[Biografia] John Wayne Gacy, El Payaso Asesino

Tema en 'Arte Gore y Asesinos Seriales' iniciado por Inugami, 28 Ago 2012.

  1. Inugami

    Inugami Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    24.115
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace un tiempo durante un momento de ocio me tope con una imagen del payaso de IT; una entidad malvada que intentaba camuflarse con un traje de payaso, entonces caigo en cuenta de la gran cantidad de peliculas e historias sobre payasos asesinos. ¿De dónde vendra este afán por mostrar un lado muy oscuro de los bufones de circo?, definitivamente hay algo en esa alegria que no puede ser normal.
    Yo tan ocioso como siempre, se me ocurrio indagar un poco por ese tema hasta llegar a Pogo, este era un alegre payaso que usaba su propia casa para levantar fiestas y celebraciones. Pero claro, al igual que en las peliculas este payaso escondía un oscuro y macabro secreto, un secreto que remeció un pais entero y que cambio la percepción que se tiene de los payasos... esta es la historia de:



    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    Se dice que a los 9 años fue abusado por un amigo de la familia y que posteriormente a los 11 tuvo un accidente en un columpio, quedo con un coagulo de sangre en el cerebro que se manifestaba como desmayos con los que vivió hasta 16 años, finalmente se le recetarían solo unos medicamentos para reducir tal coagulo.
    A los 20 años tras no poder terminar sus estudios luego de pasar por 4 colegios diferentes y sumado a la presión de su padre John se muda a Las Vegas donde trabaja en una funeraria como portero y cuidador. La cercanía con los cadáveres de jóvenes le gustaba tanto que incluso lo acusaron de practicar necrofilia, a los 3 meses decide volver a Chicago, alli se gradua en la Northwestern Business College en Ciencias Empresariales. Gracias a ese titulo obtuvo un puesto directivo en prácticas en la Compañía de Zapatos Nunn-Bush. No pasó mucho para que sus nuevos compañeros de trabajo se dieran cuenta de la testarudez de John, quien siempre creia estar en la razón al punto que no le importaba llegar a las manos para probarlo.
    2 años despues en 1964, John se muda a Springfield de Illionois para dirigir una de las sucursales de Nunn-Bush. Allí conoció a la mujer que se convertiría en su primera esposa; Marlynn Myers, gracias a su gran esfuerzo como vendedor es ascendido hasta el puesto de vice-presidente y se convierte en un miembro mas de la cámara de comercio "Jaycees" en 1965. Fue en estas asociaciones caritativas en donde nació "Pogo" el payaso, interpretado por el mismo John para alegrarle el día a los niños del hospital y el orfanato.


    [​IMG]
    Como el padre de Matlynn era dueño de franquisias de Kentucky Fried Chicken le otorgó un puesto de gerente en uno de los restaurantes en Waterloo, Iowa. Fruto del su matrimonio nace un niño y una niña de los que jamás habría abusado. Fue en 1968 su primera acusación de abuso sexual en contra del joven Mark Miller a quién habría engatusado, maniatado y violado. Durante el juicio el juez ordena una serie de pruebas psiquiátricas a Gacy determinándose que su conducta es antisocial y que no hay tratamiento conocido para su problema. Pese a los intentos de John de defenderse fue sentenciado a 10 años en cárcel para hombres de Anomosa, en Iowa, pena la cual seria rebajada a solo 18 meses por buena conducta. Tras todo este episodio su esposa lo deja y en 1970 regresa a Illinois donde tenia una reputación intachable, 2 años después conoce a su segunda esposa; Carole Hoff, ella a sabiendas del pasado criminal de John igualmente se casa con él y viven felices junto a los dos hijos de Carole. También funda su propio negocio dedicado a la construcción, PDM Contracting.


    El comienzo de los asesinatos

    Su primera victima muerta dataria de Enero de 1972, se trataba de un joven que recogió una noche en la terminal del Greyhounf. John explico a las autoridades que el muchacho al no tener donde pasar la noche él le ofreció asilo pero en la mitad de la noche el joven lo amenazo con un cuchillo entonces comenzó un forcejeo que termino con el muchacho acuchillado, John experimento una explosión de placer y excitación al ver como la sangre fluia a borbotones del cuerpo. En vista del testimonio la policía lo exonero de los cargos dejándolo una vez mas libre. Así comenzó una serie de homicidios secretos contrastados con su destacable servicio a la comunidad, pero esto no silenciaba los rumores de su homosexualidad y los malos olores que procedían de su patio trasero los cuales Carole adjudicaba a un nido de ratas muertas en el desagüe.
    Comunmente John organizaba fiestas vecinales con motivo de vaqueros o hawaianos y donde volvió a encarnar a Pogo para los niños. Su popularidad fue tal que incluso postuló para concejal y gracias a su afiliación al Partido Demócrata conoce a la primera dama Rosalynn Carter, con quien se toma una fotografía con dedicación incluida.


    [​IMG]

    Poco a poco el lado B de John comenzaba a manifestarse como agresividad y ataques de ira, al igual que acosaba y extorsionaba a sus jovenes trabajadores amenazandolos con no pagarles el sueldo. Debido a la tacañería de John muchas personas acudian a su casa para exijir su dinero, uno de ellos fue John Butkovich quien lo denunció a la policia por fraude. Como Carole había salido todo el fin de semana con su hijas John aprovechaba para salir en busca de sexo homosexual; como ya era de costumbre, se encuentra con Butkovich a quien convencería de ir a su casa para aclarar el conflicto sobre los sueldos. Pero esto no seria mas que una excusa para llevar al joven a su guarida de perversión en donde lo torturo, violo y estrangulo para luego irse a dormir plácidamente a su cama.
    En la mañana tomo el cuerpo y lo oculto en una fosa que posteriormente llenaria con cemento, durante la investigación de la desaparición de John Butkovich la policia hablo un centenar de veces con Gacy pero al no obtener ni una pista las autoridades concluyeron que el joven se había fugado.


    [​IMG]
    La mala conducta de John llego a tal punto que fue motivo de divorcio con su esposa en 1976. Un mes después de que se fuera Carole, un joven llamado Darrell Samson fue a la casa de West Summerdale Avenue y desapareció. Le vieron por última vez el 6 de abril de 1976.
    El 14 de mayo del '77, el cuerpo de otro joven, Randall Reflett, se reunió con el de Darrell en el pasadizo bajo la casa. Fue un día agitado para Gacy, quien también abordó a Samuel Stapleton, de catorce años cuando se dirigía a su casa, que distaba una manzana. Los dos cadáveres aparecieron juntos. El 10 de junio, William Carroll, quien a veces se prostituía para ganar dinero, fue muerto y enterrado en el mismo lugar. Unos meses más tarde, Rick Johnston, de dieciocho años, desapareció al volver de un concierto; su cuerpo terminó en el mismo sitio que los demás. El 11 de diciembre, otro empleado del contratista, Gregory Godzik, de diecisiete años, cometió el error de llamar al domicilio de su jefe cuando regresaba a su casa después de ver a una amiga. Gregory Godzik fue otra de las victimas, sus padres muy desesperados, contrataron a un detective privado para buscar a su hijo, pero la investigación no progresó.
    A mediados de junio, un joven llamado Tim O'Rourke fue a verle a propósito de un trabajo. El cuerpo del muchacho se encontró en el río Des Plaines. Ocurrió lo mismo con el de Frank Landingin, abordado el 3 de noviembre de 1978. Y también pasó lo mismo con el cadáver de James Mazzara, que desapareció a finales de noviembre mientras buscaba alojamiento.



    Pistas hacia el asesino

    Los olores que emanaban del patio de John cada vez se hacian mas fuertes pero los vecinos jamás sospecharon de que se trataba. Nuestro asesino ya no sabia que hacer con el olor, aplicaba diferentes químicos mientras que continuaba con sus macabras acciones.
    El caso de jóvenes desaparecidos estaba tomando cada vez mas fuerza pero nunca cayo ni una sospecha concluyente sobre John hasta el 12 de diciembre de 1978, cuando se confirmo que él fue la ultima persona en estar con Robert Piest, un joven que trabajaba como albañil para John. El oficial a cargo del caso al tener conocimiento del oscuro historial del este psicópata obtuvo una orden de registro de su domicilio en donde se encontraron una impresionante cantidad de artículos de tortura. Gracias a las presiones de la policía John confenso que 23 de sus victimas yacían en el patio de su casa y que un par mas los habia arrojado al rio Des Plaines cercano al lugar.
    La llegada de los coches de policía y de las ambulancias delante de la casa del contratista causó un gran revuelo: los vecinos no se lo podían creer. Todos le conocían como un buen tipo, amable y servicial. Conocían los recientes problemas con la policía porque les contó que había entablado acción judicial contra ellos. A medida que cavaban en la propiedad, los investigadores se daban cuenta de que John Wayne Gacy era uno de los peores asesinos de la historia estadounidense. Uno después de otro, iban apareciendo los cuerpos de jóvenes, la mayoría de ellos en avanzado estado de descomposición.


    [​IMG][​IMG]
    Los asesinatos estaban provocando un escándalo a nivel nacional. La casa estaba rodeada día y noche por periodistas cámaras de televisión, y cada noticiario mostraba el aspecto de una vivienda normal, con sus luces de Navidad. La banalidad de la casa y la apariencia completamente inofensiva de su dueño aumentaron el escándalo y la repulsión de los televidentes al descubrir la espantosa realidad de los actos de Gacy.
    La busqueda duro cerca de 5 meses, as victimas se encontraban en edades que oscilaban entre los 9 y 20 años, 8 de los cadáveres jamas fueron identificados debido al estado de descomposición.


    [​IMG][​IMG]


    El juicio

    El 6 de febrero de 1980 comenzo el juicio contra Gacy encabezado por el juez Louis B. Garippo y El fiscal Willian Kunkle. Durante el juicio John se declaraba inocente acudiendo como excusa a un desorden de personalidad los cuales segun él serian cuatro: el contratista, el payaso, el vecino y el asesino al cual llamaba "Jack Handley". Casi todo el juicio estuvo dedicado a comprobar la demencia de John y por ello declararon varias personalidades de la psiquiatría como el Dr. Thomas S. Eliseo quien afirmo que Gacy estaba muy por encima de la media pero que, según las pruebas, se trataba de un esquizofrénico paranoico. El psiquiatra Lawrence Z. Freedman, explicó que Gacy era una de las personalidades más complejas que jamás había conocido, e insistió en que era un psicótico, subrayó también la falta completa de sentimientos del acusado al relatar sus crímenes, y avanzó una explicación interesante de los asesinatos.

    [​IMG][​IMG]
    Otros dos psiquiatras, los doctores Robert Traisman y Richard G. Rappaport, testificaron también sobre la personalidad del inculpado. Rappaaport fue sometido a un duro interrogatorio
    Por parte del fiscal Kunkle, pero siguió manteniendo que el sadismo del acusado era una forma de reacción contra un padre tirano y alcohólico.
    El informe del psiquiatra Arthur Hartman afirmó que, a pesar de ciertos trastornos de la personalidad. Gacy no estaba loco. El doctor Robert A Reifman lo confirmó al explicar que era “un clásico narcisista”, tan preocupado en quererse a sí mismo que las demás personas apenas existían para él. El hecho de que Gacy obligara a Cram y Rossi; empleados de la constructora, a cavar tumbas en el sótano con la excusa que eran para unas tuberías, indicaba que planeaba los asesinatos. Según él, el acusado fingía la locura; tesis que fue confirmada por otro psiquiatra de la acusación, el doctor James Cavanaugh.
    En el alegato final, la acusación repitió que John Wayne Gacy era un demonio de maldad. La defensa sostuvo de nuevo la teoría de la enajenación mental. El Dr. Morrison apareció como testigo psiquiátrico y declaró que Gacy tenía "el maquillaje emocional de una infante". El 12 de marzo de 1980, el jurado tardó sólo dos horas en decidir que estaba de acuerdo con la acusación: Gacy no estaba loco. Al día siguiente, el juez Garippo le condenó a 21 cadenas perpetuas y a 12 penas de muerte.


    [​IMG][​IMG]


    Su vida en la cárcel

    Inmediatamente despues del juicio John es trasladado a su nuevo hogar: El Corredor de la Muerte de Illinois, alli esperaba la aprobación de la seguidilla de apelaciones que realizaba sus abogados. Durante su estadía en prision participo en el coro de la cárcel, mantubo multiples conversaciones mediante cartas y e-mail con varias personas, incluso algunas de sus cartas fueron transcritas en el libro "Mi vida con los asesinos en serie" de la psiquiatra Helen Morrison:

    [​IMG]
    “Me fui a dormir a las 21:35. A la 01:53, me desperté semidormido y oriné. Soñé con la agenda del día y me desperté para desayunar. He soñado con un desfile a través de un cementerio con grandes bandas de música y una formación colorida para que esas dos personas ricas se casaran en una especie de 'Jovencito" conoce a 'Jovencita’. Los invitados a la boda y al funeral eran gente que conocía de la escuela primaria y secundaria. Parece que yo los había reunido a todos. El desfile recorría un bonito jardín, limpio, grande y perfectamente podado. Con mucha música de fondo”.


    “Durante el mes de mayo recibí 143 correos y envié 59. Durante 1982, recibí 1,167 e-mails. De las 8,760 horas del año estuve fuera de mi celda 2,274 horas y 20 minutos. Envié 568 unidades de correo, me di 353 duchas, me tomaron la presión 16 veces y de las 1,095 comidas que se sirvieron, comí 463. Hoy se cumple mi 39 mes aquí. He estado ocupado enyesando y pintando. Han cambiado la sala de visitas y yo iba a encargarme de la remodelación, pero, después de pensármelo, les dije que deberían contratar a otra persona. No me importa trabajar para ellos, pero construir zonas de seguridad no está contemplado en el código de internos y sólo me comportaría problemas. Una vez construida, me encargué del encolado y el enyesado, y ahora ya sólo me queda pintar.
    Un preso me atacó con un lápiz. Me lo clavó en el brazo izquierdo, a unos cuatro centímetros de profundidad. Perdí mucha sangre, pero me hicieron una transfusión en el hospital. La semana pasada me enfrenté a un tipo en la biblioteca, que me pidió que le acompañara al cuarto trastero para hablar, junto con otros cuatro tipos de su banda. Informé al capitán delante de él de que aquel individuo me había amenazado, pero lo único que me dijo fue que fuera y le diera una patada en el culo.
    En realidad, no tengo miedo de él, sino de mí mismo. No creo en las peleas, nunca he creído en ellas, pero, si tengo que dar ejemplo, entonces alguien podría resultar muerto. Le pregunté al tipo con qué parte de mí quería hablar y con cuál quería pelear. No me respondió, simplemente se fue. Sin embargo, antes o después, dejará de funcionar. Me da miedo herir a alguien. Porque una vez que empieza, pierdo el control sobre ello…”


    Un artista en cautiverio

    [​IMG][​IMG]
    Poco después de que lo sentenciaran al Corredor de la Muerte, empezó a pintar lienzos con óleo. En general, dibujaba payasos como “Pogo”, el pavoroso animador de boca aterradora y distorsionada en el que Gacy se convertía cuando era libre. También pintaba cuadros con motivo de Blanca nieves y los 7 enanitos hasta que Disney lo demandara.
    Después se puso a pintar calaveras, paisajes, retratos de criminales y asesinos en serie a los que admiraba como Al Capone, Adolf Hitler, Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, Ed Gein, David Berkowitz, Albert Fish y el Asesino del Zodíaco. También realizó autorretratos y montó varias exposiciones dentro y fuera de prisión, sus obras siempre fueron muy cotizadas en muy buenos precios pese a sus obvias deficiencias como pintor.

    Varios artistas y actores poseen estas pinturas como los musicos Merle Allin, Glen Meadmore, Dani Filth, el cineasta John Waters, según él estaba colgado en la habitación de huéspedes de su casa "para que las visitas no se quedasen demasiado tiempo".



    La ejecución

    Los días previos a la ejecución John fue acompañado por sus 2 hijos que tuvo con su primera esposa, su ultima comida consistía de un plato de pollo frito, langostinos y fresas que costó solo 18 dólares. Pero como dice el diablo "No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague", el día de la ejecución de John llego por fin, al momento que era trasladado a la sala de ejecución pronuncio sus ultimas palabras: "Besame el culo". Al mismo tiempo en las afueras de la prisión se realizaba una multitudinaria celebración a la cual llamaron "Gacy's Day Parade" (parodia del desfile Macy's Day Parade). Dentro de la prisión se ataba al asesino a la camilla preparándolo para la inyección letal, entonces el fluido comenzó a correr por sus venas quitandole la vida de una manera para nada dolorosa. John Wayne Gacy fue declarado muerto a las 12:58 de la mañana del día 10 de mayo de 1994.

    Luego de la ejecución el cuerpo de Gacy fue abierto a manera de autopcia incluyendo su cerebro el cual fue puesto en formalina para luego cortarlo en láminas para estudiarlo. Finalmente Helen Morrison se llevó a su casa el cerebro de Gacy para guardarlo como recuerdo.

    En 1998, mientras se realizaban reparaciones en el estacionamiento trasero de la casa de la madre de Gacy, las autoridades encontraron restos de al menos cuatro personas más.


    [​IMG]




    Enlaces externos


    [​IMG]

    [​IMG]



    Documental J.Wayne Gacy
    "El Monstruo Disfrazado"




    Datos curiosos​


    • La antigua celda de John Wayne Gacy fue utilizada durante la filmación de la serie estadounidense Prison Break.
    • Jonathan Davis, vocalista de la banda Korn, compró el traje de payaso de Gacy.
    • Stephen Gregory Bier Jr, ex-tecladista de la banda Marilyn Manson, tomó parte del nombre de John para su nombre artístico: Madonna Wayne Gacy.
    • La vida y crímenes de John Wayne Gacy sirvieron de inspiración para la obra literaria It de Stephen King.
    • En la serie de televisión South Park es parodiado en el episodio "Hell on Earth 2006" junto con Ted Bundy y Jeffrey Dahmer como "Los Tres Asesinos" en parodia a "Los Tres Chiflados".
    • Algunas de sus pinturas han sido usadas como portadas de albunes musicales como el documental de GG Allin "Hated: GG Allin and the murder junkies", "When the kite string pops" de Acid Bath, Hot, "horny and born again" de Meadmore.
    • John durante su infancia vivió a muy pocos metros de Robert K. Ressler, investigador del FBI que acuñó el término de “asesino en serie”. Además fueron al mismo grupo de boy scouts para que décadas mas tarde se reencontrarían cuando Ressler acudiera al Corredor de la Muerte para entrevistar a John.
    • En la serie policiaca "Mentes Criminales" durante el inicio aparecen las fichas policiales de varios asesinos entre ellos John wayne Gacy.
    • Un dato curioso descubierto por mi mismo :awesome: es que aparece un personaje en el manga "La Sonrisa del Vampiro" de Suehiro Maruo, que pareciera ser inspirado en Pogo:
      [​IMG]
      Llámenme paranoico pero el parecido es innegable, claro que el autor jamás se ha referido ni ha insinuado (que yo sepa) alguna admiración hacia Pogo, pero como todos los fanáticos de este mangaka sabemos, una de las características de Maruo es la inclusión de obras surrealistas y personajes "Célebres" en sus ilustraciones y mangas.

    Temas musicales inspirados en El Payaso Asesino

    • La banda argentina de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, escribió un tema sobre John Wayne Gacy titulada “Pogo”.


    • El cantautor estadounidense Sufjan Stevens incluyó una canción sobre John Wayne Gacy en su álbum Illinoise (2005).


    • El grupo Synthpunk llamado Mindless Self Indulgence en su álbum en vivo Alienating Our Audience interpretan la canción "Panty Shot" que habla de la Pedofilia y de John Wayne Gacy.


    • Dog Fashion Disco, grupo de Avant-garde metal de Rockville tiene una canción llamada "Pogo the clown" en su disco Experiments in Alchemy.






    Peliculas inspirados en El Payaso Asesino

    • “Gacy, the killer Clown” (2003)
    • “It” (1990)
    • "To Catch a killer" (1992)
    • “Clown House”/"Gacy House" (2010)
    • "Dear Mr. Gacy" (2010)
    • "Dahmer vs Gacy" (2010)



    Sinceramente cuando recién conoci a este personaje yo esperaba algo más, yo pensaba que mataba a la personas vestido de payaso pero como ya sabemos el titulo de "Payaso asesino" solo se lo dieron por el hecho de que aveces se disfrazaba de uno. Pese a esto no deja de sorprender que un tipo tan carismatico posea una estructura mental tan atrofiada al punto que jamás se arrepintió de ningun asesinato.
    Actualmente hay al rededor de Sientemil millones de personas en el mundo, no seria de sormprender si algun dia aparece un verdadero Payaso Asesino.
    Espero le haya gustado, Saludos Morgue!
     
    #1 Inugami, 28 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Gran trabajo :bravo:. Redacción, originalidad, fotos propias, videos, informacion,copy paste reducido, buen formato de posteo. Excelente :weena: me gusto como desarrollaste esta biografia y la historia. Muy completo.
     
    #2 Draugen, 28 Ago 2012
    Última edición: 28 Ago 2012
  3. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    ta weno lo ei entero csm
    el qlo pitiado
    y arto que se demoraron en la sentencia de muerte
     
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Releyendo la biografia falto esto: La banda de metal (sludge/doom) Acid bath uso en su cover un dibujo hecho por el mismo Gacy en prision.La portada es una pintura al óleo hecha por John Wayne Gacy Jr., también conocido como 'Pogo el payaso', un infame asesino serial que violó y asesinó a al menos 33 jóvenes en el vecino país del norte, debido a este currículum y al hecho de que hacía servicio social como payaso en fiestas infantiles y desfiles le fue otorgado el seudónimo de 'El Payaso Asesino'.
    [​IMG]
     
  5. Inugami

    Inugami Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    24.115
    Me Gusta recibidos:
    3
    De echo si hay una mención en "Datos curiosos":

    Saludos¨!
     
  6. Erzsébeth Bathory

    Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    63.989
    Me Gusta recibidos:
    32
    Esa mis huea iba a decir yo, buen trabajo.
     
  7. n0Mercy

    n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    2
    De esa misma wea me acordaba yo :lol: de la pintura que utilizo tal banda en usarla como portada de su disco, notable!!
    Respecto a tu post, EXCELENTE, lleva todo completo!! lo que me llama la atencion, es que, como varios de los mayores asesinos, eran conocidos por ser personas amables, formales o agradables de compartir, pero nadie sabia que tras ellos se encontraba el peor de los mounstros con quien te querrias encontrar, como te dije, la raja tu post, completisimo!! saludos!! :loca:
     
  8. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    :retardao: no me fije. Retiro lo dicho entonces. Portada bien sicodelica en todo caso de una banda k se inspira en las drogas (narcotic :lol:). Ya se me hacia raro k no se mencionase.
     
  9. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buen trabajo.....excelente aporte!
     
  10. karl fairburne

    karl fairburne Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    kurjak tanta falta y criticas que hace como juez el qlo....:nonono:

    me gusto lo que hiciste con las imagenes se ven bakanes, una bio muy completa y ordenada, se agradece!
     
  11. Muto

    Muto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen trabajo perrogami, ya te lo dije pero igual queria dejar comentario...
    demandado por disney jajaja
     
  12. Inugami

    Inugami Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    24.115
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero los cuadros ya estan :awesome: