Bío Bío | Carabineros le negó permiso a mujer para acudir a su quimioterapia y la detuvo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 8 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Minuto 28:55 en adelante


    Carabineros le negó permiso a mujer para acudir a su quimioterapia y la detuvo

    [​IMG]

    Imagen de contexto. (Foto: RBB).

    Posteriormente al altercado, desde la institución ofrecieron disculpas y le gestionaron el documento para realizar su tratamiento.

    Una polémica se generó en la Región del Bío Bío, después de que una mujer que necesitaba realizarse una quimioterapia intentara solicitar el permiso temporal en la Tenencia de Carabineros de la Villa San Pedro, en San Pedro de la Paz, sin embargo, este fue negado por los funcionarios y la solicitante acusó de un trato “descriteriado”, debido a que la tomaron detenida junto a su pareja, sin considerar el catéter que usa para su tratamiento.

    Se trata de María de los Ángeles Vaccaro, quien había llegado junto a su pareja para renovar el salvoconducto que le permitía continuar con su tratamiento en medio de la cuarentena que rige en el Gran Concepción.

    La quimioterapia tiene un tiempo de duración superior a las tres horas que otorga el permiso, por lo que acudió a la misma unidad que le habían dado un salvoconducto anteriormente sin problemas, sin embargo, esta vez se negaron. En primera instancia se le indicó que el encargado estaba en su horario de colación, por lo que se fue y regreso nuevamente, pero no aceptaron sus argumentos.

    En ese momento la conversación se volvió tensa, por lo que convocaron al jefe de la unidad, quien decidió detener a la mujer y su pareja por no portar un permiso temporal. Esto terminó en gritos y empujones, lo cual era presenciado por las personas que esperaban su turno en la fila.

    “Aparece el Capitán, en ese memento mi pareja le dijo que cómo es posible que nos hagan venir de nuevo, que estoy enferma, inmunodeprimida, que nos han dado los permisos aquí mismo. En ese momento nos dice que no me los va a dar y llama a un cabo para decirle que nos tomen detenido. Estoy con un catéter para pasarme la quimioterapia en la clavícula, pero usaron bastón y toda la fuerza física tres carabineros y nos meten atrás, nos encerraron y nos quitaron los celulares para no grabar. Yo no estoy permiso para ir a pasear”, indicó María de los Ángeles a Radio Bío Bío.

    Ambos estuvieron una hora detenidos, durante ese tiempo se informó de la situación a la fiscal de turno, Andrea Melo, quien se mostró en desacuerdo con el procedimiento policial y ordenó la liberación inmediata.

    Mientras tanto el superior del oficial, el mayor Luis Torres, de la Sexta Comisaría de San Pedro, llegó a la Tenencia, ofreció disculpas a la afectada y gestionó el documento.

    “Se efectuaron las indagaciones administrativas, no obstante, una vez que se toma conocimiento de este hecho y de la grave enfermedad de la afectada, Carabineros a cargo de este comisario, se constituye en esta tenencia, brindamos la atención correspondiente a ella como a su pareja y se le proporcionó el permiso necesario para su tratamiento médico”, indicó Torres al mismo medio.

    Cabe mencionar que la afectada también padece de parkinson y anunció que denunciará los hechos a los organismos pertinentes, mientras que este viernes logró realizarse la quimioterapia, según consignó Biobiochile.

    Fuente: https://www.redbiobio.com/policial/...o-a-mujer-para-acudir-a-su-quimioterapia-y-la



    COMUNICADO
    DE LA AFECTADA






     
    #1 pegasofenix, 8 Oct 2020
    Última edición: 9 Oct 2020
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    algo habrá echo la señora no era una blanca paloma????
     
    A Raiden le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Mi cao mi cao, el prosedemento loh efertuanos ya que la contribuyente al momento de la detension declaró que iba a meterse drogas la cuerpo, por eza rason procedimos ha detenirla.

    Que más le piden a estos ignorantes qlaos, cero razonamiento.
     
    elzebast, Agnostos Theos, Hatuey y 3 otros les gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.747
    creo conocer a la mujer afectada, le va a salir muy caro a los pacos por aweonaos.
     
    Agnostos Theos, Raiden, Lesbiano y 2 otros les gusta esto.
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Al puro peo el conflicto.
    Nuevo caso aislado.
     
    A Agnostos Theos, Hatuey y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    caso aislado nº12891202392 io apollo a loh caravibueno
     
    elzebast, Agnostos Theos, Hatuey y 3 otros les gusta esto.
  7. seergio

    seergio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    27
    Es broma??
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    era sacasmo por eso el signo de pregunta al final -.- y eso pasa todos los días .
     
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Pero si son cabeza de tabla, no piensan, sin órdenes son nada esta manga de weones, cuadrados, cavernícolas, los oficiales estudian para que weon? Se saben las leyes y toda la wea, pero criterio nada porque no piensan estos csm... Pa q decir el resto Razos, cabos, sargentos... Da vergüenza está institución de mierda
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Cerdo endereza lumas repórtese porfavor, son incitadores al odio comunistas qlaos solo es un individuo aislado n° infinito que ningún caso representa a la institución
     
    #10 fernax666, 9 Oct 2020
    Última edición: 9 Oct 2020
    A Nekoishky, Hatuey y Raiden les gusta esto.
  11. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Nunca faltarán los malos carabineros, así como tampoco faltarán los malos periodistas, animadores de TV, parlamentarios, candidatos y hasta los malos portalneteros...
     
  12. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Ya parece que a los señores caradevineros les pagarán para hacer noticias por weas...
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas