Bárbara Figueroa en picada contra profesores en paro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 19 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9
  2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.276
    y no te digo que los políticos están ciegos en su poder que no ven? y otra cosa...tanta protesta ¿sirvió de algo? mira como omiten el paro de los profes ¿el pataleo sirve? para las próximas elecciones irán los mismos o los familiares ¿que sacaí con votar? ya vamos a llegar a la crisis representativa de verdad y la veré desde la comodidad relativa de mi casa.

3. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    La ruta 5 esta cortada en varios tramos

Malleco

La Serena

4. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Esos canales son todos de derecha, por eso estan en contra del paro docente.

5. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.276
    ¿webeo cierto?

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Mega y CHV son medios de izquierda????, pufff, hoy si que me cambió inmediatamente mi mirada política. Consulta, EMOL tampoco ha mostrado estas noticias ¿son marxistas también?, chuata, estamos llenos de rojos por todos lados

7. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Más que estar en contra o a favor, el problema es que es un paro de REGIONES, y por ende no lo pasan por los medios de chago city, no es noticia, no es comparable a quedarse sin metro. Si revisas los medios de regiones te darás cuenta que llevan actualizada la información en a lo más un día. EMOL no ha cubierto la noticia desde hace 5 días, esto lo revisas googleando: paro+docentes+emol

8. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483

Te respondes solo, quizas las marchas y los paros sirven de algo, pero ¿es el mejor camino?, quejarse de los mismos politicos e ir a exigirle a los mismos politicos mejoras o cambios es paradojico por donde se le mire. Si tu participacion politica es ver desde la comodidad de tu casa, como la oligarquia y el nepotismo se desploman por si solos, te deseo ¡¡suerte!!

9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Disculpen por meterme en el tema, pero los movimientos sociales, organizados y con fuerza de distintos sectores, si producen acciones que afectan el sistema político. Por ejemplo: Labbe se fue de PLR gracias a la oposición que creo su figura por los comentarios contra el Movimiento, así Sabbat también casi cae, y es cosa de ver que se mantuvo bastante menos confrontacional el año pasado.

Si al malestar social, impuesto por los movimientos, le sumamos una baja asistencia a votar, entonces estamos frente a una inestabilidad social que afecta las inversiones, con lo que se genera presión.

Las votaciones del 2013 fueron un simple juego, la idea era tener muchos candidatos, que abarcaran toda la agenda política de ese momento, con el fin de aumentar el electorado, pero no sirvió la herramienta. Cuento corto, se volverá al voto obligatorio y ahora con el 100% de la ciudadanía inscrita (inscripción automática) y van a bajar la cantidad de candidatos, por los cambios que se están realizando en el tema (al no existir empresas aportando desde el anonimato, hay muchos que evitarán quemarse por temas ideológicos).

En pocas palabras, la idea que votes siempre conlleva a que debas elegir a las weas que te presenta el sistema, que siempre están permitidas por el sistema.

10. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.276
    los famosos ''movimientos sociales'' no son mas que herramientas políticas, quienes movían gente era la cut y la fech que extrañamente no han marchado tan seguido como antes y eso es por que no son mas que herramientas políticas. veamos si cambia algo con tanta marcha que ha habido.

11. Phenril

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483

Esto ya lo habiamos discutido antes, la crisis de representatividad es mas efectiva si se vota nulo. Por otra parte los movimientos sociales fueron efectivos en contra de Labbe, porque la gente fue a votar y lo destrono, de no haber sido asi, el dinosaurio Labbe seguiria placido en su sillon.

Un movimiento social para ser eficiente, tiene que ir de la mano de una expresion valida y esa es el voto.

12. Phenril

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Los movimientos sociales son herramientas politicas en todos los casos. El asunto es, para quien y donde van enfocados.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas