Benito Baranda con todo: “Es humillante ver a la Primera Dama con 30 personas entregando cajas"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 2 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Benito Baranda con todo: “Es humillante ver a la Primera Dama con 30 personas entregando cajas"

    El presidente ejecutivo de América Solidaria criticó con dureza en programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión acción de Cecilia Morel en San Miguel el fin de semana.

    [​IMG]

    Varios días lleva el Gobierno entregando cajas con mercaderías destinadas a hogares vulnerables debido a la pandemia de coronavirus. Una decisión que desde que fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera el domingo 17 de mayo por medio de una cadena nacional ha tenido detractores y defensores.

    Y este martes 2 de junio uno que se sumó a las críticas fue el presidente ejecutivo de América Solidaria y exdirector nacional social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quien no estuvo de acuerdo con una acción protagonizada por la Primera Dama, Cecilia Morel, el sábado 30 de mayo, actividad que ella subió a su cuenta oficial de Twittter.

    [​IMG]



    Ese día, la esposa del Presidente Sebastián Piñera lideró un operativo de entrega de cajas de alimentos a más de 50 hogares de San Miguel, comuna en la que estuvo acompañada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

    [​IMG]

    “Ver a la Primera Dama con 30 personas entregando una canasta en un departamento en San Miguel… Imagínese lo humillante que es, lleno de prensa, sacando fotos. Lo que hizo el Gobierno es insólito, no planificado. Desde el punto de vista de la política pública, es una aberración lo que se ha hecho por la logística que implica distribuir esas cajas. Esa canasta debió llegar por una transferencia monetaria, para que cada cual elija libremente lo que necesita… Entrevisten a la Primera Dama”, señaló Benito Baranda en el programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.


    [​IMG]

    “Era mejor transferir los 30 mil pesos que cuesta la caja junto al Ingreso Familiar de Emergencia, para que la gente comprara localmente, en los comercios de su alrededor y en las ferias, pues en la poblaciones las personas igual salen con las precauciones del caso… Para mí es insólito y descabellado. Lo de las canastas ya está y no quiero seguir peleando, pero como política pública es descabellado…. No sé si hay aprovechamiento político, pero sí veo imprudencia que lleguen 30 personas a una casa a entregar una canasta que vale treinta lucas y luego se toman la foto… Es incómodo, una invasión tremenda a la privacidad… Además, los municipios estaban entregando canastas con plata ya gastada”, añadió el responsable de América Solidaria.







    Fuente

     
    A Arakiel le gusta esto.
  2. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Estos mequetrefes abren el hocico puro hablar huevadas... Repartir cajas con alimentos y no dinero es el mejor calla boca a la izquierda sediciosa, porque:

    No podrán venderla en la feria de FB respectiva para después comprar copete y pasta base.
    No podrán salir con la excusa que no pueden comprar por el desabastecimiento.
    No podrán decir que se les perdió la plata o que no les alcanzó para comprar lo básico.
     
    A LUCHO_ZAPATA y ALam.- les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Menos fotitos y vamos acelerando la entrega, mira que al paso que van la cajita la van a estar entregando para la cena de año nuevo.
     
    A luque9, Raiden y elzebast les gusta esto.
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    como si con 25 lucas de comida le solucionan la vida a una persona, que pais de mierda que tenemos
     
    A Raiden y Arakiel les gusta esto.
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.444
    Ma humillante es usar la "solidaridad" cómo un negocio.

    Baranda= caca
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    que rasca recibir esas cajas....ultimo!
    otsea.
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Estan por ahi con el show patetico de Antofagasta :lol:

    [​IMG]
     
    A fernax666 y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    Simple ... Que entreguen las cajas a personas que realmente necesitan, no weones que harán trueques en facebook
     
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    gobierno: hay que distanciarse socialmente

    luego van 30 weones a la vez a entregar una caja
     
    A alvarojam le gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Weón la política es asquerosa, en verdad el pobre es visto como un voto más. Este gobierno en vez de apurar la cosa, se saca foto y selfies.
    Los libertontos defienden nomás está wea denigrante por dónde se le vea.
     
    A elzebast y Arakiel les gusta esto.
  11. tekken_alex

    tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    3.480
    Me Gusta recibidos:
    81
    entreguen las cajas rapido y sin tanta parafernalia. eso
     
  12. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    esta es la firma del gobierno, puro show, y todo pa la foto,

    si bien con respecto a la caja, cualquier ayuda se agradece, cual es la necesidad de ir a sacarse fotos entregando las cajas, son semidioses que bajaron al reino de los mortales a ayudar y deben documentarlo?

    patético y terrible, el sello del gobierno y los tiempos mejores
     
    A luque9 y Arakiel les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas