excelente comentario... siempre me he dado cuenta de lo mismo... las bandas mas "true" quieren quedar en el under... pero cuando les preguntan ¿por que cantan en ingles? es para "intercionalizarse" la musica es un medio de expresion... no hay que andar buscando publico... al que le gusta tu arte...bien... o sino....bien tambien...
pero tambien pasa por una wea de entregar un mensaje (politico, ecologico, social, de cualquier wea), mientras mas gente capte lo que quieres decir la raja, y en ese sentido el ingles es adecuado para ello... si tuviera una banda en estos momentos haria las letras en ingles por lo mencionado anteriormente, y si hay gente del otro lado del mundo que comparte y capta el mensaje, bienvenido sea pero ahora si tus letras hablan de la caca o de sodomizar fetos muertos la wea pierde total sentido, equisde saludos
Segun hay algunas que cantando en ingles o español son mierdas igual pero tienen que ver como decean triunfar si en el mundo latino o en el alglo y ver donde hay mas mercado
como kieran o en realidad como les acomode brujeria tiene unas letras bien brutales y en español.. asi como disaster de chile y cuantas otras... el ingles es mas comodo si kieres salir del pais
Lo otro es el tipo de mensaje y agresividad que se quiera dar con respecto a la liricas, si bien en ingles suena mejor, por ejemplo: I Will Kill You suena mejor que decir, Te Voy A Matar, pero en ese caso, hay buscar las palabras correctas en español para la frase, verso, estrofa para que suene bien y no ridicula. Lo otro, el alemán es un idioma agresivo en si, en su forma de pronunciación, es marcado, duro y directo.
Primero que nada no creo que nada "Deberia" de ser... El metodo musical de cada banda es unico y si los weones cantan con acento syndrome de down con nueces en la boca y a gente le gusta quien les va a decir que no deberia ser asi? Poco Metal que conozco es espannol... solo conozco como a 6 bandas chilenas y los que cantan en Espannol son la raja y los que cantan en ingles mejor aun...
O tan finito y elegante se le estereotipa al Frances... estos weones son una mezcla indigna que me agrada... y creo que el Frances le da un tono mas sucio y asqueroso aque la chucha como si estubieran tratando de sacarse pelos del paladar..Xd la raja [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WZMXwHj9-XE[/ame]
la verdad un la letra de una cancion no representa el 95% de esta, aun asi prefiero las letras en ingles, aunque hay bandas que en español, se pasan por el culo a bandas que cantan en ingles.
si es power las 2 suenan bien... hasta power frances e italiano suenan la raja!!! lo que no paso mucho es el power japones.... pero si el español ya que si es black mm los prefiero mil veces en ingles.. aunque el russo es bastante bueno... cualquier banda de black rusa me gusta... o alemana si es thrash me da igual si es en español o ingles si es viking por obligacion tiene que ser en ingles... he escuchando una que otra banda viking de españa en español.. y es un asco... la melodia es de lo mejor.. pero al cantar suena horrible. ahora si es gothic me da lo mismo solo que el gothic italiano es demaciado feo... de las bandas que conosco niguna me gusta porque la letra es horrible... al cantarla en italiano... ahora si es en español o ingles suenan bastante bien... hasta en frances el gothic suena perfect pero gothic aleman no es muy bueno que digamos si son doom en realidad tiene que ser en ingles... ya que en español cantan mal las letras no van acorde al ritmo... si es death solo en ingles... en español suena mal a excepcion de una bandas contadas con los dedos... y el heavy metal suena mejor en español!!!!!!!!!!!!! el progressive siendo español o ingles suenan bien...