Bolsa chilena se desploma en más de 7% tras victoria presidencial de Gabriel Boric

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Piñera se puede ir u otros que sus fortunas sean en base a movimientos bancarios, pero, las plantaciones, industriales, pesqueras, supermercados, etc. empresas que no son de papel no se van a ir, ademas, cuantas de esas empresas estan apernadas o no existe capacidad monetaria para ser reemplazadas, todo el aparato de insumos del estado, desde papel para fotocopias hasta automoviles, esos no se van nicagando, tambien ya que hablas del mundo real, te recuerdo si algo puedas saber sobre el golpe, la derecha y las ff.aa fueron asesorados en dinero y logistica por USA, ahora no veo eso con biden, ante la evidente realidad que la derecha ha elegido a un lunatico como kast, que crees que van a hacer.

    si se van los inversores, que pasaria si le dicen a los chinos que las reemplacen, si hace rato quieren tener a chile como cabeza de playa.

    despailate aweonao, estas repitiendo el panfleto de los weones para el plebiscito de pinochet.
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    encontré esta gráfica sobre la variación del dólar: https://www.dolaronline.cl/

    ya me imagino: PC vs FA por el mismo tema del jadue :lol:
    También opino lo mismo: El PC va a influir en su gobierno (y bastante creo yo, espero estar equivocado)

    la verdad es que prácticamente ningún presidente ejecuta su programa al 100% :lol:
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Boric hace rato dijo que Jadue se veía bonito en Recoleta.
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Tu no dejas de estar cegado por La idea de Chilezuela no se puede debatir contigo, quien quieres ponga a grau?
     
  5. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.557
    obviamente esas industrias que nombraste no van a desaparecer en el caso mas extremo y si se van quien suple eso? obviamente el estado y asi empiezas a cagarte el libre mercado con un monopolio estatal, donde solo hay 1 marca de cada producto 1 solo precio , etc, etc , así quien va invertir si tiene que adaptarse a los precios del estado en el mercado , su margen de ganancia pasaría en números rojos y terminas dependiendo del estado el cual es tu amo y señor :cafe: ya que no tienes mas opciones de compras, ni libertad de elegir , porque crees que burric quiere agrandar mas el estado , porque quiere que la gente sea dependiente de ellos , tal cual pasa en venezuela que si no los apoyas no tienes tu canastita familiar ni atención a salud , igual te invito a reflexionar y aprender la historia que para eso esta.

    respecto a las ffaa hoy en dia no necesitan apoyo de ningun pais para actuar xD , aparte biden no sabe ni en donde esta parado no debe conocer ni el nombre de chile
     
    #29 terubian, 21 Dic 2021
    Última edición: 21 Dic 2021
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    El PC viejo fue, los Tellier los Hugo guiterrez los jadue. Ahora hay otro PC representado por la Camila Vallejo y la Kariola, el fa le puede dar ministerios como de la mujer u otro. Pero los ministerios más importantes lo ocuparán cargos más independientes
     
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.750
    De donde sacaste esa conclusion? El pc el partido mss poderoso de Chile y lo comanda Tellier.
    Los otros personajes son maniatados no mas.
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Boric va poner con cuea a dos del PC Karola y Vallejos y en ministerios muy piolas. Tellier hubiera preferido mil veces que saliera kast como oposición para q quede la oportunidad y tenga una oportunidad pero electoralmente ya fueron. El próximo gabinete no va estar ligado al PC, va ser más bien moderado
     
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    parece que no eres un observador muy fino de la realidad, porque llegamnos a esto, 3 empresas en casi todos los negocios, que mas encima se coluden, tuvo que salir la farmacia popular para que bajaran los farmacos...........estrujando a los jubilados poh weon, ahi recien bajaron los precios, el gas a casi 30 lucas y salieron las munis a precio justo del gas pusieron y bajo a 15........el estado como yo creo o seria mi vision seria entregar minimos......pero minimos decentes, de ahi parte el mercado, te repito si te fijaras en la realidad actual, que a diferencia del 73 no habia plata ni capital humano de reemplazo, ahora hay capital humano y plata para reemplazar elites, que para que usted se informe no existen fortunas en chile que no hayan tenido apoyo del estado.

    ganancias de empresas.......libertad de elegir.........depender del estado.......estas relatando cosas hipoteticas pero que pasan actualmente.....paris-ripley-falabella.....los mismo precios........easy-sodimac....los mismos precios.....puedo seguir pero para que.
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Para las elecciones de constituyentes , paso lo mismo puuu
     
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    5.957
    Repetto no quiso agarrar ese palo caliente... Sabe bien lo que se viene.
     
    A Albelda le gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Tienes otros nombres, aunque boric ha demostrado ser amarillo cuando se necesita así q es probable que ya disminuya la meta de recolectar 5 puntos del PIB para incorporar estas figuras. Boric no necesita cumplir con todo su programa, necesita hacerlo mejor que Piñera que no es mucho
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas