Bombas israelíes llueven sobre Gaza y nadie habla de ello

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 4 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Gaza no tiene una fuerza aérea, no tiene defensas aéreas propias y, en esencia, representa a 2 millones de palestinos atrapados en lo que se considera una prisión al aire libre, que se prevé que será inhabitable en menos de dos años.

    [​IMG]

    Con una cobertura mediática casi nula, en particular cualquier análisis crítico con el gobierno israelí y sus políticas, Israel ha seguido bombardeando la Franja de Gaza con ataques aéreos desde principios de este año.

    En otro informe [traducido abajo], se documentó las diversas violaciones de los derechos humanos que Israel ha desencadenado contra el pueblo palestino en los últimos tiempos, en particular en la Franja de Gaza. Sin embargo, sería difícil encontrar una cobertura mediática seria del hecho de que, a pesar de las condiciones abrumadoramente duras que Israel ha infligido a la Franja de Gaza, sigue lanzando sistemáticamente bombas sofisticadas para maximizar el sufrimiento.

    Estados Unidos no es un actor pasivo en este conflicto en particular, que no muestra signos de una disminución del conflico en un futuro próximo. Según Human Rights Watch, el contribuyente estadounidense pagó a Israel US$3.100 millones en ayuda militar sólo en 2017.

    Los ataques aéreos persisten a pesar de las advertencias de crímenes de guerra

    En enero de este año, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel supuestamente advirtió a los miembros del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset que la Corte Penal Internacional (ICC) podría iniciar en algún momento de este año una investigación sobre la guerra de 2014 contra Gaza (así como sobre las construcciones ilegales de asentamientos israelíes).

    A pesar de esta advertencia, Israel ha seguido bombardeando la Franja de Gaza con ataques aéreos, recibiendo poca o ninguna condena de la comunidad internacional o de los medios de comunicación. Hay que tener en cuenta que Gaza no tiene una fuerza aérea, no tiene defensas aéreas propias y, en esencia, representa a 2 millones de palestinos atrapados en lo que se considera una prisión al aire libre, que se prevé que será inhabitable en menos de dos años.

    En 2014, el bombardeo de Gaza por parte de Israel provocó el desplazamiento de miles de personas. Según Human Rights Watch, todavía hay unas 29.000 personas que habían perdido sus hogares en ese momento y que siguen desplazadas hasta el día de hoy.

    Breve calendario de ataques en 2018

    [​IMG]
    Palestinos revisan sus casas dañadas después de los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, el 13 de diciembre de 2017. (Foto AP/Khalil Hamra)

    A principios de enero de este año, los ataques aéreos israelíes atacaron un lugar de la Franja de Gaza en un ataque nocturno, supuestamente en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos. No se proporcionaron detalles sustanciales sobre quién o qué fue el objetivo y si hubo o no víctimas. A su vez, el lanzamiento de cohetes desde territorio palestino, una parte significativa del cual fue interceptado por el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro de Israel, fue reportado en respuesta a la decisión del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como la capital de Israel.

    Incluso Reuters reconoció que en el transcurso de casi cuatro años de relativa calma desde Gaza, es la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén la que ha sido responsable de al menos un tercio de los ataques con cohetes con base en Gaza.

    A mediados de enero, Israel continuó su bombardeo aéreo de Gaza, utilizando una combinación de ataques aéreos y otros medios no especificados para destruir un tramo de túnel desde la Franja de Gaza y continuar hacia Egipto.

    A mediados de febrero, Israel lanzó una serie de ataques aéreos sobre Gaza, que alcanzaron hasta 18 objetivos de Hamás durante todo el fin de semana. En ese momento, la BBC reconoció que un cohete de Gaza explotó cerca de una casa en el sur de Israel, pero que no hubo víctimas. Cuando se trata de informar sobre los ataques aéreos israelíes en Gaza, no existe tal escrutinio o documentación de las víctimas civiles.

    Dicho esto, los médicos de Gaza dijeron que habían recuperado los cuerpos de dos palestinos de 17 años de edad muertos por el fuego de los tanques israelíes durante el incidente, pero estas víctimas apenas se destacaron en ningún otro lugar, según Reuters.

    Además, el bombardeo israelí fue tal que Haaretz informó que Israel y Gaza estaban viendo el “mayor estallido” desde la Operación Borde Protector en 2014, que supuestamente mató a más de 2.000 palestinos en ese momento y desplazó a decenas de miles más.

    The Jerusalem Post también advirtió que, según el Teniente General Gadi Eisenkot, Jefe de Estado Mayor de las IDF, este año podría tener lugar una guerra con Hamás si no se mejora la situación humanitaria palestina. Esto a pesar de que el Post también insinuó que Hamás no tiene voluntad de luchar contra las IDF después de la guerra de 2014.

    Poco después de este último ataque, Israel realizó 10 ataques aéreos sobre tierras agrícolas de Gaza.

    El 18 de marzo, los medios de comunicación israelíes informaron sobre otro bombardeo aéreo en el centro de Gaza. Esta vez, el ataque fue supuestamente en respuesta a la colocación de artefactos explosivos en la valla fronteriza.

    El fin de semana pasado, aviones israelíes llevaron a cabo nuevos ataques aéreos en el sur de la Franja de Gaza, supuestamente en respuesta a un grupo de cuatro palestinos enmascarados que habían entrado en territorio israelí e intentado destruir equipo militar. En estos momentos, el ejército israelí está trabajando para completar una barrera de seguridad, diseñada específicamente para contrarrestar los túneles de ataque que ciertos grupos han utilizado contra las tropas de las IDF.

    “Las IDF continuarán frustrando todos los intentos de hacer daño al Estado de Israel y responderán severamente contra aquéllos que deseen hacer daño a los civiles israelíes”
    , tuiteó la IDF, añadiendo que “Hamás es responsable de todas las agresiones procedentes de la Franja de Gaza”.

    ¿Agendas ocultas?

    [​IMG]
    Los servicios de seguridad inspeccionan el lugar de una explosión que tuvo lugar cuando el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdallah, entró en Gaza desde Israel, en la carretera principal de Beit Hanoun, en la Franja de Gaza, el 13 de marzo de 2018. (AP/Adel Hana)

    Israel es ahora bien conocido por su infame política de asesinar a personas con las que no está de acuerdo. Al igual que su “secreto” suministro de armas nucleares, antes se sospechaba que Israel estaba llevando a cabo intentos de asesinato en todo el mundo, pero no que estas acusaciones hubieran sido realmente probadas. Hoy en día, se habla abiertamente sobre la empresa asesina israelí, sin disputa alguna, incluso mientras Israel ha admitido haber atacado a científicos e investigadores que no han cometido ningún tipo de delito.

    El 14 de marzo de 2018, Al-Jazeera informó que una “explosión” tuvo como objetivo el convoy del primer ministro palestino Rami Hamdallah, hiriendo a varios guardias de seguridad pero dejándolo ileso. El ataque se produjo poco después de que el convoy de Hamdallah pasara por el puesto de control de Erez, controlado por Israel, en el norte de Gaza, como confirmó un corresponsal de Al-Jazira en el lugar.

    Hamdallah estaba en proceso de inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales en la Gaza administrada por Hamás, que ha estado luchando con un suministro de agua que está 97% contaminado por aguas residuales y sal como resultado directo de las políticas brutales de Israel.

    Parece más que claro que la explosión no fue un ataque aéreo israelí, y el partido político Fatah, con sede en Cisjordania, se apresuró a culpar a Hamás por el ataque. Sin embargo, incluso la prominente agencia israelí Haaretz informó que Hamás “no podía tener ningún interés en atacar a altos funcionarios de la Autoridad Palestina en su camino hacia la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales que los residentes de la Franja de Gaza esperaban desde hace mucho tiempo”.

    Como era de esperar, Hamás acusó a los servicios de inteligencia israelíes del intento de asesinato, lo que puede no ser completamente improbable con los más de 2.700 intentos de asesinato de Israel en sólo 70 años de existencia como Estado. También cabe señalar que el convoy acababa de atravesar un territorio controlado por Israel, así como el hecho de que la Casa Blanca acababa de celebrar una conferencia sobre la crisis humanitaria en Gaza a la que no asistió ningún funcionario palestino, que había rechazado la invitación.

    Ahora, ningún miembro del gobierno de Hamdallah está interesado en hacer el viaje a Gaza a corto plazo “debido a los problemas de seguridad”. Para entender los verdaderos motivos del ataque, uno tiene que mirar quién se beneficia de tal escenario para tratar de entender el intento de asesinato y su resultado. En el escenario resultante, se ha mantenido el statu quo, según el cual el pueblo palestino puede seguir viviendo en duras condiciones sin derechos humanos básicos, como el agua potable, ya que los intentos de prestar servicios decentes a Gaza siguen viéndose frustrados o perturbados.

    Predicción de lo que se vendrá

    [​IMG]
    Manifestantes palestinos evacuan a un joven herido durante los enfrentamientos con tropas israelíes a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, al este de Khan Younis, Franja de Gaza, el viernes 30 de marzo de 2018. (AP Photo/Adel Hana)

    Tal vez el bombardeo de Gaza por parte de Israel, combinado con su brutal bloqueo, el criminal bajo flujo de electricidad y el devastado suministro de agua -que culminó en un completo desastre humanitario- así como la declaración de Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel, tengan sus raíces en el deseo de provocar una respuesta desde la Franja de Gaza.

    “Las últimas semanas de cohetes y bombardeos israelíes demostraron que una explosión es posible”, dijo el analista político de Gaza, Akram Attalla, según Reuters, y agregó:
    Las cosas están creciendo lenta pero seguramente y si la situación no se materializa en un conflicto devastador más pronto, es muy probable que el asunto estalle alrededor del 14 de mayo de este año, la fecha oficial para el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, que coincidirá con la fecha de independencia de Israel, el 14 de mayo de 1948.

    En realidad, sin embargo, el 14 de mayo promete ser uno de los eventos más catastróficos que sacudirán al Medio Oriente este año. El 15 de mayo, un día después, el pueblo palestino observará el Día de la Nakba (que literalmente significa “catástrofe”), como todos los años. Para el pueblo palestino, el 15 de mayo es el día que simboliza la expulsión de cientos de miles de palestinos de sus hogares ancestrales, y a menudo está lleno de emoción, odio e ira.

    El viernes de esta semana, las fuerzas de las IDF mataron a 12 palestinos e hirieron a cientos más, que según ellos eran “disturbios”. Esto puede ser una señal preocupante de lo que está por venir, especialmente para las grandes protestas que ya están programadas para mayo de este año.

    Mientras el mundo ignora el bombardeo rutinario de Israel sobre Gaza, la verdad es que hay algo mucho más siniestro en el horizonte. En este momento, Israel se está preparando para una guerra en múltiples frentes, y una gran guerra puede ser lo único que puede salvar la escandalosa carrera política de su actual primer ministro.

    (Foto de portada: Niño palestino en una casa dañada tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, el miércoles 13 de diciembre de 2017. (AP/Khalil Hamra))

    Fuente: Israeli Bombs Are Raining down on Gaza and No One Is Talking About It
     
    #1 Aerthan, 4 Abr 2018
    Última edición: 4 Abr 2018
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    ¿Genocidio? A medida que Gaza se seca, Israel cierra el grifo de agua​


    En lugar de prestar atención a las advertencias de las Naciones Unidas de que se abra el bloqueo de Gaza y se permita la ayuda vital, lo que hemos presenciado en el curso de la última década es un ataque israelí periódico y total contra la infraestructura vital de Gaza.

    [​IMG]

    A finales del mes pasado, Haaretz informó que, según un experto hidrólogo, el 97% del agua potable de Gaza ha sido contaminada con aguas residuales y sal. Las Naciones Unidas también confirmaron que este era el caso a principios del año pasado, y es evidente que la situación no ha cambiado ni siquiera hasta 2018. Robert Piper, coordinador local de las actividades humanitarias y de desarrollo de la ONU, ha calificado la situación de “realmente muy grave” y ha declarado que “estamos muy por detrás de la demanda de agua potable limpia para los habitantes de Gaza”.

    Este tipo de maltrato es parte integrante de un conjunto general de privaciones que sigue asolando al pueblo palestino. Hay unos 2 millones de residentes en Gaza afectados por esta atroz política, famosa por ser una de las zonas más densamente pobladas del planeta. Los recursos hídricos de Gaza están totalmente controlados por Israel y la división de las aguas subterráneas es algo previsto en el Acuerdo de Oslo II. Sin embargo, a pesar de que bajo el Acuerdo Israel tiene asignada cuatro veces la porción palestina de los recursos hídricos, se ha revelado que Israel ha estado extrayendo un 80% más de agua de Cisjordania de lo que había acordado.

    En 2009, el Banco Mundial escribió que la responsabilidad recaía en el gobierno de Israel de reconocer que el agua y el saneamiento son un componente central de la crisis humanitaria de la Franja de Gaza y de tomar medidas para facilitar la distribución de combustible a unas 170 bombas de agua y alcantarillado en Gaza; mantener el lago de aguas residuales de Beit Lahiya; y restablecer el suministro regular de electricidad a fin de reducir la dependencia del combustible para los generadores.

    Según el Banco Mundial, en ese momento casi toda la población de Gaza carecía de agua corriente y dependía de los suministros de agua almacenados. El Banco Mundial también señaló que casi todas las bombas de aguas residuales y de agua estaban fuera de servicio, debido a la falta de electricidad y a la disminución del suministro de combustible, algo que abordaremos más adelante. Pero una vez más, estas deficiencias recaen directamente sobre los hombros del gobierno israelí, que es totalmente responsable del suministro de electricidad y agua de Gaza.

    A fin de rectificar el asunto, el Coordinador Especial Adjunto de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en el Oriente Medio, Maxwell Gaylard, pidió la apertura inmediata de los cruces fronterizos de Gaza para permitir la entrada de piezas de repuesto y materiales esenciales para el restablecimiento de los servicios de agua y saneamiento de Gaza. Israel cerró famosamente los cruces fronterizos de Gaza en junio de 2007 y la población local ha estado sufriendo desde entonces.

    Sin embargo, hay muchos otros factores que han ayudado a crear esta catástrofe humanitaria. Israel realiza periódicamente campañas de bombardeo en la Franja de Gaza cada pocos años, dirigidas a la infraestructura vital, incluida la destrucción de la única central eléctrica de Gaza en 2014. El bloqueo por sí solo impide que materiales y equipos vitales entren en Gaza, lo que hace imposible la reconstrucción, incluso unos cuatro años más tarde.

    Suministro de electricidad

    [​IMG]
    Una familia palestina se calienta en una fogata en las afueras de su improvisada casa durante un corte de electricidad en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. (AP/ Khalil Hamra)

    Según United Nations Relief and Works Agency (UNRWA), la Franja de Gaza debe soportar secos y calurosos veranos que están sujetos a sequías.

    Aprovechando estas condiciones, Israel ha utilizado la electricidad como un inventivo punto de apalancamiento para torturar al pueblo palestino, mientras que la comunidad internacional se ha mantenido en gran medida en silencio. Esta es la misma comunidad internacional que cita los abusos de los derechos humanos en Siria, Irán y Corea del Norte para promover la intervención militar y el cambio de régimen que se adapte a sus necesidades geopolíticas, pero se mantiene en silencio mientras 2 millones de residentes de Gaza sufren inmensamente en lo que se considera una prisión al aire libre y el gueto más grande del mundo.

    En un buen día, los residentes de Gaza en los últimos seis meses han estado recibiendo de tres a cuatro horas de electricidad al día, cuyo flujo está controlado por Israel. Sin embargo, según el Times of Israel, los habitantes de Gaza sólo pudieron obtener cuatro horas de electricidad gracias principalmente a los suministros de combustible enviados desde Egipto. En un mal día, algunas estimaciones citan que los habitantes de Gaza han estado recibiendo tan sólo dos horas de electricidad al día, si es que han recibido alguna.

    Después de que la Autoridad Palestina dijera que comenzaría a reanudar el pago de las corrientes de electricidad israelíes a la Franja de Gaza (a un costo de unos US$2,8 millones mensuales), Israel anunció que restablecería su parte del suministro de electricidad. Sin embargo, esto aumentará el suministro de electricidad de Gaza sólo a unas seis horas diarias. Se espera que el corte de electricidad dure al menos 12 horas al día, según la Electronic Intifada.

    Hay que tener en cuenta que, con una población de alrededor de 2 millones de habitantes en Gaza, los efectos de este estricto suministro de electricidad se dejan sentir mucho más allá del hogar medio. En agosto del año pasado, los hospitales infantiles de Gaza también advirtieron sobre una “catástrofe” sanitaria, ya que los cortes de electricidad se producen rutinariamente durante el tratamiento de diálisis de cuatro horas de duración.

    Durante años, Israel ha intentado echar la culpa de sus políticas inhumanas y, en su lugar, señalar la debacle únicamente a una cuestión interna palestina entre la Autoridad Palestina y Hamás. El año pasado, el director de Human Rights Watch para la región, Omar Shakir, dijo a la publicación pro-israelí, Algemeiner, que debido a que Israel es “legalmente la potencia ocupante”, soportaba la mayor parte de la responsabilidad de esta crisis. “Israel controla las fronteras, el espacio aéreo y las aguas de Gaza, por lo que Israel tiene una obligación que va más allá de simplemente responder a una petición de las autoridades palestinas”, dijo Shakir.

    La Electronic Intifada también señala que Israel ha estado utilizando la electricidad como una herramienta de chantaje políticamente viable, con la Coordinación de las Actividades del Gobierno de Israel en los Territorios (COGAT), declarando que restauraría la electricidad después de que los prisioneros israelíes retenidos en Gaza fueran devueltos, así como los cuerpos de dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Hadar Goldin y Oron Shaul. Asimismo, cabe señalar que Egipto también comparte gran parte de la culpa de este horrible trato del pueblo palestino.

    Ataques contra Gaza

    [​IMG]
    Una niña palestina camina junto a casas destruidas en el barrio de Shijaiyah, en la ciudad de Gaza, después de una devastadora campaña de bombardeos por parte de Israel en marzo de 2015.

    En lugar de prestar atención a las advertencias de las Naciones Unidas de que se abra el bloqueo de Gaza y se permita la ayuda vital, lo que hemos presenciado en el curso de la última década es un ataque periódico y total contra la infraestructura vital de Gaza.

    Desde que se impuso el bloqueo, ha habido tres operaciones importantes de las IDF en Gaza: la Operación Plomo Fundido (Operation Cast Lead) en 2008-2009, la Operación Pilar de Defensa (Operation Pillar of Defense) en 2012 y la Operación Borde Protector (Operation Protective Edge) en 2014.

    Tras la Operación Plomo Fundido, el Banco Mundial informó que se habían producido graves daños en la infraestructura de abastecimiento de agua y saneamiento de la Franja de Gaza.

    Después de la Operación Borde Protector en 2014, la ONU informó que más de 20.000 hogares palestinos, 148 escuelas y 60 centros de salud en Gaza fueron dañados o destruidos. Israel incluso bombardeó un centro para discapacitados en ese momento. Gaza no tiene fuerza aérea, ni defensas aéreas, ni un ejército sustantivo para defender a su pueblo.

    Mientras que la mayoría de los expertos pro israelíes señalan el lanzamiento de cohetes de Hamás como excusa para las intervenciones, la verdad sobre el terreno cuenta una historia diferente.

    La presentación a la Comisión Independiente de Investigación de las Naciones Unidas sobre el Conflicto de Gaza de 2014, publicada por Truthout, demuestra claramente que los ataques aéreos y terrestres israelíes precedieron al lanzamiento de cohetes de Hamás; y que el lanzamiento de cohetes de Hamás había sido inexistente desde el ataque anterior de Israel en 2012. En otras palabras, Hamás había estado acatando los términos de la cesación del fuego, aun cuando Israel había estado privando a Gaza de sus derechos humanos básicos, como se ha argumentado y esbozado anteriormente.

    Además, en julio de 2014, The Guardian publicó un blog del periodista de investigación Nafeez Ahmed, que afirmaba que el brutal ataque israelí a Gaza en 2014 tenía sus raíces en el deseo de controlar el gas palestino frente a la costa de Gaza y no tenía nada que ver con las preocupaciones por el lanzamiento de cohetes de Hamás. The Guardian suprimió su blog poco después.

    La debacle de Jerusalén

    [​IMG]
    Policía israelí dispara gas lacrimógeno contra manifestantes palestinos durante las protestas contra la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Ramallah, Palestina ocupada. 2 de febrero de 2018. (AP/Majdi Mohammed)

    El modus operandi de Israel ha sido atacar Gaza castigando a la población civil con estas duras sanciones que afectan a sus necesidades vitales básicas. Es casi como si el gobierno israelí hubiera estado intentando provocar una respuesta de la Franja de Gaza, que podría utilizarse de nuevo para justificar otra intervención, dado que se ha demostrado que Israel ha mentido sobre sus razones declaradas para intervenir en el pasado. Sin embargo, esta respuesta nunca llegó en la forma que Israel hubiera esperado.

    La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar unilateralmente Jerusalén la capital de Israel, inflamando una situación ya de por sí tensa, fue la guinda política del pastel del sufrimiento palestino. Independientemente de los puntos de vista sobre el conflicto entre Israel y Palestina, que sigue dividiendo a la población a lo largo de todo el espectro político, el hecho es que esta decisión por sí sola empujó una situación ya de por sí volátil a un punto de violencia absoluta. Según Reuters, desde la infame decisión de Trump, al menos 13 palestinos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes. (A la fecha: 15/02/2018)

    Además, poco después del anuncio de Trump, Israel comenzó a reanudar los ataques aéreos en la Franja de Gaza. Tal vez esto sea una señal de las cosas que se vendrán en un futuro no muy lejano. Mientras las tensiones se intensifican entre Israel y Siria, Líbano e Irán, se ha pasado por alto que Hamás e Israel se están preparando para una guerra inminente mientras hablamos.

    Gaza en crisis

    [​IMG]
    Un hombre palestino y su hijo se calientan con una fogata durante un clima frío y lluvioso en las afueras del campamento de refugiados de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 5 de enero de 2018. (AP/ Khalil Hamra)

    En 2015, la ONU predijo que Gaza sería inhabitable para 2020. La ONU admite que la causa de esta crisis se basa en dos factores importantes: las operaciones militares israelíes y el bloqueo que durante décadas ha paralizado la economía y la infraestructura de Gaza. Según se informa, Gaza tiene una tasa de desempleo de aproximadamente el 50%, la tasa de desempleo más alta del mundo, con una tasa de desempleo juvenil de al menos el 60%.

    Según The New York Times, funcionarios de la ONU advierten que Gaza se enfrenta a un colapso total. En lugar de exportar la libertad, los derechos humanos y la democracia que tanto necesita, la administración Trump anunció que retendría US$65 millones del UNRWA, dinero vital necesario para satisfacer las necesidades básicas de unos 1,2 millones de palestinos en Gaza. El Times también escribió:
    No importa cómo se corte, tanto si Israel ha intentado intencionadamente obtener una respuesta de Gaza como si no, el hecho es que el gobierno israelí está siguiendo intencionadamente una larga lista de políticas que casi con toda seguridad conducirán a una escalada hostil, ya que la comunidad internacional sigue haciendo la vista gorda ante el sufrimiento cotidiano del pueblo palestino. De hecho, las políticas israelíes rayan en un genocidio sistemático que, si no se controla, erosionará completamente la Franja de Gaza y la convertirá en nada en tan sólo unos pocos años.

    (Foto de portada: Niños palestinos llenan sus botellas con agua de un grifo de UNICEF en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. (Foto: UNICEF))

    Fuente: Genocide? As Gaza Dries Out, Israel Turns Off Fresh Water Spigot
     
    #2 Aerthan, 4 Abr 2018
    Última edición: 4 Abr 2018
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas