Destacado Bloomberg y su análisis de Chile: “El favorito de Latinoamérica ahora es más riesgoso que Perú...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 19 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    Bloomberg y su análisis de Chile: “El favorito de Latinoamérica ahora es más riesgoso que el caótico Perú”
    [​IMG]
    Bloomberg volvió a poner su atención sobre Chile y analizó el contexto político y económico del país, sosteniendo que el riesgo de impago de deuda es mayor que el de Perú. Todo, en medio de la expectación respecto al resultado del Plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre y con un estallido social que remeció a la economía local.

    “Favorito de Latinoamérica ahora es más riesgoso que caótico Perú”, se titula el artículo publicado este miércoles, y puedes leerlo a continuación:

    Los swaps de riesgo crediticio sugieren que es más probable que Chile, el otro favorito de América Latina, deje de pagar su deuda en los próximos cinco años que Perú.

    Aunque ambas economías dependen de las materias primas y tienen amplios déficits fiscales, la inestabilidad política de Perú está en un nivel de melodrama totalmente diferente al de Chile.

    El primer ministro, Aníbal Torres, llamó recientemente a la población a defender al Gobierno en las calles de un posible “golpe”, y el Presidente, Pedro Castillo, se enfrenta a un segundo posible proceso de destitución.

    Sin embargo, el costo de asegurar la deuda de Perú a cinco años contra un impago es ahora menor que en Chile, y por el margen más amplio desde hace al menos una década, excepto por un breve período al comienzo de la pandemia. Los swaps de incumplimiento crediticio de Chile también se están negociando con un diferencial más amplio que los de Panamá, lo que implica que este es en gran medida un problema chileno.

    Las calificaciones crediticias de Baa1/BBB/BBB de Perú están dos o tres escalones por debajo de las de A1/A/A- de Chile, mientras que las de Panamá son aún más bajas en Baa2/BBB/BBB-.

    Según algunas métricas, la convergencia de la deuda de Perú con la de Chile tiene sentido. La deuda neta en relación con el producto interno bruto es de alrededor del 20% en ambos países y es probable que se mantenga en torno a ese nivel, según el Fondo Monetario Internacional.

    Además, Chile tuvo un déficit por cuenta corriente del 7,5% del PIB en el primer trimestre, casi el triple del nivel de los tres meses anteriores en Perú. Aun así, Chile tiene menos deuda externa que su vecino del norte.

    La verdadera razón por la que los swaps de incumplimiento crediticio de Chile se han ampliado es la incertidumbre sobre el resultado de la reciente crisis social y política que ha afectado al país.

    Independientemente de que se apruebe o no la propuesta de nueva Constitución en el referéndum del 4 de septiembre (las encuestas sugieren que no será aprobada), que consagra una serie de derechos sociales, el descontento popular con el modelo económico de libre mercado de Chile seguirá impulsando las demandas de un mayor gasto fiscal e impuestos para abordar la desigualdad.

    Son preocupaciones reales. Pero mirar la política de Chile y luego la de Perú y pensar que Chile es más arriesgado puede pecar de miopía. Incluso si el Gobierno de Perú cambia y se vuelve más favorable al mercado, las constantes fricciones entre sus presidentes y el Congreso significan que es probable que continúe la declaración política, gobierne quien gobierne.

    https://eldiariodesantiago.cl/archivo/79632
    https://www.biobiochile.cl/noticias...r-mas-riesgoso-que-peru-y-alude-a-deuda.shtml
    https://www.eldinamo.cl/pais/Bloomb...a-es-mas-riesgoso-que-Peru-20220818-0054.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hay que estar muy cagado para ser menos atractivo que Perú para la inversión......
     
    kite_kite, Gato.negro, Ghostyf y 5 otros les gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Estando el gobierno merluciano en el poder, dudo que pase algo bueno en Chile, incluso si gana el rechazo.
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Estos zurditos juran que es muy difícil para los weones de plata liquidar todo e invertir en otra parte. Parte de la inflación que tenemos es por la fuga de capitales.

    Pero según los arbolitos, es que Biden se puso a imprimir plata como weon. De ser así, el CLP debería valer más.

    Obvio que no cachan, si no, no serían zurditos.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Las mierdas estas solo hacen boicot, facilmente pueden invertir en chile, es cosa de ver todos los días como la gente gasta y consume en tiendas, mall, restaurantes y como ejemplo el IKEA que llego se repleto de gente. Que nos dice eso? que hay dinero en los bolsillos pero la tendencia maricona de estos chuchas de su madre es perjudicar el actual gobierno y el proceso constituyente para meter miedo en la población y creer que estamos en la peor de las crisis. Estas mierdas son peor que el diablo
     
    A dansleeper y fetox21 les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.991
    Si despues de 3 o 4 destituciones de presidente, disoluciones de congreso, corrupción y la llegada de un ignorante al poder, perú es considerado menos riesgoso que chile, se debe a la virulencia extrema de la clase empresarial chilena. El capital peruano no arrancó del país de la manera que lo hicieron en chile. No debilitaron de la misma forma los indicadores fundamentales,ni mucho menos lanzaron un ataque a la moneda local. Lo que hicieron capitales chilenos fue causarle un daño enorme a la patria
     
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Tranquilos guachos, en 5 meses de gobierno merluziano donde prácticamente no se a reportado ningún avance, después de múltiples metidas de pata y disculpas publicas dudo mucho que el próximo gobierno sea de izquierda.


    Serán 4 años laaaaargo y tortuosos para la clase media.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.558
    oie entiende nadie invierte en un gobierno de izquierda que mas encima apoya una constitución comunista , solo un imbécil podría invertir en un país asi donde el discurso del zurdo promedio es "que se vayan las empresas ya vendrán mas" , le llaman boicot pero porque los zurdos inutiles no crean empresas e invierten y se dejan de llorar porque los empresarios son de otra corriente política?

    están simple como eso , pero no al zurdo lo que le gusta el plata regalada , son incapaces de crear empresas porque en su propia ideología son inviables , como no te da la cabeza? para entender que tu ideología esta mal echa y es solo para estúpidos

    nadie con 2 neuronas funcionales va invertir su dinero en un país donde no obtendrá ganancias , solo un zurdo asalariado y esclavizado como tu podría tener ese pensamiento
     
    Gato.negro, ryudoo, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    vamos directo a ser como alemania... pero de los 50
    no son los empresarios que quieren hacer boicot ni esas weas, ni los gringos, simplemente es el gobierno de turno, lleno de aspirantes a sabiondos, que solucionarian cualquier problema, por su juventud y cuanta mierda mas... miren como tienen a chile csm, si el año 2019 estaba la zorra, ahora esta la mierda y esa wea ni el mas weon de los weones lo puede negar, bueno si... los partidarios de merluzos company.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    @imaglar

    Rajate con la explicación, si muy suelto de raja contradices un paper de un doctor en economía , esto es fácil ph campeón.

    O vas a arrancar rebuznando cómo siempre.
     
  11. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    565
    sigan llorando wnes jajajajaja por 4 años mas me tendran cagaos de la risa
    con sus encuestas truchas y sus basuras jajajajaja
     
    A zektroso le gusta esto.
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    Centubot!, esto no te lo permito.

    Tenimoh disnidah!!!


    La única especialidad de la zurdería es destruir y quebrar países. Aquí aún no sucede pero la incertidumbre es notable y para allá vamos con los super pensadores chilensis medium que tenemos.

    Aquí hay usuarios que quieren ser Nueva Zelanda, Finlandia, etc., con recetas fracasadas.
    Un todologo que aplaude el libremercado nórdico pero que aprueba una cc destructora de libre mercado. Un bancoestadoesprivadologo que aplaude iniciativas gringas, neozelandesas, nordicas pero que sigue a la zurderia latinoamericana.

    Cosas que nadie entiende
     
    #12 imaglar, 20 Ago 2022
    Última edición: 20 Ago 2022
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas