[Biografía] Ai Otsuka

Tema en 'POP ASIATICO' iniciado por Nekoishky, 6 Jun 2013.

  1. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    36/41

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Ai Otsuka


    [​IMG]


    Nombre de nacimiento: Otsuka Ai
    Alias: Ai-chan
    Nació en: 9 de septiembre de 1982
    Origen: Osaka, Japón
    Estilo: J-Pop
    Ocupación(es) cantante y actriz

    [​IMG]



    Ai Otsuka nació en la Osaka, donde vivió toda su infancia. Desde los cuatro años de edad comenzó a tocar el piano, el cual se convertiría más adelante en una de sus pasiones, pero tenía un profesor muy estricto y no le gustaban las clases ni la música clásica, así que evitaba las clases bajo la excusa de estar enferma. Estudió artes en la Universidad de Osaka, y también estudio para ser profesora pre-escolar (del cual ya posee el título para ejercer la profesión), pero su verdadera pasión es la música, comenzó a escribir y componer sus propias canciones desde muy pequeña, siendo este su verdadero talento.
    Es interesante saber que siempre que iba a un karaoke, escogía canciones de “Dreams Come True”. Un año después fundó una banda denominada “Himawari” junto a Nishida Mayumi, y escribió la canción “Sakuranbo”. Finalmente la otra chica dejó la banda y por parte de ella continuó haciendo música.
    Su carrera comienza al mandar una cinta de demo con una de sus canciones ("Daisuki da yo.") al sello Avex Trax, y al poco tiempo recibe la invitación de Max Matsuura para unirse al equipo de Avex Group. Su sencillo debut "Momo no Hanabira" (Pétalos de Durazno) no logró acaparar mucho la atención ni conseguir un gran éxito, debutando en el #24 de los charts (ranking) nipones. Pero la época de anonimato de Ai Otsuka desde ese entonces no iba a durar mucho. Su segundo sencillo, "Sakuranbo", se convirtió en uno de los hits más populares del año 2004, y es uno de los sencillos que más semanas ha estado dentro de los charts (un total de 96 semanas desde el 2003 al 2005)

    Con su tercer single, "Amaenbo", lanzado a inicios de marzo de 2004, se presenta en vivo en un programa de televisión por primera vez, y el tema se convirtió en su primer trabajo debuta por primera con uno de sus temas al interior del Top 10 de las listas, y con "Sakuranbo" aún permaneciendo dentro de las diez más vendidas de su país de forma simultánea, causó gran noticia en la industria. A finales de este mismo mes fue lanzado el primer álbum de Ai Otsuka, titulado "Love Punch" (Puño de Amor), que incluyó los singles anteriormente lanzados más ocho temas nuevos, aparte de un libreto de sesenta páginas con dibujos y escritos del puño y letra de Ai en las primeras ediciones. El álbum fue muy bien recibido, alcanzando la tercera posición en las listas semanales de álbumes de Oricon en su debut. En la misma época del lanzamiento del álbum, Ai comenzó a conducir un programa de radio en la estación virtual JOQR, llamado "Otsuka Ai's Ai-r Jack", cuatro veces a la semana y con una duración de cinco minutos cada uno; y también comenzó una seudo-carrera de escritora con su "Love Column" al interior de la revista adolescente Zipper. Aquí Ai experimentó por primera vez contacto directo con las personas que la admiraban, también dando consejos a sus problemas y escuchándolos. Tras la promoción debida al primer álbum, ya se comenzaba a trabajar en un nuevo sencillo para lo que sería el segundo trabajo de estudio, y a poco menos de tres meses de haber sido lanzado "Love Punch ", el cuarto single, titulado "Happy Davs", fue lanzado y su quinto single "Kingyo Hanabi", lanzado sólo un mes después.
    Ai realizó su primer trabajo actoral,"Daisuki da yo", originalmente la canción que le permitió obtener el contrato con Avex en versión mejorada, alcanzaron de posición máxima el tercer lugar de los singles más vendidos en las semanas de sus lanzamientos, alcanzando también ventas exitosas y relativamente similares.

    Desde entonces se ha convertido en la niña prodigio del sello Avex, lanzando numerosos sencillos y hasta el momento cinco álbumes de estudio, del que destaca el último, "Love Cook", que es hasta el momento el que mejores ventas ha conseguido (un total de 835.333 copias aproximadamente). Ai Otsuka sin duda es uno de los artistas que destacan más de Japón debido a su único estilo (entre niña inmadura, traviesa, pero a la vez mostrando de vez en cuando su lado más sensible); pero sin duda no entra en el estereotipo de la típica joven japonesa tímida y sensible: sus películas favoritas son las de terror y sus animales favoritos son los insectos.


    [​IMG][​IMG]


    Alguno de sus sencillos


    Sakuranbo




    Momo no hanabira (Debut)





    Daisuki da yo



    Planetarium (tema con el que la conocí)



    En lo personal lo que me gusta de ella, es que no es como gran parte de los cantantes que cantan mejor en sus discos que en vivo, ella en vivo canta igual o incluso mucho mejor ♥

    [​IMG]




     
    #1 Nekoishky, 6 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    Genial muchas gracias, no la conocia pero están bien buenos sus temas, recuerda que solo se puede editar hasta el 8 :3 saludos :jaja:
     
  3. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    :nanay: q linda su voz !!
     
  4. Don Javi

    Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    37.413
    Me Gusta recibidos:
    6
    buena bio se agradece :D
     
  5. Rage Virus

    Rage Virus Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta bkn la biografia no la conocia, gracias :D me gusto escuchare sus temas