Bitcoin cae 62% desde diciembre por mayor regulación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 6 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.554
    Me Gusta recibidos:
    10.070
    Bitcoin cae 62% desde diciembre por mayor regulación
    [​IMG]


    Lejos quedaron los días en que el bitcoin -la más popular de las criptomonedas- asomaba como un activo que solo sabía de subidas. Hoy las divisas virtuales sufren con las mayores regulaciones que están poniendo a sus transacciones en el mercado y algunos gobiernos, llevando a que los precios se estén desinflando.

    El caso del bitcoin es el más dramático. Este lunes la moneda bajó hasta los US$ 7.108,85 tras la caída de 17% que registró en la jornada, llegando a su menor nivel desde noviembre pasado.

    Con este último movimiento, el bitcoin acumuló una baja de 61,9% desde el 17 de diciembre, momento que alcanzó su punto más alto en la historia a US$ 18.674,48 por unidad.

    Bancos contra el bitcoin
    En las últimas semanas la principal divisa virtual ha tenido que enfrentar un mayor cerco para su desarrollo con países como China, Corea del Sur y recientemente India, introduciendo en esas naciones medidas regulatorias que limitan su uso como medios de pago.

    Según comentan en Bloomberg, el gobierno de Pekin buscará bloquear todos los sitios web -incluidos los extranjeros-, que tengan algún comercio vinculado a las divisas virtuales y las ofertas iniciales, ello con el fin de acabar con la especulación.

    Mientras que autoridades regulatorias de Japón y Estados Unidos, han comenzado a realizar investigaciones a importantes plataformas de negocios de estas divisas como lo son Coincheck y Bitfinex.

    A las mayores dificultades puestas por algunos gobiernos para la comercialización de las cripotomonedas se suman ahora algunos bancos. Los cinco mayores emisores de tarjetas de crédito en Estados Unidos, es decir, Bank of America, JPMorgan, Citigroup, Discover y Capital One, optaron por prohibir a sus clientes la opción de comprar bitcoin con sus tarjetas de crédito.

    La medida ha cruzado el Atlántico, ya que el banco británico Lloyds tomó la misma medida, siendo la entidad bancaria pionera en hacerlo en el viejo continente.

    Estas medidas se toman luego de que varios inversionistas se han endeudado en sus tarjetas de crédito con el boom de las criptomonedas en busca de mayores ganancias.

    Facebook también prohibe
    Uno de los últimos que se fue en contra de las criptomonedas fue Facebook. Y es que la red social hace pocos días informó que prohibiría en toda propaganda sobre las divisas virtuales ya que consideraba que frecuentemente estaban asociados con prácticas de promociones engañosas.

    “Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños”, dijo la firma asociada a Mark Zuckerberg.


    http://www.latercera.com/negocios/n...gulacion/58520/amp/?__twitter_impression=true

     
  2. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    en otras palabras...paquearon la mano
     
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    879
    ¿Acaso a alguien le extraña todas estas medidas frente a algo que no puedes controlar?

    "Si no puedes con la competencia, prohíbela".


    Les dejo, de paso, un par de videos:




    P.D. Igual bkn que esté bajando su precio. Así se compran más barato. XD
     
    #3 Aerthan, 6 Feb 2018
    Última edición: 6 Feb 2018
  4. ralphlaurenn

    ralphlaurenn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    132
    ojalá y cague toda esa weá de criptomonedas luego,las tarjetas son para JUGAR manga de weones.
     
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    A Parisi no le gusta esto xDDDDDDDDDDDDD

    Atte
    Klm
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    estafa piramidal alguien dijo?

    los unicos que ganaron con esto fueron los vendedores de tarjetas graficas. capacito que el que invento la wea, tenga que ver con Nvidia y Radeon.
     
    A DiegoVV_95 y DaniSpecial les gusta esto.
  7. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Se le esta escapando el aire a la burbuja....
     
    A Agnostos Theos y DaniSpecial les gusta esto.
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    paso lo mismo que con los items que vendes en el PUBG :XD:
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    El bitcoin es una moneda como cualquier otra. ¿Alguien se acuerda cuando el dolar llego a los $450 o cuando estuvo en $720?

    Si a las finales lo único que tiene valor como dinero es el oro.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No sé pero nunca le ví ningún futuro a esa mierda, incluso y hasta me parece un mecanismo aún más efectivo que el dinero 'real' (bien entre comillas) para permitir a una pequeña élite tener el control de la moneda.
     
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas