Beyond - 2013 - Fatal Power Of Death

Tema en 'Reviews' iniciado por Death Salvation, 13 Nov 2013.

  1. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Demencia, odio, una asfixiante oscuridad y total adoración a la soberana Muerte es lo que han vomitado estos bastardos provenientes de Alemania, BEYOND, banda joven pero no por eso, inexperta en hacer un pútrido DEATH METAL nos muestra su primer larga duración, superando cualquier expectativa (qué se formaron claro por el demo en cassette y su 7") y dejando en claro cómo se debe hacer esto.

    [​IMG]

    El disco posee 8 abominaciones en total y el tiempo de tortura se resume a 49 minutos de locura y un intenso desprecio por la vida humana. El disco parte con el tema "Expressions of Invicibility", que parte en un silencio total, que es interrumpido por unos ruidos extraños para luego dar paso a la furia total, contenida en afilados riffs y una batería sin tapujos en reventar tu puta e insignificante cabeza. "Merciless at Heart" sigue con la masacre total, asfixiante a más no poder, unos riffs qué nos recuerdan a la época más gloriosa del DEATH METAL, el tema no da tregua a los debiles. Continuamos con un tema que ya había sido vomitado antes, en el demo cassette de estos bastardos: "Whirlwinds of Chaotic Carnage" qué parte muy a lo M. Angel, para luego dar a un cambio drastico donde la bateria nuevamente, nos aplasta y devora en una tormenta de guitarras con reminescencias de Angelcorpse un culto total al odio. Acá es cuando se hace presente nuevamente esa atmosfera, única y fantasmagorica del Divuus de Mortus, claramente, esta banda ha sabido como lograr un sonido muy a lo NECROVORE, lo cual, en mi opinión es practicamente imposible. El tema sigue con unas pausas para enforcarse en las guitarras y luego vuelve al caos total para dar paso a (según yo, uno de los mejores temas del disco y el que me gusta más) "Fatal Power Of Death", un tema que parte con un grito maldito, para desatar toda la destrucción, alternando entre guturales graves y gritos agudos, se puede dar cuenta de la capacidad vocal del bastardo a cargo de las blasfemias y maldiciones presentes en esta obra, un cambio y nuevamente se pone lento, las guitarras se hacen notar nuevamente, junto con un sombrio teclado, muy a lo "Chapel of Ghouls", luego damos paso a "Schizopsychotic Eruption", el tema parte medio lento, luego, volvemos al caos mismo, que se ha ido demostrando a través de todo el disco, esto no quiere decir que las estructuras de las canciones no siguen un orden fijo, más bien, esta tan bien trabajado qué a pesar de ser caotico, no llega a ser algo tedioso, mal hecho y por último inentendible. Luego viene "Definite Decease (In the Chamber of Deathsalvation)" que es un gran parte instrumental al principio, Incantantion se me viene mucho a la mente, incluso algo mucho más moderno, Vorum y Cruciamentum, un morbido death metal, donde el bajo, se hace presente, dando una densidad y esa esencia asfixiante, el tema es bien largo, unos 7 minutos pero no el más largo del disco, luego de algo de caos, volvemos a un tempo lento, para dar paso a una especie de outro del tema, con solos de guitarra, una bateria a medio tiempo, con un paso marcado, casi como una marcha funebre, que golpea la tierra, una atmosfera totalmente oscura que se desvanece de a poco. Continuamos con la carnicería "Appearance from Beyond", un tema maligno total que también estaba en el demo, hay mucho que mencionar acá pero lo dejaré para que ustedes mismos lo hagan, el tema eso si, tiene un notable final, nada menos que los gritos desesperados, agonía total, de fondo unas guitarras, bajo y bateria a un ritmo hipnotico, me recordo mucho a Grave Miasma a ratos, maldito DEATH METAL!!! ejecutado como debe ser. Pasamos al último track, "Consuming Black Void" una bestia de 13 minutos, parte con unos ruidos como de algo que viene, pero nadie sabe lo que es, luego nos damos cuenta, la aniquilación total, la eliminación del universo en un gran agujero negro, por algo el titulo; el tema para ser bien largo, se hace corto, el trabajo de la banda acá es impecable, casi por el minuto 4 y algo, se pone lento, enfocandose sólo en las guitarras, invocando así el fin del disco, qué si pudiera expresar lo que me imagino cuando lo escucho es un majestuoso cataclismo del universo, el disco perfecto admirar el gran fin. Una placa que estoy seguro es una de las mejores de este año, claro esta para quién sabe apreciar este tipo de trabajos, es un total tributo a la hordas de antaño pero con identidad y lo que más importa, convicción y pasión. El sonido del FPOD es impecable, todo esta bien editado y suena muy bien, además no es ni muy limpia, ni tampoco es demasiado sucia, lo cual esta bien, pues da ese toque esencial, un gran trabajo. El disco se edito en CD por Necroshine records y en vinilo por IRON BONEHEAD PRODUCTIONS, el arte, por COMAWORK. Si ven copias de este disco, compralo o llora más tarde. Dejaré algunos temas por si a alguien le interesa, MUERAN!

    [​IMG]







    Una foto de mi copia:

    [​IMG]

    :fuck:
     
    #1 Death Salvation, 13 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. destroyer666

    destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta que salio esta tremenda abominación esto es verdadero pútrido y oscuro DEATH METAL de ultratumba aun no lo puedo encontrar donde lo conseguiste? Tremendo Review para esta magna obra de muerte!!

    Merciless at Heart!!
     
  3. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uno de los discos del año sin duda!! y se lo compré a un maniaco del norte, por el foro penca y gratis!! SALUD!!!
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Brutalidad en toda su palabra.
     
  5. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Caotico el sonido; medio sucio, pero la produccion esta hecha par que suene de ese modo. Me recordo al viejo Incantation y Vorum por partes. Buen review, tiene ritmo y te diste la pega de recrear cada cancion del disco, pero dejaste muy junto el texto y me costo leerlo. Fuera de eso esta bueno.-
     
  6. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un problema con eso de los parrafos, jaja. Hablando de la banda, tiene hartas influencias, Incantantion, Angelcorpse, Necrovore, entre otras, banda culia, es recomendable al %666 si te gusta el DEATH METAL, disco del año y en unos años más, será joya.
     
  7. Damage Done

    Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    20.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    Notable, no conocía esta banda y es una grata sorpresa, me recuerda bastante al glorioso On Pestilent Winds... en la parte vocal y la violencia de la batería.

    Eso si, cansa un poco leer un ladrillo de texto como este sin separación de párrafos, pero fuera de ese detalle muy buen review.
     
  8. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja, lo siento por no separar, cuando haga otra reseña, me fijaré más en eso. On Pestilent Winds es un disco de aquellos y es uno de mis favoritos también. Gracias por el comentario.
     
  9. NoxAustrum

    NoxAustrum Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    5.353
    Me Gusta recibidos:
    1
    tremenda banda compadre, la conocí el año pasado cuando mi primo llego con el enter trascendence, mucho mas sucio y bruto que este disco pero no por eso mas penka, no había cachado que tenían nuevo disco gracias por el aporte y me sumo a los alegatos de los parrafos ajjaja salud!
     
  10. Nasty_ritual

    Nasty_ritual Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    14.234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Beyond:todo un deber despues del enter transcendence. En la vena de necrovore,aunq' para ser sincero no lei ni una huea de tu reviu,no como otros chamullentos.