Blumel pide "gobernabilidad" al Congreso tras fallido acuerdo para presidir la Cámara

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 14 Mar 2019.

  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    106
    [​IMG]

    El ministro de la Segpres además criticó el actuar de la oposición frente a los proyectos de ley oficialistas.

    El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, envió un mensaje al Congreso luego que fallara el acuerdo en la oposición para que que Gabriel Silver presidiera la Cámara de Diputados, luego que el parlamentario DC bajara su candidatura tras difundirse una acusación anónima de violencia intrafamiliar en su contra.

    Al abrirse un nuevo proceso de negociaciones, el secretario de Estado sostuvo a radio Duna que "lo que está pasando refleja un poco la enorme dispersión que hay en la oposición, por eso nosotros nunca hablamos de una oposición, sino que de un conjunto de oposiciones y yo creo que tienes razón, nosotros necesitamos que haya buena gobernabilidad, tanto en la Cámara como en el Senado".


    Respecto al actuar de la oposición ante los proyectos de ley oficialistas, Blumel comentó que “lo único que los une como proyecto político es decir que no a los proyectos. Eso es muy pobre”, agregando que “rechazar solo porque eso une a la oposición, la ciudadanía lo va a rechazar. Esa actitud confrontacional es la que llevó a la Nueva Mayoría a fracasar como proyecto político”.

    Por otro lado, destacó lo ocurrido en el Senado, que eligió al PPD Jaime Quintana como presidente, el que manifestó su deseo de buscar el diálogo y la colaboración con el Gobierno.

    “Eso me parece positivo y le vamos a cobrar la palabra al presidente del Senado, porque abre una etapa que puede ser muy provechosa, no solamente para el senado, sino que para el Gobierno, para Chile", expuso.

    https://www.ahoranoticias.cl/notici...-fallido-acuerdo-para-presidir-la-camara.html