Black Metal / Dark Ambient / post rock /atvangarde etc

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Höstdepressioner, 23 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    35
    aaa okas

2. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    DSO es too much para este foro no al alumbramiento de ellos jajajaj
    una de mis firmas es de una de las maravillas que tienen.

3. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

primero que todo exelente tema, solo ubicaba un par de bandas, ahora q necesito urgente cambiar a americo, la noche y aventura de mi celu, me llega como anillo al dedo saber de la ersistencia de estas bandas..

me dio risa el primer post, el quoteo,
    primero q todo tengo entendido q venom jamás creo el black metal, solo el termino como tal, si fuera así slayer creó el death metal ¬¬,
    y nada q ver la musica black metal vikinga, el black no cambió, solo llegaron tipos con otras mentes y adaptaron el black, le agregaron y sakaron cosas y pum! se creó un nuevo estilo, pero la musica blackera en si siguió! cuando han terminado??? talvez con en los 90.

yo no soy como todos acá que comenzaron a escuchar metal entre los 7 y 10 años pfff, a esa edad jugaba al trompo, pero de metal tengo eso "un poco claro".

slds colegas :santo:

4. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad es que para algunos el tema de la vanguardia dentro de el Black metal es algo que a nacido con los últimos años. pero no es así, aunque la mayoría piense que bandas como Ulver son pioneras en esto. Están equivocados.

Hay discos que vienen desde los principios de los 90' que trabajan mucho con temáticas como el Dark ambient, como Strid, paysage d' hiver (Este último tiene un proyecto paralelo llamado Darkspace que también es Dark ambient) o el mismo Burzum y así un montón de cosas. El asunto es que muchos lo consideran nuevo, porque recién en los últimos años el público en general de el metal tiene más predisposición a oír nuevos proyectos, cosa que no pasaba hace años atrás.

Ojalá mas personas se animen a ir nuevas atmósferas sonoras, que no tienen nada que envidiar a los géneros tradicionales. Incluso llegan a ser mucho mas oscuras, nihilistas y desoladores que varias bandas conocidas.

El drone tiene bastante influencia dentro de el metal, partamos por Sunn O))) que a tenido una excelente participación dentro de la escena de el Black metal Estadounidense con bandas como Xasthur, Twilight, Nachtmystium y una gran lista. Incluso abarcando a bandas como Jesu. Pero me gusta más el Drone más ligado al ambient, de el estilo de Nadja o los trabajos Aidan baker y cosas de esa línea.

Lo que es el Dark ambient siempre a podido moldearse con una gran gama de sonidos, bien nombraste a Lustmord que es uno de los grandes pioneros de el estilo. En este año he escuchado un montón de proyectos chorizos que son similares a Lustmord, por ejemplo Svartsinn, Atrium carceri, Zoat aon, Peter wright, etc.

5. Dronevil

Dronevil Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hablando de sonidos polacos, te recomendare una banda que no se si sea digna de ser posteada en un lugar como este pero bueno, se trata de los polacos Sui Generis Umbra, una de las hueas sonoramente mas enfermas que he escuchado en estos ultimos años es su disco titulado "Amok" del 2004, recomiendo temas como comayhem y psychomachia para que los busques en youtube y te hagas una idea, en todo caso no es facil obtener informacion acerca de esta banda, que por lo que se esta disuelta, ahora poniendome mas lokitoshh post punk,folk dark ambient te recomendaria le dieras una escuchada al "Burial" de Death in June, Blood Axis o Current 93 y hueas bien apocalipticas en esa linea.

6. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante recomndacion, por lo general ando en busca de bandas que tengan algunas texturas diferentes a lo normal y dentro de la busqueda este año me he topado con variaciones el Doom bastante buenas por lo general bandas ligadas al Funeral Doom que de el amplio espectro de sonidos diferentes existen algunas que mezclan el Drone como es el caso de Bloody Panda y su disco Pheromone ... es una banda que a simple vista nunca pense que me fuera a gustar porque es media maraca para algunos pero posee una oscuridad tremenda y un aire pesimista y mala onda que no muchas bandas malvadas puedan ofrecer, Tambien es interesante lo que hace D.R.O.N.E.R.E.X.I.A y su omonimo autodestructivo y tambien habia una banda que no puedo recordar su nombre, elcual es en el tape que sacaron venian todas las hojas manchadas de sangre de la caratula y cada copia incluia una gilette para hacerse cariño mientras escuchabas los dos unicos temas llenos de musica de funeral y enfermisos gritos desesperantes, era un disco bastante cuatico la verdad pesimista a cagar y super denso de oir, espero acordarme del nombre en estos dias.

7. M.Schädel

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero Death in june junto con Blood axis son Martial Industrial, de la línea de Le joyeux de la princess. Que por cierto son muy buenos, al igual que el proyecto de Boyd rice, NON. Un tiempo escuche esas cosas y las encontre bien piolas.

Igual si quieren compartir bandas, podríamos darnos los msn y usar lastfm. por ejemplo hacer un grupo con sugerencias, debates, etc. No me parece mala idea.

8. jimmydix013

jimmydix013 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de todas maneras creense un tema en el metal bands con discos pa descargar , videos ( si tienen) pa ir cachando....por ke este post ya se puso muy elitista y solo hablan 3 o 4 ke cachan del tema..asi ke ke nada de actitudes alumbradas y compartan con los ke no conocen estos estilos y bandas:CHAO:

9. M.Schädel

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Que idea más mortal. no tengo ningún problema en subir discos y mostrar nuevas bandas.

=)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas