Bolivia: desde 2015 Potosí podría cortar el agua del Silala hacia Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por El_Reivaj, 22 Mar 2013.

1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9.369

Llevo la mitad de mi vida ligado al sector energetico y todavia me pregunto ¿Hasta cuando creen en ese cuento?. en chile hay suficientes plantas de generacion electrica para satisfacer la demanda actual. por algo detienen cada cierto tiempo la hidroelectrica que esta a 500 mts de mi casa. no puede sobrar energia, porque los inversionistas no estarian muy contentos de tener mil millones de dolares en infraestructura detenidos. de echo, conozco una termoelectrica que solo funciona en periodos de alta demanda. la ultima vez se paso dos años detenida porque simplemente no habia necesidad de aportar mas energia al SIC. coincidentemente, esa termoeléctrica es de los mismos que hoy meten cuco con el desabastecimiento para justificar malamente su hidroaysen. Otro cuento es disponer de energia para proyectos futuros, pero aun aprobándose nuevas plantas generadoras, siempre vamos a tener la energia necesaria, ni un MW mas, ni uno menos.

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No estés tan seguro, tarde o temprano Chile tendrá que cerrar las termoeléctricas que actualmente están en funcionamiento. ¿Qué porcentaje de la energía producida en Chile nace en termoeléctricas?.

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    La mayor demanda la generan las Hidroelectricas, las termolectricas solo estan de apoyo y para cuando hay deficit de agua o alguna mantencion grande en una Hidroelectrica. Mientras una Hidroelectrica funciona todo el año una termoelectrica solo unos meses al año, unas mas otras menos pero nunca el año entero.

Ademas no tenemos porque desalinizar agua de mar o construir un ducto desde el sur para transportar agua al norte, hay un tratado vigente por el cual Bolivia tiene libre transito y a costo CERO por el Norte de Chile y nosotros tenemos libre uso de las aguas que llegan del Altiplano, si ellos nos quitan el agua nosotros le quitamos el acceso al mar y listo.

4. kyo690

kyo690 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno las empresas del cobre pueden sacar perfectamente agua del mar... no cuesta absolutamente nada.. el augoa para la población la sacan de las napas subterráneas.. lo que hace minera escondida.. tiene la media caga ambiental en el salar de punta negra donde antes existía vida de flamencos , guanacos.. alpacas ahora es solo otra parte mas del desierto.. empresas de mierda.. y políticos de mierda que velan por sus intereses en vez de ayudar a otros... CONCERTACION SON UNOS CAGONES DE MIERDA!!.. y Bolivia si hace eso.. perderían mas.. ya que lo mas probable que chile retire el tren que va a Bolivia... mas cagaos estarían con su economía...