Bar Liguria cierra sus puertas: Dueño acusa que la "inseguridad cambió el comportamiento de consumo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 12 Ago 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.008
    Bar Liguria en Pedro de Valdivia cierra sus puertas: Dueño acusa que la "inseguridad cambió el comportamiento de consumo"

Marcelo Cicali asegura que reabrirá un nuevo local en dos semanas con un nuevo enfoque, posiblemente vegetariano.

El Bar Liguria, tradicional local ubicado en Pedro de Valdivia 047, cerró sus puertas para darle un nuevo enfoque, afirmó su dueño Marcelo Cicali.

En conversación con Ex-Ante Cicali aseguró que la bohemia capitalina se ha ido perdiendo. "Producto de la inseguridad en Santiago y en Chile, la gente cambió sus comportamientos de consumo y sus horarios".

"El cliente se va a la casa más temprano, ya no hay la noche que nos gustaba, pero creo que todo se está rearmando. Veo una industria fuerte, entretenida, diversa y con una generación nueva de emprendedores y de restaurantes, boliches que son una sorpresa. Y soy optimista. En los últimos años, producto del estallido y de la pandemia, la gente estuvo muy encerrada. Pero ya no es así. Por eso creo que ha bajado mucho el delivery y subió la presencia de las personas en los restaurantes", dijo.

Y agregó: "El tránsito por la pandemia y el estallido, obligó a muchos restauranteros a pensar mejor la oferta. A pensar mejor en tu estructura interna. A seducir mejor a los clientes, a ser mucho más competitivo. Me removió, claro. Nos pateó la jaula a todos. Y eso te rejuvenece. Al final te obliga a pensar. Yo así lo he vivido y veo un futuro bueno en la gastronomía chilena".

Es por ello que volverá a reabrir en dos semanas con un local con un nuevo enfoque, posiblemente vegetariano.

"No prometemos ni lo mejor, ni la última tendencia… También creemos en un Chile nuevo y distinto, más inclusivo, tolerante y acogedor", manifestó a Ex Ante.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/08/12/1139556/bar-liguria-providencia-cierra.html

2. Perception

Perception Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora llora este culiao, se le olvido cuando apoyo el estallido, ahora estan a la vista los resultado de empoderar a los delincuentes, de quitarle autoridad a carabineros, cagaste no mas

3. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.881
    Que se meta su nuevo local progre por el chico el feo qliao...

A alvacort, EL ANCIANO BASTARDO y marcepo les gusta esto.
  4. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.264
    Jajajajajaja uta el wn "Fituco"!! :XD:

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Pero como?

La Justicia social del octubrismo no es compatible con el desarrollo económico??

Facho, facho, facho, facho, y mas facho.

A alvacort y Roberto Bascuñán les gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.204
    "No prometemos ni lo mejor, ni la última tendencia… También creemos en un Chile nuevo y distinto, más inclusivo, tolerante y acogedor", manifestó a Ex Ante.

Chile está menos inclusivo, tolerante y acogedor que antes. No sé en que mundo vive este hombre.

Si reabre el restaurant con tema vegetariano... la verdad no le ve mucho futuro, porque eso aleja una parte no menor de la clientela. Sería mejor que entregara opciones vegetarianas variadas que solo enfocarse en eso.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.148
    Las percepciones cerraron al Liguria.

A _Liberty_ le gusta esto.
  8. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.724
    cagaron los progres hipters

9. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.495
    Me importa un pene, que cierre o no esta caga de bar de ZURDOS CTM.! Sl2.

10. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Es que estos progress wokereques son un balazo para los negocios...

11. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.033
    por weón, que disfrute su voto y su apoyo a los simios del estallido, la realidad siempre les explota en la cara.

menos weones van a entrar jaja, a lo más entrarán maricones no binarios, ustedes saben quien de este foro va entrar jajaja

12. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.148
    La ahora señora (AKA HatuMaraco) y sus sobrines moderadores, que son aún más maracos y degenerados, a crear más cuentas falsas, mientras toman matcha con pepino en forma de nepe.

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.