Los zurdos no saben que un pais lo mueven los empresarios...no lo mueve baradit..ni el pelao vade...
error, si es el credito la base de este sistema y está mal.
hace 15 años se fueron todas o la gran mayoria de marcas de autos de argentina, ninguna llego a chile, es mas, si comparas aca no estaban mejores los sueldos, no pagaban mas impuestos, no habian o hay leyes sindicales brigidas....en fin, simplemente no las querian, en brasil lo mismo, lula en ese tiempo estaba a cargo de los principales sindicatos......asi que imaginate el asunto alla.
una fabrica de autos o de montaje de estos en chile, pais minero o sea cobre, aluminio, acero, etc.(transporte de materias primas...donde), la facricas que se fueron total o parcialmente fueron la V-W, Peugeot, citroen, renault, ford, nissan, etc. donde se pueden colocar o crear en chile:
fabricas de aluminios y aceros de alta resistencia
laboratorios de materiales para estos
convenios con Ues para desarrollo de I+D
carreteras y creacion de puertos adecuados a esos niveles de produccion
compara el valor de mano de obra con andar haciendo sushi o pizza, absorcion de mano de obra no calificada y calificada, repatriacion de cerebros, etc.
pero es mejor aumentar todos los precios de manera artificial, de esta forma estan obligados a tomar creditos.
Estas infiriendo en falso/erróneamente algunas cosas.
Desde el punto de vista industrial los paises interesantes en latam son: Mexico, Brasil y Argentina. Por tamaño y disposición geográfica. Aunque claro, ya sabemos que Argentina vale callampa por el mierdero zurdo.
Mexico es oro puro por limitar con USA.
Chile podría manufacturar las materias primas. No se hacen (mal hecho) entonces hay que estimular e incentivar ello el cual sin lugar a dudas hará que la industria en si misma se desarrolle así como la especialización que se requeriría. Como Dubai creció en medio de la nada?, el estado bajó los impuestos a cero la inversión. En este aspecto se puede hacer lo mismo (no se si a cero pero si bajar). Pero el zurdaje vende la eterna pomada de los impuestos.
Con respecto al crédito, usted infiere que las cosas en los paises ricos se compran al contado?. Mal ahí.
"Alza artificial de precios", la única manera es corroborar colusión. Volvemos a la norma.
una cosa es la fabricacion-montaje y otra la exportacion y venta, que no lo hace o haria el pais anfitrion, en este caso, brasil no vende VW, lo hace la marca, donde ademas se veria reflejado en ellos los precios por los tratados de libre comercio.
de nuevo, en chile no se pagan mas impuestos que en brasil o argentina, ademas, tienen todas las facilidades para sacar su plata a paraisos fiscales.
yo no he dicho que no existen los creditos en los paises desarrollados, he reclamado por la usura de aca, y ya que lo nombras, los creditos son mas baratos alla que aca.
ponete de acuerdo y ataca mi posicion de lo que yo digo, deja de tratar de inventar escenarios y atacar a esos, te dan creditos para pagar creditos, yo entre a ingenieria pagando 1.200.000 de arancel........la misma cerrara esta ahora a 5.800.000. y el puc o Ues del barrio alto 7.200.000 anual poh weon, 720 lucas mensuales o 580 lucas mensuales, casi dos sueldos minimos.....pero ahora hay credito y acuerdate que el facherio esta contra la gratuidad........que significa......credito poh weon.
No estás considerando la disposición geográfica.
Chile esta pésimamente ubicado. Trabajé 2 años en una empresa de logística. Conozco de lo que hablo en este aspecto. Los costos se van a las nubes en solo transporte.
Con respecto a los tributos, tu quieres hacer algo en Chile, INCENTIVA porque claramente a los wueones no les interesa. O eres de los que quiere intervenir el mercado, obligar y luego tratar de fascistas a los otros?.
Usura: de acuerdo. Problema de norma (por el maximo de interes).
Gratuidad en la educación: primer gran problema: deserción. Mira Argentina (mierdero zurdo, a menos que para ti sea un paraiso un pais con 50% de pobres). Segundo problema: Pérdida de autonomía en la educación.
Por qué la educación debe ser un derecho y no la comida?, supongo que la comida es mas necesaria que la educación. Hay sistemas de becas que ni toman los wueones porque ni se informan (yo tambien pasé por la u y conozcl bien el temita). O sera que te molesta el sistema de becas?
Me queda claro que añoras modelos fracasados. Yo no.
"El mercado no se regula solo".estas aferrado a niñerias, el costo adicional que segun tu sube por la ubicacion se reduce de los costos de mandar materias primas a todo el mundo que ya no lo estas haciendo e igual por cabotage te sale mas barato la produccion.........te queda claro.
muñecos de paja nuevamente, el mercado esta comprobado que no se regula solo, pero, quieres hacer creer que mi posicion es la de nikita kruschev de andar fijando precios y asi hacerte la victima, ademas, y para estes contento....si se tiene que intervenir el mercado y obligar a este a tomar un curso correcto, evitar colusiones, monopolios, oligopios, contaminacion, etc, dejame cagarme de la risa de las leyes en piedra de la economia, si ni siquiera aun son capaces de comprobar las leyes de la oferta y demanda, asi que ahorrate el discurso economico, que vale callampa.
la usura es el sistema.....la educacion era un ejemplo de como se te obliga a caer en los bancos, las viviendas es lo mismo, las casas serviu se hacen al 100% de utilidad de las constructoras, sin contar el descuento del 65% del iva, la economia se mueve en chile en base al credito, que mas encima es usurero.
si campeon, una social democracia es un sistema fracasado.......veamos que dicen los numeros del neoliberalismo de pinochet donde quieres llegar.........te dejo una pagina marxista para comprobar y salir de la copucha de porque pinochet termino de keynesiano.
https://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=CL
en chile la comida no es un derecho, en suecia y alemania no te puedes endeudar por comida, ahi te agarra asistencia social y te dan vales de comida que se canjean en un super y te mandan a agencias de empleo donde te ubican para un trabajo.
"El mercado no se regula solo".
En ninguno de mis comentarios he dicho jamas que se regula solo. Jamas. Deben haber reglas que regule el comportamiento de las competencias. Mas nada. Intervenirlo es un asco. Salvo contaditas excepciones: cliente cautivo.
Para el tema del vale de comida recurriste a dos paises mas liberales que Chile y que tienen PIB 10 veces mas grande. Como llegaron a eso?. Tarea para la casa.
Keynesianismo provoca inflación. Desechado por suecia en el 98. Unico país que lo practicó por 10 años.
El resto, que se defina por antonomasia.
Aprovechando, me puede enseñar que diferencia el nefasto neoliberalismo del liberalismo aplicado por todos y cada uno de los paises desarrollados???
Pd: socialdemocracia: paises con estado de bienestar que es desechado apenas hay crisis. Ej: subvencion alemana a pension de ancianos eliminados por la crisis subprime. Gracias totales.
Ahora resulta que Alemania establece su éxito mediante un modelo socialista- comunista y no por su alto sentido de cooperación interna de mercado que se libero al mundoya te enseñe lo que hizo el neoliberalismo en chile, me estas weiando que no sabes sacar datos de un puto grafico.
https://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=CL
tu propones vivir de la usura, que es el actual sistema, yo digo que no hay camino al desarrollo sin produccion de alto valor agregado y/o tecnologia.
que raro, el papa de mi vecino vino el año pasado a chile a vender un terreno, vive en frankfurt es peluquero solamente y se ha jubilado, me ha dicho que sigue el sistema de reparto, asi que creo mejor no recurra a dar informacion dudosa( por algo he nombrado alemania y suecia).
parece que mucho discurso hipotetico estimado, lo invito a revisar sus fuentes y hacer los cuestionamientos de rigor.

Ahora resulta que Alemania establece su éxito mediante un modelo socialista- comunista y no por su alto sentido de cooperación interna de mercado que se libero al mundo![]()
ya te enseñe lo que hizo el neoliberalismo en chile, me estas weiando que no sabes sacar datos de un puto grafico.
https://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=CL
tu propones vivir de la usura, que es el actual sistema, yo digo que no hay camino al desarrollo sin produccion de alto valor agregado y/o tecnologia.
que raro, el papa de mi vecino vino el año pasado a chile a vender un terreno, vive en frankfurt es peluquero solamente y se ha jubilado, me ha dicho que sigue el sistema de reparto, asi que creo mejor no recurra a dar informacion dudosa( por algo he nombrado alemania y suecia).
parece que mucho discurso hipotetico estimado, lo invito a revisar sus fuentes y hacer los cuestionamientos de rigor.
No sabe diferenciar el neoliberalismo del liberalismo.
Yo no juzgo ni juego a la retorica.
Sabe o no sabe. No me respondió. No sabe.
Sistema de reparto: quebrado. Incluso en Alemania. He ido y tengo familia en Nordhorn. No mienta.
Pd: vale por comida en dos paises liberales, ambos desarrollados. Paralelo al sistema de beca. O sea que ahí nadie reclama por el lucro en la alimentación.