Bios Corrupta HP G42

Tema en 'Hardware' iniciado por AnswerTo, 23 Nov 2013.

1. AnswerTo

AnswerTo Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    2
    amigos me acaba de lleagr un hp g42 con su bios corrupta, el notebook enciende pero no muestra imagen , ya comprobe ram y procesador y ninguna de las 2 es , no tiene problemas a chip de video tampoco , el problema es completa y netamente del BIOS

Alguna manera de restaurarlo ?

Gracias , si necesitan mas info las doy

2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    cambiando la pila de la bios ?

3. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    882
    como puedes saber si es la bios corrupta? revisa el inversor o revisa si el monitor del note esta bien...
    tambien puedes probar conectandolo a un munitor externo para descartar si es problema de video...

saludos...

4. AnswerTo

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja amigo yo se que es un problema del bios -.- por algo le digo , bueno les explico este muchacho empezo a tener problemas con el note , reinicios y sobrecalentamiento, cambiamos la pasta temica del proce , y tambien una limpieza general , el note funcionaba de maravilla , hatas que volvio a suceder lo mismo, como el notebook es medio nuevo , te avisa en donde se origina el problema y el problema era netamente por un problema en el bios , revise procesador , memorias ram y disco duro , medi voltajes del cargador y bateria , y si es que habia algo que hiciese que se sobrecalenta y pues no

aa se me olvido decir que el note llevaba cuelgues del sistema al recien iniciarse , formateado mas de 20 veces , y probando 5 discos duros siempre daba el mismo problema, tambien probe varias memorias ram . y ninguna solucion
    Luego indagando en internet , muchos tenian ese problema , y era explicitamente un problema del bios , ahora el problema , pude hacer que el sistema funcionara de manera correcta durante 5 horas seguidas , durante 3 dias me funciono asi , asi que decidi flashear el bios mediante software y SO .
    LO que paso, un cuelgue que me dejo pal loli xD! no funco mas el pc ... BUeno ahora estos pc tiene una forma de entrar a un modo que se llama Bios Flasher , la wea es que necesita una particion en el disco duro llamada HP_TOOLS , cosa que no esta porque este notebook este weon lo compro sin disco duro (un Core I3 a 20 Lucas xD!) y no esta dicha particion , entonces buscando la forma de crearla , supuestam,ente en el soporte de hp hay uno , pero no funca , y mi duda es esa , como mierda hago un reflash del bios para dejarlo funcional nuevamente , y bueno la manera es teniendo la particion HP_TOOLS en el HDD y no la tengo , como mierda la creo xD!

AA y otra cosa , dicen en la pagina de soporte de hp que se puede hacer mediante USB , cosa que tambien intente y no hay caso .

Solo les pido una ayudita plis *-*

5. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    ya has acotado varias opciones
    lo que te queda por hacer es buscar la manera de clonar de otro disco la particion hptools
    la mayoria de los discos duros de equipos hp la traen

buscar algun conocido que tenga un equipo similar y de ahi hacer el procedimiento

6. AnswerTo

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ese es el problem jajaja soy bastante solitario y muchos amigos no tengo xD! , y menos con conocimientos en infromatica o que me presten su notebook xd! , alguno de ustedes no tendra una particion hp_tools que pueda rescatar y subir ? de alguna manera creo que serviria ya que meteria el software y el firmware de mi bios dentro de la particion ..

7. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    puta no cacho compadre :( mi pc no venia con esa partición en la bios igual es un hp !