Banco Mundial: 2,3 millones de chilenos pasaron de la clase media a la vulnerabilidad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 5 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Tay hablando puras weas. Si cada día hay mas pobreza y deuda en chile es por que la mierda de gobierno no prioriza a las personas y solo al empresariado, ve los ejemplos de paises en Europa que encerró a su población en cuarentena, les entrego dineros directos sin letra chica y prohibieron cobro de deuda por el tiempo que estuvieron y están encerrados igualito que acá en Shile.

    Gobierno culiao y empresarios de mierda solo le interesa pulpear a la gente hasta hacerla mierda.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    A quien les sirven los pobres e ignorantes?
    A la izquierda
    A los politicos
    Al globalismo
    A los millonarios
    A las transnacionales

    Acaso crees que el hecho de que esten reventando la economia y hagan gastar sus ahorros a los Chilenos es pura ambición?
    No es suficientemente evidente que estamos ante un plan coordinado que pueden encontrar facilmente por el nombre Agenda 2030

    No lo se tu, pero yo no creo en las casualidades y mucho menos si se repite en varias partes del mundo, por que esos europeos a los que te refieres que son tan buenos con su gente, son los mismos depredadores que estan sacando provecho de paises lacayos como Chile que ya a retrocedido por lo menos 30 años.
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Chile es un estado rico, tiene miles de millones de dólares en ahorro en el extranjero, pueden perfectamente aplicar medidas transitorias de aumento de impuestos a la gran minería y mega empresas para tener dineros frescos para apoyar a la población y los weones no lo hacen y no lo harán por que este gobierno es una mierda empresarial, esa es mi critica y tu mesclas política fachozurda que no va al caso para el rescate de las personas.
     
  4. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Jajajajaj este y ningun gobierno lo hara por que los politicos son delincuentes controlados por mafias internacionales y la peor calaña de todas son esos izquierdistas a los que les chupas tanto el pico y se aprovechan de todo el resentimiento y frustración que carga todo el perraje que cree que la dignidad, igualdad y darle más poder al estado globalista les hara vivir una vida más decente cuando lo unico que provocan es más pobresa y más gente viviendo en la mierda con su populismo barato y decerebrado.
    No se de donde sacan que este pais tiene plata, la wea esta cada vez mas endeuda y vamos directo a la quiebra, pensar que te salvaran los impuestos a los super ricos es iluso, ¿Que rico va a querer estar en un pais donde te roban?, Y las empresas que se mantengan no son mas que transnacionales corruptas que parasitan del estado y explotan a la población de una u otra manera.
    En ninguna parte del mundo a funcionado esa formula, ¿por que insisten?
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    No soy zurdo pa tu información pero tampoco le chupo el pico a los empresarios y a la derecha como tu y culpan siempre al otro bando por las tremendas cagadas que se pegan e inoperancia básica de gobernar. Te recomiendo que te informes bien de los ahorros que tiene Chile en el extranjero, los prestamos que ha hecho chile a paises y aunque en tu sesgada mente no lo creas chile le ha prestado plata hasta los gringos. lucas hay y con medidas transitorias se puede salir de esta wea pero te insisto, el gobierno culiao penca es simplemente penca.
     
  6. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Ya pero eso no es solamente aca, la tendencia a nivel mundial es que los pobres aumentaran ... Son pocos igual aca en Chile comparados con otros paises.

    Convencido que esta mierda de pandemia es pa' endeudar paises y someterlos a prestamos con impuestos usureros.
     
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Jajaja, eres muy chistoso Hatuey, me escribes como si yo fuera un peón, cosa bastante alejada de la realidad. Con respecto al dinero, me importa poco o nada lo que la gente haga con el, lo que me importa es lo que pueda hacer con el mío, no estoy dispuesto a compartirlo con wns flojos.
    Como veo el futuro de Chile, ya me decidí a retirar el 20 o 30% si se aprueba el tercer retiro, no lo necesito, pero lo enviaré al apv, es un poco más seguro.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    me parece bien . entonces nomas llanto cierto . el 3 retiro es de cada persona no algo colectivo
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Ninguno ha sido colectivo.
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    entonces cual era tu show si nunca fue colectivo , cada persona sabe lo que hace :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La cuarentena se pidió , pero de modo absoluto, 1 mes con todo cerrado y con ayuda del estado, como lo hizo nueva zelanda.
    No a medias,rascate solo y con ayuda al empresario mientras te salvas solo.

    Por eso allá están sin virus desde hace 1 año y acá seguimos peor y mas pobres.

    Esa es la diferencia entre hacer las cosas bien y dar la cacha al mando de un país.

    Te recuerdo que la derecha ha sido la única dictadora en chile y es la derecha quien nos llevo a la foza.

    No podemos matar la economía por salvar gente...bueno, cagaron la economía país y mas encima tienen la caga con la salud.

    En chile la derecha demostró ser tan nefasta como maduro.
     
    #36 dansleeper, 8 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2021
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas