Bassa: "Estamos discutiendo participación política en clave plurinacional antes que clave mestiza"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claramente no sabes que después de aprobadas todas las normas que estarán en la propuesta de constitución viene el proceso de "armonización" que precisamente consiste en afinar esos detalles, mejorar redacciones, corregir ambiguedades y solucionar cualquier eventual incoherencia interna que pueda tener el texto.

Las discusiones por diferencias políticas en las normas en discusión y aprobadas son perfectamente entendibles y deseables, lo que no es entendible ni deseable son las críticas sustentadas en la ignorancia respecto a los procedimientos generales de tramitación del articulado.

En situaciones como esta se marca claramente lo nefasto que fueron 40 años de cultura y educación neoliberales, porque no solo es ignorancia, sino que además es completo desdén por salir de ese estado de ignorancia, especialmente en estos tiempos en que puedes conseguir toda la información necesaria en menos de 10 minutos en tu buscador de internet favorito.
No tenía idea de lo primero, es bueno saberlo. De todas maneras, difícil que todos seamos doctores en derecho constituyente como para poder comprender a plenitud lo que contiene una constitución. Cualquier pelafustán puede leer la constitución
 
No tenía idea de lo primero, es bueno saberlo. De todas maneras, difícil que todos seamos doctores en derecho constituyente como para poder comprender a plenitud lo que contiene una constitución. Cualquier pelafustán puede leer la constitución
Me esperaba una pataleta de respuesta como es usual por acá :lol::lol: Lo felicito, estimado.

Claro, eso es algo que tiene abordarse, el hecho que la constitución sea lo suficientemente simple de entender para una persona normal pero sin perder robustez. Esa es una cuestión en la que la CC está claramente en deuda: el comunicar de manera adecuada y clara lo que se está tramitando y/o aprobando, sin esa comunicación a la gente solo le queda como opción quedarse con lo que dice la prensa, y la prensa es pura desinformación respecto a la CC.
 
  • Like
Reacciones: _Verdugo_
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.