Nombre: William Adams
Ocupación: Cantante Rapero, escritor, productor, Actor, Compositor, Bailarín y Dj
Género: Rap, dance, pop, R&B, urban, pop rap
Instrumentos: Teclado, Bajo, Clarinete, Trompeta, Piano, Turntablism, Disc Jockey
----------------------------------------------------------------------------------------------
Nació el 15 de marzo de 1975 en Los ángeles, california - Estados Unidos, de ascendencia Afroamericana.
Cuando tenía 14 años conoció a su todavía mejor amigo Apl.de.ap. Ambos vivían en barrios cercanos y asistían a la misma escuela. En 1989 formaron una agrupación de baile ya que a los dos les gustaba tanto la música como el baile. Se presentaron a varios certámenes entre ellos al campeonato nacional de breakdance. En ese mismo año Eazy-E descubriría el talento que poseían ambos jóvenes para cantar. Esta agrupación se convirtió en Black Eyed Peas en 1995 con la incorporación de Taboo. y su sobrino por nombre Daniel Felipe Chavez Guerrero.
A finales de 1991, cuando tenía 16 años de edad, William (Will.I.Am) comenzó a rapear bajo el nombre de "Will-1X" después de haber sido descubierto por el rapero de Eazy-E y de firmar un acuerdo para Ruthless Records. La primera canción de Will.I.Am fue "Merry Muthafuckin' Xmas" grabada en 1992 bajo la producción de Eazy-E. Poco después de la muerte de Eazy-E en 1995, Will.I.Am abandonaría Ruthless Records para centrarse un nuevo proyecto: The Black Eyed Peas.
Will.I.Am se convirtió en el líder de la banda por aquel entonces formada por él, Apl.de.ap y Taboo. Pero Will.I.Am no solo se centró en su grupo sino que también probó suerte con una carrera en solitario. En el año 2001 Will.I.Am lanzó su primer álbum en solitario Lost Change.
En 2003 William y su grupo lanzarían un nuevo álbum y presentarían al mundo a su nueva vocalista: Fergie. Con la llegada de esta la trayectoria de Black Eyed peas cambió radicalmente y la banda alcanzó un éxito mundial. Will.I.Am quería aprovechar este éxito y en ese mismo año volvió a lanzar un álbum en solitario Must B 21.
En 2006 el "rey del pop", Michael Jackson, contactó con William. Él quería que el líder de los Black Eyed Peas produjera su nuevo álbum de estudio. Juntos grabaron múltiples canciones y produjeron el recopilatorio del 25 aniversario de Thriller. En 2009 tras la muerte de Michael Will.I.Am declaró que nunca publicaría una canción de las que él y Jackson grabaron juntas ya que a Michael le gustaba retocar sus canciones hasta el último momento. En 2007 Will.I.Am lanzó su tercer álbum en solitario Songs about girls. Este sería el más popular de sus tres álbumes y con canciones como "Heartbreaker" llegaría al top 10 del Reino Unido.
Sería en 2008 cuando la carrera de Will.I.Am daría un giro radical pues a partir de entonces el líder de los Black Eyed Peas comenzó a producir canciones para otros artistas. Entre estos hay que destacar a Flo-Rida, Usher, U2, Rihanna, Michael Jackson, Britney Spears, Cheryl Cole, Nicole Scherzinger y 2NE1.Will.i.am en 2009 en ParísWill.I.Am anuncio su nuevo álbum en solitario a finales de 2011. Fergie confirmó en una entrevista que su nuevo álbum se llamaría "Black Einstein". Pero luego Will.I.Am anuncio que se llamaría #WillPower. En los Teen Choice Awards 2011 , la canción más destacada fue Party Like An Animal con Eva Simons y Redfoo, que habia sido anunciada para salir en su nuevo disco. En 2012, Will participa como jurado de la primera temporada del show talent The Voice UK en su versión Británica, en dónde compartió su labor de jueces con Jessie J, Tom Jones y Danny O'Donoghue.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Discografía
Lost Change (2001)
1. Ev Rebahdee
2. Lay Me Down
3. Possessiones
4. Tai Arrive
5. If You Didn't Know
6. Money
7 Lost Change
8. I Am
9. Hooda Hella U
10. Lost Change in E Minor
11. Yadda Yadda
12. Em a Double Dee
13. Control Tower
14. Lost Change in D Minor
Must B 21 (2003)
1. Take It
2. Nahh Mean
3. B Boyz
4. Here 2 Party
5. Bomb Bomb
6. Swing By My Way
7. It's Okay
8. Mash Out
9. Ride Ride
10. Sumthing Special
11. I'm Ready
12. We Got Chu
13. Go!
Songs about girls (2007)
1. Over
2. Heartbreaker
3. I Got It from My Mama
4. She's a Star
5. Get Your Money
6. The Donque Song
7. Impatient
8. One More Chance
9. Invisible
10. Fantastic
11. Fly Girl
12. Dynamic Interlude
13. Ain't It Pretty
14. Make It Funky
15. S.O.S.
*Acutalmente se encuentra en producción de su último disco llamado Willpower (fuerza de voluntad).
----------------------------------------------------------------------------------------------
Canciones más destacadas
En apoyo a la campaña electoral de Barack Obama
* A trabajado con alrededor de 90 artistas y aquí las canciones en colaboración:

Última edición por un moderador:
