Bancos de Chile propone que las transferencias de dinero no sean instantáneas para evitar fraudes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 20 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    "La norma es demasiado antigua", aseguran.
    A raíz del robo cibernético sufrido por el Banco de Chile hace unas semanas, la Asociación de Bancos ha propuesto que las transferencias electrónicas dejen de ser instantáneas.

    ¿Por qué? Para que así puedan hacerse más revisiones de seguridad o informarle a los clientes antes de que el dinero cambie de manos. Según Segismundo Schulin-Zeuthen (vía La Tercera), presidente de la ABIF, en los 35 países del mundo que tienen el sistema de transferencias instantáneas esta es la principal causa de los fraudes.

    "Es una norma antigua, y lo que estamos conversando con el regulador, es como, sin retrasar las operaciones al día siguiente, dependiendo del tipo de transacción, que no sean instantáneas", indicó Schulin-Zeuthen.

    La seguridad cibernética de las instituciones bancarias ya fue cuestionada anteriormentepor la Comisión del Senado, especialmente por la baja inversión que realizan en ese área. Frente a eso, la Superintendencia de Bancos aseguró que las instituciones se pondrán la mano al bolsillo e invertirán más de 60.000 millones de pesos solo en 2018.

    Esto último se da luego de que el propio presidente Sebastián Piñera insistiera sobre actualizar la legislación actual, que es bastante antigua, y que permita protegerse de mejor forma frente a potenciales ataques cibernéticos futuros.

    Mientras tanto, el Banco de Chile sigue investigando sobre el "incidente informático"del que fuero víctimas y que afortunadamente no habría afectado los dineros de los clientes.

    FAYERWAYER

     
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.535
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    burros..!!!
     
  3. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Que la chupem los ql
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Pero si venden seguros estos conchasdesumadres , que se preocupan?
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Esos seguros de fraude son menso pico en el ojo, los wns tienen que responder si o si , es como los carteles de los estacionamiento de que ellos no se jacen responsable por robo o daño de vehiculo
     
    A teator le gusta esto.
  6. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    bueno,que sirva para que ellos mejoren su seguridad y todo el tema,pero sin cagarse a los clientes....en USA los wnes habrian hasta compensado y aun asi habrian mejorado su seguridad en todo sentido
     
  7. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Careraja los bancos. Son incapaces de garantizar la seguridad y lo único que se les ocurre es cagarse a los usuarios. Son miles de millones que tendrán retenidos por un día, adivinen en que bolsillo estarán.
     
  8. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Trabajé en Banco y no es una prioridad velar por la seguridad del dinero de los clientes, la prioridad es extraer de manera legal el dinero a los clientes.
     
    A teator, Garage Matt y Cafedaki les gusta esto.
  9. dem0

    dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    17
    De los creadores de las listas de esperas en las paginas web (Cyber Day), traemos "Volvamos a las transferencias antiguas".

    En vez de mejorar sus sistemas, traspasan el "cacho" (tiempo de espera) a los clientes.
     
    A teator le gusta esto.
  10. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La seguridad no solo depende del banco, también depende del vulgo. Como podría lograr el banco que el vulgo mantenga buenas practicas de seguridad informática?
     
  11. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    que ahueonaos mas grandes, asì con las lumbreras de los bancos
     
    A teator le gusta esto.
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Genius
     
    A teator le gusta esto.