De nuevo, nadie niega la incompetencia del gobierno, pero no se puede hablar de déficit cuando el flujo de buses es el normal para un día domingo, lo que implica que NO hay MENOS flujo de buses, que es lo que muchos acusan.
Lo que me molesta acá es la falta de inteligencia para atacar al gobierno, que ha sido una constante durante los últimos 2 años. A estas alturas lo único que quiero es que termine luego está mierda de proceso de eleccciones para de una vez por todas empezar a discutir las cosas que sí importan.
Disculpa, no sabía que usar español normal era una discusión técnica.Con respeto pero tas en una discusión técnica sobre conceptos que nadie ha discutido.
Tema de seguridad por atentados, y por el tema del covid no quieren llenar micro porque no están admitiendo mas gente, temen contagios de la nueva cepa, con el tema de calor donde los virus se hacen mas fuerte. Y les creo nadie quiere tener a 100 weones dentro de una micro con posibles contagios, esta baja de frecuencia de Micros se ha venido dando desde hace 2 años desde que se decreto la cuarentena, así que el comando de Boric no se pase rollos, ellos sabían que las baja frecuencia es producto del covid, y eso en la noche es evidente en regiones también, mucha conspiración Boric.Déficit de micros en las calles de la RM amenaza jornada electoral de segunda vuelta
Micros atestadas y largas horas de espera en paraderos, es lo que se vive en distintos puntos de la Región Metropolitana en las primeras horas de la jornada electoral de segunda vuelta.
Con puntos críticos en Puente Alto, Maipú, La Pintana y Quilicura, la situación ha sido denunciada por usuarios de redes sociales
Los usuarios del transporte público advierten espera de hasta una hora por los buses, formando grandes aglomeraciones en los paraderos y copando a las máquinas al máximo de su capacidad.
También se han pronunciado distintas autoridades, como el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien buscó alertar al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la situación vivida en su comuna y otras afectadas
Ministra Gloria Hutt. Tenemos muchos reclamos y paraderos llenos de personas esperando en Maipú. Le pido por favor revisar la situación”, escribió en su Twitter.
Esto a pesar de que la ministra aseguró más temprano que que se cuenta con una “amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa”.
Desde el comando de Gabriel Boric, Cristóbal Pineda, encargado Oficina de Proyectos SECPLA de la Municipalidad de Maipú, asegura que el Transantiago está funcionando al 51% de la capacidad de su flota.
“A las 10:30 tenemos solo 3370 buses operando (51% de la flota total en día laboral). Nos llegan reportes de falta de servicios en Maipú y La Pintana”, concluye de su monitoreo.
https://www.publimetro.cl/noticias/...-amenaza-jornada-electoral-de-segunda-vuelta/
Disculpa, no sabía que usar español normal era una discusión técnica.
nose si yo fuera conductor de micro y un weon me quiere cortar mi fuente de laboral y de ingresos , haría lo mismo , nisiquiera hace falta hacer boicot es sentido comun , cosa que tu cerebro de simio no cruje al parecer
aparte según burric deberían ir en bicicleta xD
oie entiende como vas a obligar a una persona a que vaya a trabajar? , los micreros y taxistas deben haber dicho a ni ahi con estos weones que quieren quemar micros y subir los impuestos , falto el dia y chao , no puedes hacer nada , ahora el problema es que ustedes los zurdos son inutiles y van echarle la culpa a la derecha o al gobierno , cuando una persona medianamente racional los manda a la chucha simplemente.
El estado dispone del transporte publico en situaciones excepcionales, como elecciones. pero en este caso el gobierno decidió no utilizar el monopolio de la fuerza y las leyes. podían obligar a sacar las micros, no lo hicieron. eso es un boicot por donde lo mires
Lo das por hecho entonces que gana Kast, no va a quedar la caga porque Piñera ya no tiene nada que perder, y va a decretar estado de sitio y capturar a todos los anarkistas, comunistas y revolucionarios que hicieron pedazo el pais el 18 de octubre dejando a cientos de miles de personas cesantes...!!! nadie la va aguantar la para. Y más encima Piñera tiene apoyo de la Haya, no lo pudieron demandar porque la demanda era impropia. Los comunistas violentos no pasan un 5% de la población, son los hijos y nietos de los comunistas de 1973, que lo único que han buscado durante 50 años es venganza, ellos sólo quieren destruir todo, jamás construir, ellos están detrás del hampa, de la delincuencia organizada, lo puedo comprobar empíricamente cuando estudiaba en una de las universidades más izquierdistas del país la UdeC. Me infiltre en todos sus movimientos, sabía de que familias provenían los dirigentes de las escuelas, la mayoría de familias comunistas burguesas, vinculadas al Allendismo histórico. La escuela de ciencias sociales y de pedagogia de la UdeC es un hervideros de revolucionarios y lavado de cerebro.La derecha boicoteando elecciones.
No se quejen si gana kast y queda la cagada hoy en la noche.
como se te sale la vena fascista jajajajjja, obligar a las personas , si hasta les ofrecieron mas plata a los choferes y no quisieron , nada puedes hacer.
Te olvidas que las empresas no son del Estado, son empresas PRIVADAS y ellos tienen un gremio, que obedecer legalmente ellos no pueden demandar al Estado en la persona de Hutt y Piñera. Los microbuseros aluden a que sus maquinas podrían atestarse de personas portadores de la nueva variante covid que ya entro al país, por el tema de las altas temperaturas, y que tampoco querían arriesgarse a sufrir atentados terroristas. Las altas temperaturas desarrollan y propagan en forma muy exponencial los virus y bacterias en el ambiente hacinados y cerrados. Cuando el Estado puede demandar al gremio...? cuando estos obstaculizan al transito y las vías y hacen paro en masa como cuando fue en el gobierno de Ricardo Lagos, pero jurídicamente no los puede demandar, el juicio se ira a negro.Si llega a, ganar Kast, ya sabemos que fue por la negligencia de Piñera y Hutt. De hecho, ya interpusieron una querella contra esa momia viviente.