Bien CTM, electricidad a traves del wifi...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

villatron_chile

Usuario Nuevo nvl. 1
8 Dic 2014
7
4
2
A, A
¿El principio del fin de las baterías de litio?

Científicos del MIT lograron convertir las ondas del WiFi en electricidad utilizable para alimentar distintos tipos de aparatos.

Así informa el DailyMail, donde a través de un semiconductor, la señal se convierte en corriente continua.

El equipo del MIT detalla que electricidad de este tipo podría darle energía a vestibles, aparatos del internet de las cosas y más, incluyendo el campo médico.

El Profesor Tomás Palacios, coautor del hallazgo, explica que esta nueva tecnología se podría aplicar a grandes áreas y que este será el futuro de la carga energética.

En un escenario común, donde la señal del WiFi es de 150 microwatts, se pueden producir 40 microwatts de energía.

¿Será este el principio del fin de las baterías de litio?


https://www.fayerwayer.com/2019/01/wifi-electricidad/
https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6639929/Device-turn-Wifi-electricity.html
 
Un teléfono consume unos 10 watts diarios, equivalente a 0.42 watts-hora. Necesitarías generar 420000 microwatts a partir de wifi para no necesitar cargador.
La batería seria necesaria porque el consumo es mucho mas alto cuando estas usando el teléfono que cuando esta en suspensión, por lo tanto debes acumular energía durante los periodos de suspensión.
 
  • Like
Reacciones: nanuk72
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.