Bolsonaro se desvincula de "los saqueos e invasiones" de sus seguidores en Brasil y rechaza las acus

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 10 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se desvinculó de los graves sucesos acaecidos este domingo en Brasilia.

    Miles de sus seguidores invadieron el palacio presidencial, el Congreso y el Supremo Tribunal, protagonizando violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que finalmente los desalojaron.

    "Las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia. Sin embargo, los saqueos e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, se salen de la regla", expresó Bolsonaro en una publicación de Twitter.

    El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se desvinculó de los graves sucesos acaecidos este domingo en Brasilia.

    Miles de sus seguidores invadieron el palacio presidencial, el Congreso y el Supremo Tribunal, protagonizando violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que finalmente los desalojaron.

    "Las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia. Sin embargo, los saqueos e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, se salen de la regla", expresó Bolsonaro en una publicación de Twitter.


    Su esposa, Michelle Bolsonaro, publicó el lunes en su cuenta de Instagram que el expresidente se encuentra en observación en un hospital por dolores abdominales como secuela del apuñalamiento que sufrió en la campaña electoral de 2018.

    Su partida a EE.UU. el mes pasado se interpretó como una acción deliberada para no asistir a la toma de posesión de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, que le ganó en las elecciones de octubre por un ajustado margen.

    "A lo largo de mi mandato siempre me he mantenido dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad", continuó el expresidente en su hilo de Twitter.


    [​IMG]


    Bolsonaro se negó a reconocer oficialmente su derrota en las elecciones, aunque antes de partir de Brasil pidió a sus seguidores que evitaran recurrir a la violencia.

    "Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil", en referencia al discurso pronunciado horas antes por Lula.

    En su alocución tras los sucesos de Brasilia, el nuevo presidente acusó a su predecesor de ser responsable de este "acto terrorista".

    Lula calificó a los que estaban detrás del asalto al Congreso de "fascistas fanáticos" y aseguró que serán "encontrados y castigados".


    [​IMG]

    Las autoridades brasileñas anunciaron que mantienen el control de los edificios federales y han logrado desalojar a casi todos los "bolsonaristas".

    Las autoridades brasileñas anunciaron que hay al menos 1.500 manifestantes arrestados tras el intento de tomar las instituciones.

    [​IMG]



    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-64206979
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    A dansleeper le gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    5.958
    Tema para el populacho... :cafe:

    [​IMG]
     
    A Chayam Anderson, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Así con los tontos útiles, cómo les dicen por aquí :lol:
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Cómo te arde saber que de tu bando son los simios que queman y saquean y que LUH FACHU en Chile se comportan mil veces mejor que tus GUERRERUH ZOCHIALEH.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    se pegaron el show los fachiños de gusto y el BOLSODEMIERDA los dejo tirados weones sacoweas los infelices reculiaos . :lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Así como la izmierda se hizo la weona con los monos del estallido fecal.

    Hay tontos útiles en todas partes. Pero acá en Chile son en GRAAAAAAN mayoría monos útiles de la izmierda.
     
    A ffaundez le gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    y eso es justamente lo que son: tontos útiles, y en todos lados los hay.
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    A alvacort le gusta esto.
  10. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    Jajajajaajajajajaja pero como .... Si recuerdo bien q tu no hacías temas de bolsonaro q eso de opinar de presidentes de otros países era de loz faho jajajajajajaj csm patetico
     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Bolsonaro haciendose el weon y kast diciendo que no es bolso arista.

    Fachos cobardes , tiran la piedra y esconden la mano.

    Y como todo facho , lo acusan y se esconde en el hospital.

    Lohh patriotas son la wea mas putrefacta del mundo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Lula qliao a toda costa empezaf a hacer leyes que lo favorescan y se llene los bolsillos otra vez, ya que estando en cana quedo en bancarrota para que no se lo pitiaran.,ojala a bolsonaro le de la wea y como tiene el apoyo de el ejercito llene de balas a todos los weones,aunque mejor que no por que este desgobierno los recibira como refugiados gastando a destajo la plata, y dejando al pais mas sumergido en la mierda que ya esta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas