BOMBEROS DE CHILE..deberian ser pagados..o seguir siendo un servicio voluntario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por suzujackie, 17 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    7
    realmente noble la labor de los bomberos.
    aunque creo que el tema va por otro lado.. ( supongo )
    por que , el voluntariado en chile no es un problema.
    mas que nada son las pobres condiciones de trabajo .
    en esta valiente profecion.

es irrisorio y vergonzoso que los bomberos tenga que hacer rifas para poder mantener la maquinaria con las cuales tratan de salvar vidas y de forma gratuita

2. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hacen un buen trabajo pero como toda labor que requiere ser perfeccionada debe ser profesional y remunerada ademas de que el estado pare de descansar en la buena voluntad de los bomberos y se haga cargo de lo que le corresponde...

3. brutalgenocide

brutalgenocide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que si van a seguir siendo voluntarios, por un tema de "vocacion de servicio" por lo menos el estado deberia garantizarles instalaciones, equipos y entrenamiento de primer nivel, osea no ver mas un bombero pidiendo plata en una esquina para comprar lo minimo que necesita para cumplir con su deber
    saludos

4. firefighters7

firefighters7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno queridos compaÑeros

yo soy bombero voluntario de x cuerpo de bomberos y de x compaÑia

el asunto para mi y mis compaÑeros de ideal es super desalentador ya que a nosotros cuando salimos a alarmas de cualquier tipo no falta el mal agradecido que dice bomberos ql que no llegan nunca y bla bla

ademas mientras leia uno que otro post de ustedes

si bien nosotros entramos voluntariamente a esta linda institucion al momento de jurar nos ponemos bajo un reglamento al que hay que respetar al pie de la letra ,

en ese momento pierdes la calidad de voluntariado y pasa a ser "obligado" por que igual ahy un cierto grado de displicencia

con el asunto de el material menor o mayor de bomberos considero que es solo gestion de el cuerpo de bomberos de cada comuna o region de nuestro pais, cabe seÑalar que cada compaÑia que quiere renovar material mayor "carros" o uniformes tiene que constearselos por si mismos.

Ahora si fuesemos pagados cortariamos sueÑos y anelos de muchas personas ya que existen compaÑias con 80 voluntarios

claro que de esos la mitad son voluntarios que salen a emergencias y los otros son honorarios y no se les exige que vayan a llamados ¿a ellos tambien se les paga?

Los cuerpos de bomberos no son empresas aunque no podemos hacer vista gorda y no decir que mas de alguno funciona asi

a mi me gusta el voluntariado apesar que al otro dia andemos cagaos de sueÑo cuando sale a llamados la guardia noctura o nos hechen porque llegaste tarde a la pega por salvar gente en un llamado estructural

es nuestra oscura realidad.....dar la vida si fuese necesario
    y no hay mas que decir...

5. justicia

justicia Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que demas que si... ey nadie esta salvo de que se te queme too o de algun accidente que tengan que ir los bomberos.. el estado deberia tener activos para la institucion...

6. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dificil,imagino que por el nivel de especializacion tendrian un sueldo elevadisimo,la pregunta seria ...quien estaria dispuesto a pagar esos sueldos???

7. baraya90

baraya90 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    quizas si se les paga se perderia la real vocacion del bombero y por eso es voluntariado, quizas si el gobierno deberia hacerse cargo de los implementos que necesita bomberos, asi como hay un presupuesto para las FF.AA. deberia haber uno para ellos.

8. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mira este tema es muy interesante que si debierna ser pagado creo que si ya mas encima tenien un seguro que se lo quierna quitar plopp se remunerado si por muchos de ellos tienen familia lo cual es en chile seberia muy dificil dellegar los cual ser voluntario es una profesion lo cual lleva tiempo y practica para hacer un rescate etc si derian ser pagado a lo igual que las grandes intituciones

9. kenko

kenko Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que deberian seguir tal y como estan con respecto a los sueldos, pero cambiar respecto a los seguros y otras cosas, deberian tener muchos mas beneficios, ya sea una buena medicina etc. Es algo muy valioso que alguien arreiesgue la vida para ayudar y no es llamado a servir por el dinero, ahora bien si colocan un sueldo, se irian algunos beneficios y lo mas probable es que la gente se aliste no por ayudar a los demas sino por el vil dinero.

Como dije anteriormente, deberian de tener muchos beneficios ya que estan haciendo una labor a la sociedad...

10. chikaaaa

chikaaaa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí... esta mal enfocado... si lo que quieren discutir es si se les paga o no... eso esta mas que claro... como todo trabajo (siendo profesional o no, porque igualmente de alguna parte sacaran la formacion... aunque sea del tatara tatara bombero...) debiera ser remunerado

:omg: con ese sueldo quedarían muertos de risa... creo que para profesionalizar debieran por comenzar a proponer una malla curricular... algo asi como un curso técnico superior... como las enfermeras ponte tu...
    o que Bomberos fuese como Carabineros... con un recinto en cual poder formar a los que siguen... a muchos les puede interesar esta labor... pero talvez por el tema lucas... no es una pega muy cotizada pos...

Aquí discrepo contigo... aun siendo de Santiago... si fuese, no se de Nueva Toltén (para quien ubique no mas) opinaria lo mismo....
    Porque centralizar la profesionalización?? Si es como las otras pegas....
    Talvez serán menos reconocidos... porque son pueblos mas chicos pero no por eso deberian dejar de recibir una formacion si se estableciese

saludos

11. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Te comprendo completamente, bomberos, muchas veces son agredidos y maltratados, y muchos olvidan que se les esta dando un servicio gratuito.

si cambiaramos la persepción del voluntariado a un servicio pagado, deberiamos cambiar muchas cosas, desde la preparación hasta quizás los tiempos, y quizas tendria otras exigencias...

Por como dicen es un voluntariado y exige un juramento del cual tu ya hablaste. por lo cual aceptas los requisitos, y todo lo que conlleva...

ahora... creo que si se les deberia financiar los implementos, por que mas que mal, por muy servicio que sea, no tienen por buscar como obtener implementos que mejoren la calidad de su servicio!!! eso me aprece inédito!

12. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    debiera ser pagado, mas bien como poliza de seguro

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas