Información Benchmark Premiere Pro, R5 3600 muy cerca del i9 9900k

Tema en 'Hardware' iniciado por Old_Chilean_Gamer, 18 Ago 2019.

1. Old_Chilean_Gamer

Old_Chilean_Gamer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy realicé las pruebas en Quick Score con el ryzen 5 3600 en oc a 4.2, con el PBO y Stock. En los 3 casos el voltaje estaba en automático llegando a 1.45 en todos los escenarios, por lo que creo que termina siendo una ventaja de cara a hacer oc simple. Como dato, se usó un NVMe como principal y un SSD sata para la media, caché y scratch.

No tuve pantallazos, freezeos ni weas raras. El dato de la cantidad de ram no es relevante (el bench no llega a usar 32GB) y la gráfica no afecta mucho que digamos, ya que comparando con la referencia del 2700X donde usan una RTX 2080, mi 3600 con una 5700 sigue sacando ventaja incluso en stock, además revisando el log de HWinfo64 la gpu nunca llegó a superar el 30% de uso. Aun que tiene truco ya que por alguna razón el benchmark no me pillaba el open cl mientras que premiere si, por lo tanto la parte de "Heavy GPU load" se la comió el proce entero.

Lo interesante es que con el OC el 3600 solo es un 16% más lento que el i9 9900K costando un 60% menos. Aun estando en stock y teniendo el i9 en oc supongo que la diferencia llegaría a un 25% a 30% manteniendo el coste beneficio.

¿Pa qué hice esta prueba? para ver como es el rendimiento del 3600 para un workstation de gama baja ahora mismo, para alguien que además de jugar le interese la edición de video en condiciones decentes.

El quick score consiste en playback, transcode y render de material en ProRes 422, redcode y h264 en 4k a 29.97 fps. La otra semana haré la prueba de 29.97 + 59.94 ya que toman 2.5 hrs cada bench.

PD: Mac vale hongo incluso para su supuesto mercado profesional, solo es interesante ProRes y ni eso teniendo DNxHQ

Link del benchmark:
    https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Puget-Systems-Adobe-Premiere-Pro-CC-Benchmark-1519/