Biblia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CANO-ONE, 5 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. valdiviano 77

valdiviano 77 Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjaa mac5 aqui si que no estamos de acuerdo, se supone que el relato de la biblia es lo que paso.

te voy a ser franco nunca he leido la biblia ni pienso leerla pero yo entiendo la biblia asi, como el relato de lo que paso, ahora si el creer lo que dice es una cuestion de fe.

2. Mac5

Mac5 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Mi muy estimado, tiene usted razón...¡se supone!

3. valdiviano 77

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como que se supone.

4. Mac5

Mac5 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado
    Se supone, porque lo que en escencia la valida, no es su calidad histórica, sino su participación en la conformación de la fe.

Saludos

5. valdiviano 77

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.

ahi entiendo-

6. Javiz

Javiz Invitado

La biblia para mi es un libro, uno de los mas antiguos y preciados de la historia, en el qe se relatan acontecimientos religiosos, por ende le guardo un intereses y respeto correspondiente.
    eso.
    :)

7. Yiyin74

Yiyin74 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La Biblia es la historia Judio-Cristiana, si nos ponemos profundos, ni la historia del mundo es relatada con certeza, yo no se si todo lo que esta en los libros es cierto si lo que me enseñaron sucedio, lo que si es una gran guia de vida, en ella se relatan guerras, matanzas, y muchas otras cosas, que como nuestra vida son parte del ser humano, que cae, desobedece, pero que el Padre lo vuelve a tomar de la mano, hasta como lo harian nuestros padres, perdonar todo por amor.

8. visnuyan

visnuyan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chucha la verdad es que no creo en la biblia como muchos de los de aqui senalan. existen aportes muy notables que comparto ciertamente.
    solo para mi sensacion el antiguo testamento es un monton de historias o fabulas sacadas de contexto en las cuales los judios buscan la forma de justificar los crimenes que los han conducido por siglos en la ocupacion de territorios que no son de ellos. ademas deja bien mal parados a estos mismos ya que " puta la raza culia pa mala wn " chucha despues que moises y los que lo siguieron realizaron tanta proeza y milagros como abrir el mar y todas esas volas estos muy genios tienen la perso de dudar de que realmente un dios esta con ellos? chucha si se me aparece una nube encima de un wueon todo el dia que habla con el y realiza una infinidad de milagros la verdad yo no dudaria wn.
    y ne resumidas. si quieres leer un libro de terror este es el mejor ( violaciones, matanzas, enganos, mtanzas a tus padres, a tus hermanos ,robar, cercenar,expulsar , matar hombres, mujeres y ninos, violar a tu hermana, todas las degeneraciones que se te puedan ocurrir )
    es re charcha tener este pensamiento pero cuando hitler decia que habia que matar a todos estos judios culiaos a veces le creo wn.
    y de la vida de jesus que se puede decir > un libro manejado en el concilio de constantino para manejar las vidas de los pobres mortales. si es verdad de que hay algunas ensenanzas que son notables son todas robadas de otras culturas y aquellos que se pegan en el pecho con la biblia son los que menos las siguen ( las pocas cosas buenas me refiero )
    en fin creo en dios pero no en las religiones

9. K.A.T.

K.A.T. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    La Biblia!!!!! Es Un Libro De Fantasias

10. adun

adun Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    La biblia...un libro que ha sobrevivido a todos los intentos por destruirla y no han sido pocos...por algo será...

11. maldita rabia

maldita rabia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Constantino I fue quien, junto a representantes de todos los cultos existentes en esa epoca, eligio los evangelios que irian en el nuevo testamento.

12. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un librito donde se ensalzan las conductas psicopáticas, misóginas y fraticidas.
    Contrasta con las manifestaciones de amor por parte de un "creator".
    Te enrostran en la cara que es la palabra de un dios y que hay que leerla para solucionar prácticamente todos tus problemas, y que debería estar al alcance de todos.
    Luego cuando aparece por ahí alguien que les dice que es a)injusta, b)intolerante o c)irracional entonces te dan a entender que no sólo hay que leerla (lo cual es verdad obviamente)
    cuando pides alguna explicación sobre deutorónimo entonces AHÍ "estás sacando de contexto", cuando ves que la primera noción de prostitución y proxenetismo fue por parte de Lot, entonces "estás sacando de contexto".
    De todas maneras para seguir con la histeria, condeno a la biblia por inconsistente y anticonstitucional.
    Salu2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas