Bolsa de Santiago borra todas las ganancias del año y es la de peor desempeño en América

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 8 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La Bolsa de Comercio de Santiago sufre los efectos del débil crecimiento de las utilidades corporativas de este año. Y es que en medio de la temporada de resultados correspondientes al primer trimestre, el parqué bursátil local borró este martes todas sus ganancias del año y además es la de peor desempeño en la región.

    [​IMG]

    En medio de otra caída generalizada de las bolsas mundiales, el IPSA -principal indicador accionario nacional- cerró con un retroceso de 0,89% y se ubicó en los 5.078 puntos. Con esto, la Bolsa de Santiago es la única plaza bursátil de América que acumula números rojos en lo que va del año.

    El Bovespa de Brasil, la plaza más importante de la región, acumula un alza de 7,4%, mientras que el Merval de Argentina sube 8,08% en 2019.

    Por su parte, los principales índices bursátiles del mundo, el Dow Jones y el S&P500, acumulan ganancias de 11,31% y 15,05%, respectivamente.

    El negativo desempeño está en línea con la débil evolución de los resultados corporativos del primer trimestre del año. Según datos de Bci Corredores de Bolsa, a comienzos de año, la estimaciones del mercado apuntaban a un crecimiento de la UPA (Utilidades por Acción) sobre 14%, cifra que retrocedió a cerca de 6% actualmente.

    “En Chile, aconsejamos monitorear de cerca la evolución de resultados corporativos 1T19, caracterizado por una evolución operacional que comienza su desaceleración, factor que implicaría una contracción en utilidad y que de persistir derivaría en múltiplos forward menos atractivos para el Ipsa”, advierte Bci en su portafolio correspondiente a mayo.

    Las rentabilidades más bajas
    Respecto a las acciones de peor desempeño en el año, el listado lo encabeza Salfacorp con pérdida de 17,37%. Detrás se ubica SQM con retroceso acumulado de 11,76%.

    En la vereda opuesta, Entel destaca con la rentabilidad más alta del año al acumular alza de 29,14%. Le sigue Parque Arauco con apreciación de 21,68%.

    Según indica el informe de Bci, el crecimiento operacional estaría principalmente impulsado por el sector eléctrico y en “bastante menor medida” por Telecom & TI. En tanto, el débil desempeño del sector Retail, Commodities y Transporte contrarrestará lo anterior.

    “Reafirmamos nuestra visión de que dicha tendencia continuará durante 2T19 y segundo semestre, impactado en gran parte por menores márgenes como también por efectos no recurrentes en 1T18 que derivan en una alta base de comparación”, agrega Bci.

    Fuente:
    https://www.america-retail.com/chil...del-ano-y-es-la-de-peor-desempeno-en-america/
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Recuerdo como si fuera ayer cuando el Presidente de la Bolsa de Santiago , Juan Andres Camus, pronosticaba un descalabro bursatil si salia electo Guillier. Otra mentira más de la elite para cuidar sus intereses economicos.
     
    SERGIO72, KrEuLox, Jolkillo y 2 otros les gusta esto.
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    LA ARGENTINA VA ARRASTRAR A UN MONTON DE PAISES CUANDO QUIEBRE ECONOMICAMENTE LAS BOLSAS QUEDARAN PEOR QUE EN GUERRA,,,, YO QUE USTEDES ME EMPEZARIA A CUIDAR AHORA
     
    A Gitanoman le gusta esto.
  4. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    Todo esto es culpa de EEUU, ellos colocaron aranceles de 25% a China, trump lo anunció en un Twitter y la bolsa de.china se desplomó arrastrando a Chile ya que nosotros dependemos de china, osea EEUU nos da órdenes y Piñera se los baja solo haciéndole y EEUU nos caga igual, una pena
     
    A caoz le gusta esto.
  5. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    y asi nos manipularon con lo de chilezuela....
    BUENO TAMOS A 1 PASO DE SERLO.
    ES MAS tanto q nos sorprendemos con venezuela y al lado esta la caga.
     
  6. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    131
    Agradézcanle a la reforma de la chancha que dejó la cagá... si logran revertirla, le tomará al país 6 años en reponerse del nefasto gobierno de la vieja, sumado al horrible mandato que a tenido piraña
     
    A Gitanoman le gusta esto.
  7. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    TIEMPOS PEORES
     
    A JackNorth le gusta esto.
  8. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    VUELTA LA BURRA AL TRIGO
    COMO SIEMPRE ECHÁNDOLE LA CULPA AL WEON QUE VIVE MAS LEJOS Y SI ES GRINGO MEJOR, SON LAS LEYES DE CHILE FUERON TUS PRESIDENTES TODOS JUNTITOS LOS QUE HICIERON ESTE AHORCAMIENTO SOCIAL , QUE SACAY CON HECHARLE LA CULPA A LOS GRINGO SI ELLOS NO HACEN LOS IMPUESTOS CHILENOS....
    NI TAMPOCO ES DE PUTIN, NI DEL KIM, NI DE ERDOGAN,,,,LA CULPA ES POLITICA MAL HECHA...
     
    A Gitanoman le gusta esto.
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
  10. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Aqui empezamos a echarle la culpa al hobierno anterior y/o situaciones externas, que extrañamente cuando el pais iba “bien” se omitían.
     
  11. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    cada vez mejor...
     
  12. Gitanoman

    Gitanoman Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Esa es la lectura correcta de la situación económica.
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas