Dede es un indonesio que sufre una extraña enfermedad. Tiene las extremidades plagadas de verrugas gigantes con aspecto de corteza de árbol. Es conocido como el hombre árbol de Java.
El prestigioso dermatólogo estadounidense Anthony Gaspari se interesó por él y le diagnosticó el virus del Papiloma Humano (HPV), un virus con una rara debilidad congénita del sistema inmunológico. Esta enfermeda le provoca altisimos excesos de producción de queratina, la encargada de crear tejido prara piel, uñas y pelo.
Hasta entonces nadie había sabido desentrañar la causa de su extraña enfermedad que comenzó cuando era un adolescente y se hizo unos cortes en las piernas mientras estaba pescando. Esta extraña enfermedad le impide trabajar y provocó que su mujer y su hijo le abandonaran.
Pero ahora, este indonesio de 35 años espera que un médico estadounidense le pueda tratar estas extensiones que comenzaron a aparecer en su cuerpo cuando era un adolescente y con las que se ganó el apodo de "hombre árbol".
Dede, que como muchos indonesios tiene sólo un nombre, se percató por primera vez de las verrugas de su cuerpo cuando se cortó la rodilla siendo adolescente.
"Primero sentí irritación y me aparecieron algunas verrugas en los pies", dijo Dede a Reuters Televisión en su casa de la pequeña población de Tanjung Jaya, a unos 150 kilómetros al sur de Yakarta.
"Lo ignoré y las protuberancias cubrieron mi cuerpo rápidamente".
Incapaz de trabajar porque no puede usar las manos, y abandonado por su esposa, Dede vive en la pobreza con dos hijas adolescentes.
"No puedo ir a ningún sitio, sólo estar aquí", dijo, debido a que sus manos y pies son pesados e incómodos.
Brevemente se unió a un espectáculo de fenómenos en la ciudad cercana de Bandung para conseguir algún dinero, pero a menudo es objeto de abusos y ridículo en su pueblo.
Insólito Le quitan seis kilos de verruga al hombre árbol