Bolivia: Evo Morales dice que de volver a Bolivia organizaría milicias armadas como las de Venezuela

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 13 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.148
    [​IMG]

    Como respuesta, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental boliviano, Israel Alanoca, dijo que "es lamentable una vez más escuchar a este señor hablar de confrontación y claramente podemos ver más indicios y pruebas de sedición de querer sembrar acá en Bolivia", indicó la agencia estatal boliviana de noticias ABI.

    El expresidente boliviano Evo Morales dijo que de regresar a Bolivia organizaría milicias armadas populares similares a las que existen en Venezuela, según un archivo de audio divulgado este domingo por la radio local Kawaschun Coca Trópico.

    [​IMG]

    Morales se encuentra refugiado en Argentina tras renunciar a su mandato en noviembre en medio de una grave crisis política. Antes de llegar a Argentina, Morales estuvo en México, donde su Gobierno le otorgó asilo.

    “Si de acá a poco tiempo, no sé, si volvería (a Bolivia) o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo”, dijo Morales, de acuerdo a la radioemisora Kawaschun Coca Trópico.

    “Mucho nos hemos confiado. El error garrafal: no teníamos un plan ‘B'”, dijo Morales respecto de su renuncia bajo presión de las fuerzas armadas, la cual ha calificado de golpe de Estado.

    Un responsable de prensa de Morales en Argentina no estuvo inmediatamente disponible para confirmar la autenticidad de la grabación.

    Como respuesta, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental boliviano, Israel Alanoca, dijo que “es lamentable una vez más escuchar a este señor hablar de confrontación y claramente podemos ver más indicios y pruebas de sedición de querer sembrar acá en Bolivia”, indicó la agencia estatal boliviana de noticias ABI.

    Morales dejó Bolivia a mediados de noviembre, a los pocos días de renunciar a su cargo en medio de una crisis política severa en Bolivia por acusaciones de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre.

    El Gobierno de la presidenta interina boliviana Jeanine Añez se ha quejado por las declaraciones políticas que Morales ha hecho desde el exterior desde que dejó el país andino.

    Sin embargo, el presidente argentino Alberto Fernández dijo en una entrevista publicada el domingo por el sitio de noticias El Cohete a la Luna que Morales tiene los derechos de cualquier ciudadano argentino y que su Gobierno no condicionaría al expresidente boliviano.

    A inicios de mes el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) dijo que convocará a unas nuevas elecciones generales presidenciales el 3 de mayo.



    PD: invoco a las ratas zurdas del portal
     
    A JeanKristoff le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    apuesto que si eso lo hace un gobierno de derecha dirían que es una medida fascista :cafe:
    y nadie ha comentado desde que se hizo el comentario :lol:
     
    A JeanKristoff y Rodrigahan les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    4.491
    Simio cabeza con mierda....Le podria pedir soldados a Maduro...al fin y al cabo le podria enviar a Navarro y Maradona....ellos se ofrecieron para defender la "revolucion"....
     
    A Shooterzorron y JeanKristoff les gusta esto.
  4. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    La sed de poder lo tiene ciego
     
    A Shooterzorron y JeanKristoff les gusta esto.
  5. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    Un wn de izquierda haciendo y diciendo weas de izquierda. Cual es la novedad?
     
  6. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta recibidos:
    12.402
    Oigan pero si ya lo sabemos, es culpa de la UDI, de lo Paco,o milicoy el curita pedofilo
     
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Deben estar de primera línea los tontitos esos.

    O peleando con las vacas para comer más pasto.
     
    A LUCHO_ZAPATA, Grandepancho y JeanKristoff les gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.568
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Demente culiao.

    Ojala lo pillen y en Bolivia se lo culee un burro en una plaza publica.
     
    A Shooterzorron y JeanKristoff les gusta esto.
  10. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Que se deje de webiar ese ql
     
    A Shooterzorron y JeanKristoff les gusta esto.
  11. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta recibidos:
    459
    si un weon que no podía postularse ....pero hizo un referendoun y lo perdió
    osea se paso por la raja a su pueblo y mediante chunchullos políticos igual fue a las elecciones y para mas remate hizo fraude ???
    uds creen que este weon no querra volver a gobernar mediante las armas ?
    si ya tenia un mini ejercito con adherentes que tienen intereses mas que lealtad con evo morales
     
    A Felcohn, Shooterzorron y JeanKristoff les gusta esto.
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    2.196
    quien le va a hacer caso a ese negro culiao feo, salia presidente por la denuncias a chile por el mar, nada mas
     
    A Felcohn, Shooterzorron y JeanKristoff les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas