Bolivia: aprueban ley para demandar a Chile en La Haya

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por navalino2008, 22 Mar 2013.

1. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15
    Acuérdate que Pinochet estaba en conversaciones con Bolivia para cederles salida al mar...saco de w....

2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Todos los gobiernos chilenos han estado en conversaciones con Bolivia para su salida soberana al mar, el asunto aqui es que Peru y la misma Bolivia son los que se han opuesto a esta salida:

- Peru porque usa el candado que impuso en el tratado de 1929 cuyo unico objetivo era cerrarle una salida soberana al mar a Bolivia.

- Bolivia porque segun ellos Chile les debe esa salida y no aceptan que Chile les ofresca un pasillo en la Linea de la Concordia pero que Bolivia deba ceder a Chile de tu territorio la misma superficie que Chile le ceda. Los Bolivianos quieren ese pasillo pero a cambio de nada.

Lo otro, hoy Bolivia no quiere ese pasillo porque hoy no le interesa la salida al Mar, hoy pide el Desolado de Atacama, es decir donde esta nuestro cobre y nuestro Litio, Bolivia quiere nuestros recursos, no una salida al mar.

3. Escalero

Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que haga lo que quiera el indio reconchesumadre de morales y todos los bolivianos en chile que se mueran.

4. Ultramen

Ultramen Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :chupala::chuchatumare:

5. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Solo espero que Bolivia ponga la demanda en estos meses y asi Piñera le Diga NO al Tribunal por considerarlo incompetente en una materia ya zanjada entre ambas naciones (lo que debio haber hecho la Bachellet con la demanda peruana), porque si esperan a que asuma la Bachellet (porque para desgracia del pais y de los que tenemos sentido comun ella sera la Presidente de Chile el 2014) 100% que esta inepta a pesar dela leccion peruana le acepte la demanda a los bolivianos y ahi si que estaremos fritos.

Creo que mover tropas a la frontera para unas maniobritas normales no seria considerado una agresion jajaja...

Hagamos lo que hagamos estos resentidos nos agrederan igual y nos dejaran mal en todos lados asi que si me acusan de algo que sea por lo menos verdad: Yo muevo tropas a la frontera y espero que algun mando boliviano pierda la cordura y ordene disparar el primer tiro, de ahi a La Paz hay dias.

Mientras nuestras tropas no crucen la frontera no hay agresion digan lo que digan los bolivianos. Ahora si la cruzan para defenderse de un ataque ya realizado tampoco es agresion sino responder a una agresion, es decir defenderse.

6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

En materia de relaciones internacionales, el actual gobierno a demostrado bastante respeto por los lineamientos de sus antecesores. asi como la concertacion mostró respeto por los lineamientos dejados por la dictadura. acuerdate que pinochet también propuso mar a bolivia, y también tuvo una clara opción de zanjar el diferendo limitrofe con peru. asi que un eventual (y esperable) regreso de la concertacion, solo traería continuidad en estas materias. espero que sea una linea mas agresiva que la de los últimos años, porque la diplomacia chilena ya no puede estirar mas el chicle. los vecinos ya no nos compran cuentos bilaterales y la moda es demandarnos en tribunales internacionales.

7. enterocoshino

enterocoshino Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tan puro webeando esos bolivianos coshinos qlos..

#43 enterocoshino, 23 Mar 2013
    Última edición: 23 Mar 2013
  8. Xfelipe.AndresX

Xfelipe.AndresX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pfff.. si no los peruanos son esto wns

9. pulentosa

pulentosa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que molestan los bolivianos. y tan feitos y hediondos que son jijijijiji

10. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Weon hincha pelotas para grande, este está peor que mi cachorra.

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    A lo que se refiere Levatru, es que la Haya no tiene competencia, por eso lo que diga Evo, independiente que reforme la Constitución 100 veces, es letra muerta, es un tema de política interna de Bolivia no de Chile.

12. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Me estai webiando wn....... hahahahahahhahah

O sea, voh queri que tomemos el tratado de 1904, ratificado por ambos países(argumento jurídico irrefutable en derecho internacional a favor de chile) y lo destruyamos unilateralmente, violando el derecho internacional e insultando a la convención de viena, para luego de tal acto, al margen de la comunidad de naciones, tomar la vía armada preventivamente. Flor de estratega saliste!!

Este es el resultado de fantasear tanto con una guerra con los vecinos del norte; abandonaste la poca lógica que te quedaba. No estamos en el siglo IXX loco, estamos en el XXI, donde hay convenciones, ONU ,respeto por los tratados internacionales, que no pueden ser "caducados" unilateralmente. Si hiciéramos esa payasada de rambo que propones nos echaríamos a toda la comunidad internacional encima, y quedaríamos como los matones bananeros que deben ser controlados por países más poderosos. Bolivia sólo está impugnando por la vía formal un tratado, mientras que tú propones violarlo, lisa y llanamente, para luego realizar un ataque preventivo al margen de todo el derecho internacional, el bien, y la cordura humana.

Lo único que tiene que hacer Chile en este caso es esperar que la wea de demanda en que Bolivia impugna el tratado de 1904 sea declarada inadmisible, nada más. Fácil y bonito. Tus sueños húmedos de guerra en el desierto no son necesarios aquí, gracias.

Que sería de un país si estuvieras tú a cargo wn ohhhh.

#48 Rock Strongo, 24 Mar 2013
    Última edición: 24 Mar 2013