pasa por el sistema de educacion, tristemente es malo, si en Chile desde chicos a los niños les mostraramos el mundo, tal y cual es, hacerles una cultura financiera, clases de cocina, etc, no habria tanta ignorancia en el tema, lo que si da rabia, es como tu dices que alla gente que no casha nada, tambien me molesta, como ing comercial, me a ayudado tanto en la parte familiar y laboral, entender temas financieros y empleos, ayudar a mi hermano a que no se lo cagen en la pega a mi vieja lo mismo, pero yo siempre les digo hasta a los trabajadores que tengo a cargo, lean si con leer un poco no se van a morir, lean, informense, alimenten el cerebro de ves en cuando con alguna ley nueva que salio laboral, me refiero, para que no se los cagen ni a ustedes ni a sus hijos, pero pasa por el sistema financiero, yo no apoyo la politica para nada, pero la Mathei un dia en la mañana dijo una wea bien cierta, que sacas con enseñarle algoritmos y ecuaciones y cuanta wea mas a un niño?, en que minuto de su vida ocupara eso?, se supone que formamos gente al futuro, pero veo que el sistema educacional chileno forma tristemente mano de obra barata, y el que tiene la oportunidad de surgir que lo haga, es triste.