BancoEstado confirmó ayuda financiera a Latam

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 17 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    Es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos”, dijo Arturo Tagle, presidente de la institución.

    El ejecutivo recalcó que están dejando espacio suficiente para otorgar asistencia a pymes.

    El presidente del BancoEstado, Arturo Tagle, confirmó que la entidad estatal llegó a un acuerdo con la aerolínea chilena Latam para otorgarle asistencia financiera a raíz del duro impacto de la crisis del coronavirus, luego de que distintos países de la región anunciasen el cierre de sus fronteras.

    En conversación con CNN Chile, Tagle aseguró que pese a la ayuda a la línea área, están dejando espacio suficiente para otorgar asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas (pymes).

    "Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos. Pero nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco", afirmó el presidente del banco este jueves.

    El ejecutivo recalcó que "este banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho. Ha estado dando dinero a clientes grandes, pero en esta línea (de crédito) estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas".

    El pasado lunes el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, había asegurado que la empresa estaba en conversaciones con Latam Airlines por algunos vencimientos de deudas que estaban programados para fines de marzo o principios de abril.

    CRÉDITO COVID-19
    Respecto a la iniciativa despachada este jueves por la Cámara de Diputadas y Diputados que busca otorgar créditos con garantía estatal a empresas, el denominado "Crédito Covid-19", el presidente de BancoEstado explicó que "hay una referencia en el acuerdo que han hecho los bancos con el Gobierno de qué montos se van a prestar, que es de hasta tres meses de venta. Esto es importante porque hay negocios muy diferentes de otros, que operan con distintos márgenes".
    [​IMG]
    Estos créditos tendrían el acuerdo como base, pero cada entidad bancaria quedará libre de prestar los montos y a los plazos que estime, agregó Tagle.

    El ejecutivo dijo además que estos préstamos quedarán estandarizados en plazos que van desde los 24 a 38 meses, con seis meses de gracia. Luego de este periodo, este se paga en cuotas mensuales.

    Por otra parte, Tagle aseguró que para acceder a este crédito no sería necesario demostrar pérdidas u otro tipo de documntos, dado que ya poseen la información de qué empresas han tenido más problemas durante estos meses de crisis. Esto cambiaría en el caso que fuese un nuevo deudor.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...uda-financiera-a-latam/2020-04-17/040806.html
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.999
    Me Gusta recibidos:
    1.489
    ME cuesta entender que Latam llegue a esta instancia...
    Cada avión un simple Airbus 319, (de los que tiene en las rutas de corto y medio alcance) cuestan más de 150millones de dolares.
    Se que muchos de esos aviones estan adquiridos mediantes leasing, pero el pago de remuneraciones v/s el volumen de los pagos de estos no se pueden comparar.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    na que ver que se rescate a una empresa estatal, debido a que siempre y digo siempre los privados son mejores administradores que el burocrático e ineficiente estado, ademas de corrupto, se debería privatizar esa empresa para que así fuera mejor administrada y por medio del pago de sus impuestos nos beneficiemos todos los chilenos.
     
  5. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Estimado Latam no es una empresa estatal.....
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.999
    Me Gusta recibidos:
    1.489
    Latam es privada hace muchos años... de antes que fuera solo LAN... solo cuando era Lan Chile (cuando estaba Ladeco) era estatal
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No debiesen recibir ningun tipo de ayuda estatal, si Latam es una empresa privada debiese poner a la venta sus acciones y que otro privado se convierta en dueño de la compañia.
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    y mas encima el 80% de los dueños de latam son extranjeros . " Y DONDE ESTA EL LIBERALISMO EN ESTO NO ES MUY COMUNISTA QUE EL ESTADO LA AYUDE "

    ahora vendrá el comentario de GRANDEFACHO

    "FUENTE COOPERATIVA NO CUENTA
    EL ESTADO TIENE QUE AYUDARLA NO DEJARLA QUEBRAR ."
     
    A chelo-32 y ysilva les gusta esto.
  9. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    La casta endogámica se roba la empresa Ladeco. El robo lo pagamos todos los trabajadores chilenos. Operan su negocio con cientos de millones de dólares regalados directamente de los fondos previsionales de todos los trabajadores chilenos. Obtienen tasas de utilidad que en ningún país serio les permitirían. Su pésima gestión la pagamos los trabajadores chilenos otra vez. Negocio redondo.

    Qué libre mercado más bueno y más grande.-
     
    A Abybi le gusta esto.
  10. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.357
    Me Gusta recibidos:
    963
    Cuál es la utilidad de latam en base a la inversión, sería bueno que nos inculcaras a todos en el portal para conocer los números
     
  11. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Jajaja LATAM es privado y demostró ser un pésimo administrador
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    y hay interes o es gratis la wea??

    sl2.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas