Bolivia: desde 2015 Potosí podría cortar el agua del Silala hacia Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por El_Reivaj, 22 Mar 2013.

1. akiron2

akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
  2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno ellos cortan el agua y nosotros le cortamos EL ACCESO GRATIS por territorio chileno. Por leyes internacionales no podemos a un pais mediterraneo cortales el acceso a vias de comunicacion pero si podemos cobrarles por esos accesos.

3. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    toda la razon

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Chile no va a hacer nada. va a instalar una planta desalinisadora gigantesca para abastecer de agua a las empresas afectadas y problema solucionado.

lo que no van a decir, es que la planta la van a pagar con nuestros impuestos.

5. Rhodrigo

Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Casus belis, Bolivia no tiene derecho a cortar un rio que pasa por mas de un pais, si lo hace chile puede y debe protestar en las instancias internacionales correspondientes, e incluso podria hacer como tio sam y " Atacar " para proteger a su poblacion de una posible falta de un recurso primordial.

6. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    por eso quieren hacer esa "tuberia" submarina que llevara agua de la zona centro sur al norte de chile.

7. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    x35421324

hasta ahora los bolas tienen un montón de facilidades, si se ponen weones, hay que ponerse weones con ellos

8. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Solo espero que Bolivia ponga la demanda en estos meses y asi Piñera le Diga NO al Tribunal por considerarlo incompetente en una materia ya zanjada entre ambas naciones (lo que debio haber hecho la Bachellet con la demanda peruana), porque si esperan a que asuma la Bachellet (porque para desgracia del pais y de los que tenemos sentido comun ella sera la Presidente de Chile el 2014) 100% que esta inepta a pesar dela leccion peruana le acepte la demanda a los bolivianos y ahi si que estaremos fritos.

Creo que mover tropas a la frontera para unas maniobritas normales no seria considerado una agresion jajaja...

Hagamos lo que hagamos estos resentidos nos agrederan igual y nos dejaran mal en todos lados asi que si me acusan de algo que sea por lo menos verdad: Yo muevo tropas a la frontera y espero que algun mando boliviano pierda la cordura y ordene disparar el primer tiro, de ahi a La Paz hay dias.

Mientras nuestras tropas no crucen la frontera no hay agresion digan lo que digan los bolivianos. Ahora si la cruzan para defenderse de un ataque ya realizado tampoco es agresion sino responder a una agresion, es decir defenderse.

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Asumo que lo dijiste en broma. Hasta donde sé, no existe una forma viable para desalinizar agua, los costos energéticos son demasiado altos.

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Las plantas desalinisadoras ya existen hace años y no solo en los paises petroleros. ¿Sera mas barato construir un ducto submarino de 1500km??. que importa si es rentable o no la wea! total, la vamos a subsidiar nosotros para que puedan rentar las empresas.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No me referí a si es rentable o no, me referí al consumo energético, el consumo energético de una de esas plantas es enorme y a Chile no le sobra precisamente la energía.

12. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Asi es, la principal amenaza a nuestra soberania no viene del altiplano.