Bellas, astutas, atléticas e independientes: Así eran las míticas mujeres espartanas

“Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están”.
“Porque somos las únicas que damos a luz a verdaderos hombres”.

NULL
Ctm los wnas y wns rudos. Excelente tema se agradece , todas unas mujeres de temer las espartanas. Muchas gracias por el aporte.

Última edición:
Buena info, tengo entendido que lo de cortarle el pelo a las mujeres y vestirlas como hombre durante el cortejo y weas era porque los hombres en Esparta tendían a abrazar para atrás y así no echarían de menos a sus pololos :gay:

Interesantísimo, y llama la atención la similitud que tenían con sociedades vikingas siendo que estaban a las recresta de lejos geográficamente y en el tiempo...algun historiador aquí sabe por que puede seR?

Buenísimo. Siento gran admiración por la cultura Espartana, y su forma de ver la vida. Siempre he creido que en Chile debiera promoverse la actividad física (de verdad, no el trote puntual para bajar la ponchera, sino como desarrollo personal) y el pensamiento cívico y político, en donde se haga incapié en los deberes de pertenecer a un pueblo y de vivir en sociedad incluso más que en los derechos.

el problema sería que al weon que nombararían pa coordinar eso sería un apitutado, que después metería a sus amigos en puestos inventados (Onda la comisión de peleas con lanzas, la comisión de peleas con arcos...) los weones que fabricarían las armas sería una empresa amiga de algún senador, desviarían platas destinadas a material de entrenamiento, y los encargados de impartir clases de cultura cívica tendrían que estar afiliados al partido que esté gobernando......

• Like
Reacciones: DejaNxc
my entretenido el tema, si te soy sincero hace rato no me daba el tiempo de leer un tema extenso por completo
pero este llamo mi atencion, leyendo post de mas arriba, me imagino que los weones deben ser tremendos pedazos de guerreros
para hablar de esa manera de la mujer chilena, pero bueno, es parte de la cultura en la que vivimos
yo me considero bastante flojo si me comparo a un espartano, pero me parece interesante como
se expuso toda la idea del post, agradecido