Banco Mundial: Chile y Haití serían los únicos países de América Latina y El Caribe con caída de su

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por marcepo, 10 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    2.771
    Banco Mundial: Chile y Haití serían los únicos países de América Latina y El Caribe con caída de su PIB en 2023

    La entidad espera que la economía nacional se contraiga 0,9% este año, una caída más profunda a la pronosticada en octubre.

    Un crecimiento de 2,1% habría anotado en la economía chilena en 2022, según pronosticó el Banco Mundial que mejoró su estimaciones en relación a octubre para el año recién pasado, aunque oscureció el panorama para 2023. En su informe de Perspectivas Económicas Globables dado a conocer este martes, la entidad apostó por una contracción del PIB chileno de 0,9% para este año, una caída más profunda que el 0,5% anticipado en el reporte anterior.

    Con esto, Chile sería el segundo país con peor rendimiento económico durante el año recién comienza de América Latina y el Caribe, solo detrás de Haití (-1,1). De hecho, estas dos economía serían las únicas de la zona que caerían en 2023.

    ¿Para 2024? El Banco Mundial espera una recuperación de la economía nacional, la cual crecería 2,3%. Volviendo al año en curso, la entidad señaló que es probable que la caída de los ingresos reales producto de la alta inflación, junto a un mercado laboral más débil, "erosionen el consumo a corto plazo", golpeando a la actividad, a lo que se sumaría una política monetaria que permanecería restrictiva durante el año. Eso último, "debería ayudar a mitigar las posibles presiones sobre los flujos de capital asociados a la caída de los precios del cobre y una considerable déficit de cuenta corriente", señaló. Además, añadió que "el endurecimiento de las condiciones financieras también pesará sobre la inversión, que se espera que se contraiga este año, y aumentará los costos de financiamiento para un sector privado muy endeudado".

    También destacó que "persiste una considerable incertidumbre política, vinculada al proceso de reforma constitucional y a los esfuerzos en curso en materia de pensiones y reformas fiscales". Por otra parte, se prevé que la economía de América Latina se haya expandido 3,6% en 2022, mientras que en 2023 el crecimiento se moderaría a 1,3% y repuntar a 2,4% en 2024. En América Latina, quien lideraría en crecimiento de su PIB en 2023 sería Paraguay (5,2%), seguido de Ecuador(3,1%), Bolivia (3,1%), Uruguay (2,7%), Perú (2,7%), Argentina (2%) y Colombia (1,3%).

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/10/1083446/banco-mundial-pib-2023.html

    Vamos bien mal... mañana peor!!! que necesitan para darse cuenta de que el país va por mal camino, y que el gobierno del circo y la delincuencia ya no da mas....
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.943
    Me Gusta recibidos:
    19.730
    Yo estuve en Haití años atrás y la verdad es que nunca pensé que llegaríamos a eso.

    Ir a Valpo o a Stgo centro me hacen ver qué estaba equivocado.
     
    lvillanu, Kuiyt, Lorea_Wacho y 4 otros les gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    5.080
    Todos los meses habrá que aperarse para pasar el infierno que nos queda, este año creo que será decisivo.
     
  4. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    2.293
    que raro si el merluzo prometía un pais mejor :awesomehands:
     
    lvillanu, Lorea_Wacho, whisky y 2 otros les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.679
    Me Gusta recibidos:
    6.891
    hace bastante rato venían diciendo eso, así que no es novedad :cafe:
     
    lvillanu, Lorea_Wacho, whisky y otra persona les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    6.047
    Chile y Haití llegarán a ser la misma weá...
     
  7. mono con navaja

    mono con navaja Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    29
    El merluzo gano porque el voto era voluntario, básicamente lo dejamos ganar (yo tampoco fui a votar). el peor error de la izquierda es volver a el voto obligatorio .... jamas volverán a salir como gobierno y mucho menos después de este circo merluziano con indultos des prolijos de por medio
     
    alejo23d, Lorea_Wacho, whisky y 2 otros les gusta esto.
  8. Valvetrain

    Valvetrain Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    65
    Esta wea va a terminar mal, mejor le copiamos la tónica a los peruanos que ya son expertos en destituir presidentes y sacamos a este ql pronto o si no nos vamos a ir a la mismisima concha de su madre y eso que no le tengo cariño a niun conchesumadre de derecha tampoco.
     
    sulphur, Lorea_Wacho, whisky y 2 otros les gusta esto.
  9. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    2.235
    DIIIISSNIIIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
    A Lorea_Wacho, whisky y marcepo les gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.050
    Me Gusta recibidos:
    4.008
    De que se preocupan, si nos prometieron. DECRECIMIENTO y ahora lo vamos a vivir.

    La situación del país se está llendo a la cresta bien rápido de mano de los bobos que se creen vivos.
     
    A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    4.968
    chile esta volviendo a ser el de 1973, la dihniah. :lol:
     
    A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  12. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    3.923
    Jajajajaajaajajja
    Esta es la igualdad y la dignidad que ofrecio y dio el titere psicotico del PC .
    Y la gente wna voto por el..... y le temia al kas y solo porque dijo q eliminaria el ministerio de la mujer...:lol::lol::lol:..como si sirviera de algo la wea ( siguen los femicidios y del ministerio de la mujer....inoperante al 100%)
     
    A ale_pro87, Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas