Biblia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CANO-ONE, 5 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7

jaja ahora el es el unico capaz de saber todooooooooooo
    osea nadie mas sabe nada,porque el es el unico "señor de la sabiduria" y los demas no podemos saber nada

no pongo en duda en lo mas minimo que sepaz cosas estoy totalmente de acuerdo en que sabes arto,peor de ahi a tratar de que poco menos nadie sabe por favor ubicate

Un ateo que dice Dios no existe es porque tiene las pruebas de ello.
    Un ateo que dice que la bliblia es un cuento plagiado de otro es porque tiene los pelos en la mano

cuantas culturas conoces que coincidan en el diluvio?

Aunado a los ufulogos amantes del mito de la atlantida?

Cuantos millones de años de la division de los continentes?

Cuantos millones de años que el hombre surgio al mundo exactamente?

Tú vives por vivir o tienes algún proposito en la vida?

Dejemos a Dios a un lado y razonemos,tranquilamente.

Para tener la conciencia que ahora tienes cuanto tiempo hubo de transcurrir?

Para que tu fisiologia y anatomia fuesen perfectas de cuantas generaciones tienes conocimiento en tu ascendencia?

Tu herencia genetica es pura?

Tu psiquis esta completamente sano?

Tienes un intelecto mayor que el del promedio de tu etnia?

Posees el autocontrol de tus emociones?

O eres solo un obstinado carente de toda logica y sobretodo sentido comun?

Si vamos a demostrar la no existencia de Dios

empecemos por demostrar nuestra propia existencia

saludos

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    He dicho que se todo?

He dicho que nadie sabe más que yo?

Ignorante, no confundas a todo el mundo CONTIGO.

Tú eres el que no sabe nada, tú eres el que tiene menos información que yo referente a prácticamente todo; pero los demás no lo sé; esas son mentiras tuyas, hombrecito protestante.

Ignorante, el Creyente que AFIRMA que Dios existe es quien tiene la carga argumentativa no el Ateo, hombrecito ridículo.

Y alguien que dice ser Sabio porque lee la Biblia es un FANÁTICO RELIGIOSO, como tú.

Hombrecito Ignorante, la historia del Diluvio viene de un Mito Sumerio copiado por los Hebreos, eso hasta los Teólogos lo saben y no lo dudan, hombrecito ridículo.

Aquí me diste risa, porque no sabes argumentar y crees que las Preguntas Capciosas me intimidan; sólo al Ignorante como tú es a quienes puede intimidar una pregunta capciosa.

Hombrecito Ignorante, cada vez me das más risa con tu RIDÍCULA postura de Sabio, de lo cual no tienes nada.

3. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

HABER COMPA....COMO QUE SE LE ESTA PASANDO LA MANO EN DESCALIFICAR A CHAMPIONCASTRO,,OBVIAMENTE LOS DOS NO COINCIDEN EN NADA CON EL DEBATE PROPUESTO PERO ESO NO LE DA DERECHO A DESCALIFICAR A OTROS USER QUE PARTICIPAN EN EL FORO. PERMITEME DECIRTE QUE TU ARROGANCIA NO LE HACE BIEN AL DEBATE....DEBATE SE HACE CON ALTURA DE MIRAS Y NO DENHOSTANDO A LA PARTE CONTRARIA
    sI PERSISTES EN TU ACTITUD SERAS SANCIONADO, PORTALNET ES UN ESPACIO PLURALISTA PERO ESO NO IMPLICA TU POSTURA ANTE CHAMPIONCASTRO.....VAMOS A CERRAR ESTE TEMA DE DEBATE

4. jamesman

jamesman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno en casi todo,.!!!! no ay para que escribir tanto para responder la pregunta men,.!!!

5. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Antes de disparar, revisa los post del tema.

Y luego de eso, sanciona o dile algo a alguien.

Championcastro me provoca para que yo tenga que decirle eso aprovechándose de su status en el foro; porque a él no le dicen nada.

Si ese hombrecito no sabe debatir creo que no es mi culpa, su soberbia de no aceptar los argumentos de los demás hace que SIEMPRE se gane insultos; porque nadie tolera su necedad. Si aquí hay alguien que se le tiene que llamar la atención es a Champion para que de el Ejemplo.

Salu2

6. kymani

kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Algo de verdad debe tener pero no hay que creer al pie de la letra.

7. kymani

kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La fe y la razon son como el agua y el aceite , el dia que se mezclen yo creo que termina todo esto.

8. Davidmagno

Davidmagno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con el 1º ke posteo... se puede confiar en un libro uqe representa a una instiucion ke torturo y mato gente ke investigaba la ciencia y mataba por ke eran brujas??? por favor... hay 0 pruebas de la veracidad de la biblia y muchas de kosas ke la biblia y la iglesia niega

9. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    a revivir el post

para diego 15 exclisivamente

la biblia es un libro tan lindo que se defiende por si mismo, y muchas de esas pruebas te las he presentado aqui, pero tu simplemente porque crees que solo los que no creen en Dios y en su palabra son los unicos estudiosos y sus conceptos son los unicos que valen

ningun argumento que venga de otra fuente es valido para ti, porque crees que viene de gente "ignorante" y dices que en las iglesias es donde se prohibe pensar diferente?

dices que en las iglesias es donde no hay libertad de pensamineto?

Por ejemplo, yo en este mismo post te presente varios puntos donde demuestra que la biblia revelo cosas (que miles de años despues se constituyeron en grandes descubrimientos cientificos) y hasta hoy, no me has dado una respuesta que contradiga esos puntos dijiste que eso lo dijeron los sumerios, los griegos, pero no es asi.

Si tu pudieras abrir un poco tu mente respecto a esas verdades, sabrias que esa no es la respuesta correcta, porque el conocimiento revelado de Dios fue antes que los filosofos griegos o sumerios. Esos puntos que te presente (Y OTROS) demuestran que la biblia tiene presencia, cosa que luego los cientificos/investigadores se han encargado de afirmar. Sera eso mera casualidad contenida en un libro de fabulas, como tu llamas a la biblia?

O sera eso producto de un conocimiento mayor al alcance humano?

Tu afirmas que la biblia fue escrita 100 años DC. Talvez en ese año seria que fueron consolidados en un solo libro todos los escritos antiguos. Haz leido/oido sobre los ROLLOS DEL MAR MUERTO y otros descubrimientos arqueologicos que dan muestras de los escritos antiquos de la biblia?

Si la ciencia (algo en lo que tu crees mucho) ha afirmado que hay escritos antiguos de la biblia (que datan de varios años años AC), como puedes tu venir a afirmar que la biblia es de apenas 100 años DC?

Lamentablemente tu te has cerrado en que solo tu conocimiento, solo lo que tu sabes o dices es lo que vale, solo eso es la verdad para ti.

En mi caso desde que tu apareciste en los katangueros y portalnet he sido mas bendecido que nunca (y le agradezco a Dios que te trajo aqui para eso) porque me ha despertado un intenso hambre de saber mas y mas de las verdades biblicas y como se correlacionan con otras corrientes de pensamiento pero tu sigues cerrado en que solo tu sabes todo y de todo y que todo el resto (que no piensa como tu) somos una bola de ignorantes.

Mira siempre he tenido esta curiosidad: que fue lo que te hicieron en en la iglesia catolica para que despues de haber estado"en la verdad" (como la proclaman los mismos catolicos romanos) hayas venido a terminar en esto? negando inclusive a tu creador
    sera que alli no encontraste la verdad que proclaman y no le diste el beneficio de la duda a DIOS y a su palabra y en vez de buscar la unica verdad(cristo, revelado en la biblia) decidiste hacerte al lado de lo que niegan la existenciade DIOS y la veracidad de su palabra?

que fue lo que te paso?

Reflexiona, aun estas a tiempo de hacer algo mejor de tu vida

saludos

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

No puedo dejar de decir que me da bastante risa tu pseudo-evangelización; cosa que por lo general no me gusta; pero esta ocasión fue bastante hilarante.....

Ahora, más en serio; cuando tú me hablas por medio de la Biblia, citándola más precisamente...

Qué objetividad y seguridad me ofreces de que esos textos sean fidedignos?

El hecho de que hayan sido "inspirados" por tu dios?

Sabes que eso no ofrece nada más que fe....

Cuando te hablo con argumentos objetivos y comprobables; qué haces?

Me respondes con citas bíblicas por lo general, o me respondes con ignorancias típicas en ti....

Y tu dices que llamo a todos ignorantes, NO SÓLO A TI; pues NUNCA sabes de lo que hablas, NUNCA sabes de contexto histórico, NUNCA sabes de CIENCIA, etc la cuenta sigue; no generalices, tú eres el ignorante.

Y otro detalle, yo no dije que la Biblia se originara en el siglo I d.c, por favor cítame para ver cuándo lo hice; estoy seguro que no lo hice.

Y sobre las fuentes que tu llamas "falsas", cuando digo que la Biblia (el AT) tiene orígenes sumerior y babilonios; por favor LEE UN LIBRO DE HISTORIA, prácticamente todo lo que digo sobre la Biblia, está aprobado y avalado por la Comunidad tanto Científica como Creyente; pero claro tú no.

Y además, tu RIDÍCULA pregunta de qué me hizo el Catolicismo....

Qué acaso no has visto que al Catolicismo es a la Iglesia Cristiana que más respeto y avalo?

Osea, LEE BIEN LAS COSAS QUE LOS DEMÁS ESCRIBEN; LEE DETENIDAMENTE PARA PODER ENTENDER LO QUE OTROS DICEN, Y TAL VEZ ASÍ PUEDAS SALIR DE TU ENORME IGNORANCIA Y TOZUDEZ.

Salu2 y Estudia.

11. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Te repito, solo tu y tus fuentes son las confiables y avaladas verdad? Tratas de señalar mi ignorancia dejando al descubierto lo bien dotado que estas tu de ella. Asi como tu tienes tus "fidedignas" fuentes de informacion no sera posible que yo (o los demas cristianos) tambien tenga fuentes creibles y confiables que respaldan nuestros dichos?

Acaso crees que fuera de tus ideologias nada mas tiene validez?

Tu me preguntas: "cuando yo dije que la Biblia se originara en el siglo I d.c, por favor citame para ver cuando lo hice; estoy seguro que no lo hice"?

Yo tampoco cite tus palabras diciendo que tu dijiste que la biblia se origino hace 100 años. Tu dijiste que la biblia se escribio 100 años DC (eso esta en varios de tus post) y eso es lo que yo repeti en mi argumento. Tampoco yo use la palabra "originara", revisa bien tu tambien lo que los demas escribimos.

Yo tampoco dije que tu no avales o respetes a la iglesia catolica romana, o lo hice?

Ves tu eres el que no esta revisando bien los escritos, en que quedamos?

Yo no te aconsejare que sigas estudiando libros de historia, yo te aconsejo que de verdad estudies la biblia

otra cosa muy importante

Todas las ideologias o enseñanzas que tienen que ver con religion o divinidad tienen cosas parecidas o en comun; eso no debe representar ningun punto de controversia.

Con lo de los idiomas: solo porque Jesus hablaba un idioma (que quizas no era conocido por todos en esa epoca), era necesario/obligacion que la biblia tambien se escribiera en el idioma que el hablaba?

Acaso solo porque en Vaticano hablan Latin o quizas italiano, todos sus mensajes deberan venir en esos idiomas aunque la mayoria de gente no lo entienda?

Los autores de los escritos de la Biblia se sirvieron del lenguaje que hablaba el pueblo al que pertenecian a quien se dirigia el mensaje, en la epoca en que ellos escribian.

Por eso los libros de la Biblia que forman el Antiguo Testamento se escribieron primeramente en hebreo y arameo, y los del Nuevo Testamento en griego.
    De esas lenguas consideradas originales se han hecho generalmente las traducciones antiguas y modernas, a las demas lenguas del mundo.

Con lo de las genealogias: razones habran para que haya tal "diferencia". Probablemente la genealogia presentada por el uno y el otro evangelista esten orientadas hacia el destino de su mensaje (Mateo estaba dirijido a los Judios, Lucas a los gentiles y paganos). Probablemente al Espiritu Santo (a traves de Mateo) le interesaba resaltar algunos puntos de interes para el Judaismo mientras que con Lucas era algo que resaltara para los gentiles.

Hay que tomar en cuenta que la biblia nos habla de que Cristo era/fue del linaje de david y no precisamente dice "de la genealogia de david".

Juan 7:42
    No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belen de donde era David ha de venir el Cristo?

Romanos 1:3
    acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo que era del linaje de David segun la carne,
    2 Timoteo 2:8
    Acuerdate de Jesucristo del linaje de David resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
    Apocalipsis 22:16
    Yo Jesus he enviado mi angel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raiz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

En la genealogía la idea principal es la del progenitor. En la idea compleja expresada por la palabra linaje la idea principal es la de descendientes. Se escribe la genealogia de una persona cuando se quiere aclarar quienes fueron sus progenitores. Se habla de linaje cuando lo que importa es averiguar su descendencia.

Es frecuente estudiar el linaje de un personaje importante del pasado, bien sea a nivel familiar o bien de interes historico. El linaje nos conducira a los descendientes que conservan y han heredado de el su primer apellido. La genealogia, en cambio, englobaria a todos sus ascendientes y descendientes, incluidas sus hijas y nietas.

El linaje, en sentido descendente, puede tener diversas ramas a traves de los distintos hijos varones, mientras que, en sentido ascendente tiene necesariamente una sola linea.

Lo anterior tambien puede dar alguna explicacion del porque las genealogias difieren entre Mateo y Lucas. La descrita por Mateo asciende desde Abraham hasta Cristo, y lucas deciende desde Cristo hasta Adan.

Ellos lo presentan como genealogia, pero (en el fondo) haciendo referencia al linaje al que pertenecia Jesus que era lo relevante para señalar.

te preguntas cuando hablaste sobre la geneologia?

en ninguna parte le respondo a otro usuario hace algunos post atras que habia dicho sobre la geneologia de jesus y habia sacado sus clonclusiones

saludos

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

La verdad es que sí; lo que tú dices por lo general posee menos validez que lo que yo digo.
    Nunca te apegas a Racionalidad y Objetividad en tus dichos, esta es la razón principal.
    Si no fueses un fanático religioso y fueses más objetivo en lo que dices, serías más creíble PARA TODOS, no sólo para mi.

Ser Creyente no implica Fanatismo. Conozco a muchos Creyentes que no son fanáticos como tú, y esto es porque entienden que la Religión es sólo una dimensión en sus vidas, no es SU VIDA.

Por favor cita, porque si no estás mintiendo.

Y originar, significa dar el origen a algo, cuando la gente y los estudiosos de la biblia hablan de "la biblia se escribió en, o los libros de la biblia se escribieron en..." se refieren a cuando se originó un determinado texto, sea el Génesis, Deuteronomio, Macabeos, Mateo, Juan, Epístolas, etc.

Te pido que cites, (reitero), porque se que la Biblia no se escribió en esas fechas, quiero tus pruebas, para que avales lo que dices.

Champion, lee lo que escribes déjate de ser un borrego ignorante por favor!

Tu me preguntas qué fue lo que me hizo la I. Católica que terminé así; si algo me hubiese hecho esa iglesia no la respetaría como lo hago; por favor dónde está tu comprensión de lectura hombre!

No puede ser que te tenga que explicar cada cosa que lees!

Champion, para mi la Biblia es un Libro más.

En todo esto seguiste con tu evangelización ridícula; te reitero alguien como TÚ JAMÁS ME PODRÁ CONVERTIR; soy ATEO; y no tengo religión alguna; no pertenezco a Iglesia alguna.

Entiende hombre, estamos debatiendo e intentando ser objetivos, con tu evangelización no haces otra cosa que quedar en ridículo y como un fanático religioso; con los cuales NO QUIERO DISCUTIR.

Intenta apegarte al debate, y no a tus propósitos personales relacionados con tu Fe.

Salu2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas