Bco Central y 3er retiro: El 20% + rico podría extraer "hasta nueve veces + que quintiles más pobres

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por RICHARD_WHITMAN, 19 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Lo resuelves cobrando un % a las empresas que explotan los recursos naturales que son del ESTADO, con ese % tendríamos como pais pensiones mas que dignas para las personas mas humildes y desfavorables.
    Pero como acá se protege al empresariado, como acá en Shile se regalan los recursos naturales, como acá en shile CODELCO es la billetera de los políticos y de las FFAA, EL DIA DEL PICO TENDREMOS PENSIONES DIGNAS.
    Cobréenle a los ctm que están saqueando los recursos naturales de este pais gratuitamente y si amenazan con irse del pais, QUE SE VALLAN A LA CHUCHA !!!!!, vendrá otro o por ultimo el estado que se haga cargo de las explotaciones.
    La minería y forestales SIEMPRE debieron ser estáteles y nunca de privados. Chile seria superpotencia económica pero nos conformamos con migajas e hijos del yugo de la privatización impuesta por los políticos honorables de este pais..
     
    A Stban2 le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La misma tabla que posteaste antes se muestra que el consumo de bienes son un porcentaje muy reducido de los retiros, por otro lado no respondiste la pregunta que hizo el otro portaliano sino que te fuíste por la tremenda tangente. Respuesta bastante liberal, en todo caso, incluyendo la incapacidad para interpretar tablas y/o gráficos.

    Al final los DC siempre terminan siendo DC, es una ley universal.
     
    A Stban2 y Chayam Anderson les gusta esto.
  3. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Jajja :lol:
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.576
    Me Gusta recibidos:
    10.075
    Yo retiré 10% y por ahora esta en cuenta 2. mientras busco otro metodo de ahorro. porque si yo puedo cubrir una parte de mi jubilación, el estado puede destinar mas recursos a quienes no pudieron ahorrar durante su vida. ahora el estado va a tener que destinar recursos a wns de cristal que les da sindrome olguita marina y lo sanan cambiando el auto. ¿porque todos debemos pagarle la farra a esos wns?



    Callate, liberal de culo.

    Yo siempre he dicho que las afp deben ser disueltas. y eso incluye llevarme mi dinero para que dejen de usarlo y saquearlo por parte de la camorra empresarial. el uso que le han dado la mayoría a sus dineros de las afp es muestra del enorme fracaso que es el liberalismo. una sociedad donde no esperen que el mercado haga todo, tendría un numero mayor de personas que retira sus fondos pero sin perder el objetivo de tener recursos para la vejez.


    Los aprox USD$100mil millones en impuesto que han evadido las grandes empresas desde 1990 a la echa alcanzan para un cubrir pensiones un periodo similar de tiempo. ¿como cubrimos las otras necesidades aparte de las pensiones?


    Tambien la tabla muestra que el ahorro, o el pago de deudas (que fue la excusa principal) han sido muy bajos.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    La gran mayoría de la gente en chile considera que dejar la plata en la cuenta vista/corriente es 'ahorro'.

    No responder, irse por la tangente, incapacidad para entender tablas y deshonestidad intelectual, ¿estás llendo a charlas de la fpp?
     
    A manases le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.576
    Me Gusta recibidos:
    10.075

    Pero esas modalidades no son un instrumento de ahorro efectivo. al final son una fuente de liquidez para gasto corriente (que no era el objetivo del retiro) yo recien me estoy dando cuenta de esa wea. por eso estoy averiguando desde cuenta 2 hasta acciones. a ver que modalidad de ahorro me conviene
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
     
  8. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Impuestos a los super ricos, cobro justo a las mineras, quitar el 5% de los recursos a FFAA, que entreguen el 10% de la utilidad por los peajes...como sueño por la cresta.
     
    A Agnostos Theos y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Por eso lo puse entre comillas, no son instrumentos efectivos de ahorro, pero la gente de todas maneras los considera instrumentos de ahorro. Si nos preguntamos en qué usó la gente sus fondos es correcto incluir los depósitos a cuenta vista/corriente como 'ahorro', aunque en estricto rigor no lo sean, porque la medición debería ser desde la perspectiva de la propia gente. Otra medición aparte es la medición tecnócrata en la que efectivamente las cuentas vista/corriente no son instrumentos de ahorro.

    NOOOOOOO ESO ES COMUNISMOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
    #33 Agnostos Theos, 20 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2021
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487

    :lol::lol::lol::lol::lol:
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Y si los peajes fueran de las afp.
    Y si las empresas de servicios básicos en parte fueran de las afp.
    Y si la corfo utilizara plata de las afp para créditos a empresas.
    Y si las afp fueran dueñas de clínicas.

    Empresas creadas para maximizar sus ganancias, pero no son capaces de hacerse de parte de los monopolios, no son atractivos económicamente.... Ja.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.198
    1) No soy liberal.

    2) El liberalismo en Chile "no existe" actualmente (demuestras una vez más, tu analfabetismo en estos temas).
    Ya fuiste educado en esto, reiteradas veces, por varios users. Lo tuyo es un problema de aprendizaje a estas alturas.

    3) Las AFP's no han robado o saquedo las platas. La evidencia empírica de los retiros, explica la liquidez de estos dineros. Lo que ha bajado es simplemente la "rentabilidad" con el correr del tiempo, sobre todo gracias a las múltiples y nefastas modificaciones legales impulsadas por la Concertación, la Nueva Mayoría, la Alianza por Chile, y Chile Vamos.

    4) Adjuntaste un gráfico que no lo entendiste. Otro zurdo te tuvo que pasar la pichula por la cara para demostrar tu estupidez, jajajajaj :lol:.

    Dando jugo como siempre cabeza de alcantarilla, jajajajajajajajajaj.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas