BONO CLASE MEDIA | Ya puedes revisar SI NO ERES BENEFICIARIO | PÁGINA WEB DEL SII SE ENCUENTRA CAÍDA

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 1 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chupeteghost

    chupeteghost Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola como se hace la solicitud, llegue hasta donde dice que coloque los daos de julio 2020 - me sale todo en 0 y en complemente no se que se pone, no tengo otros ingresos.

    Solo mi sueldo, no entiendo como calculan el aporte, si me deja pasar es por que soy beneficiario ?
     
  2. chupeteghost

    chupeteghost Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    que pasa si tu sueldo no ha cambiado mucho y te deja el sistema pasar igual ?

    O luego de la solicitud corroboran algo, no se entienden bien los pasos y los cálculos. No creo que te metan preso por postular y estar trabajando aún :/
     
  3. janof

    janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    145
    En la página del sii tú no haces nada, el sistema sabe todo. Sólo tienes que hacer clic y ellos saben hasta los peos que te hai tirao....
    ellos mismos te dicen si o no tienes derecho.
     
  4. chupeteghost

    chupeteghost Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ahora pase a la siguiente pagina, pero sale que mis ingresos disminuyeron una 100% jajajaja, pero eso no es así, que pasa si pongo mis datos, alguna sanción o esto va a revisión, hay que firmar algo ??

    no se entiende nada !!, solo por moral no he puesto que me depositen al banco, pero por que sale que mis ingresos han disminuidos, ya que en la parte complementar renta o seguro de cesantia es lo unico que me deja poner montos, pero yo no tengo otros ingresos formales.

    Después de la solicitud hay que ir a firmar algo o lo depositan nomas ? por que por lo visto no estan validando tu sueldo de ahora ya que me sale 0 en todos lados xD jajaj, yo creo que pasa por otra revisión esto.
     
  5. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    vale callampa el metodo para acceder a estas cagas de ayuda ... yo no puedo optar a ninguna ayuda, al ife no puedo xq tengo mucho y a esta caga menos xq aparte de estar cesante mi sueldo no seria acorde al mercado ....

    estaria bueno que todo aquel que pague las cagas de contribuciones se les considere clase media o en caso de ser arrendador demostrar que esta pagando un arriendo sobre las 300 lucas
     
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Al final del proceso te saldrá un mensaje diciendo que tus ingresos no han tenido una baja del 30% o más, pasa lo mismo los que cuenten con suspensión laboral o rebaja en sueldo, y que hayan tenido acceso a la AFC, y como sale más arriba por otro user, si has recibido el IFE, te lo descuentan si toman tu solicitud. Te toman tus ingresos desde el año 2019 pero hasta septiembre (extraño no, justo cuando empieza el estallido) a lo que después te toman los datos desde que empezó la pandemia en Chile, o sea si tuviste una rebaja antes de esto tampoco calificas. Pero ante eso esto y claro que el bono es por la pandemia, cuando empezó te daban la oportunidad del seguro de cesantía (menos mal que no he pedido esto), pero para los que recibieron no les tocara también. Pero esto nunca lo dijeron.

    Como ves la letra chica, que con bombos y platillos te decía que era la mejor opción, sigue el gobierno con sus mentiras, vez porque siempre fue mejor opcion el retiro del 10%.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. chupeteghost

    chupeteghost Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo raro que si dejo todo en cero me deja pasar y poner la cuenta bancaria para el deposito, siento que el calculo debería ser automático si estoy trabajando, no se que pasara si pongo mis datos para el deposito y recibir esas 500 lukitas, algo que reciba nunca puedo optar a ningún bono, yo creo que es un error informatico.
     
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Lo mejor hacerlo desde un computador, que de un celular, si pasas el mouse por encima de la parte de julio donde sale cero, ahí te dice monto que tienes que poner, si no lo haces, claro que te va a salir 0, o sea que tus ingresos fueron al 100% de baja, lo veo más por un truco, ya que despues te pasara esto como lo dice el ministro.



    Si ves al final de su twit dice que habrá fiscalización por mal uso, si ellos mismo no explican como llenar la solicitud, y de qué forma es la adecuada, como pc o teléfono, por ejemplo
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  9. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    si, te hace una evaluacion. recuerdo que el primero era el ingreso por sueldo, el segundo era por AFC y el tervero por Boletas. si no te ingreso plata por sueldo, ni por el AFC lo dejas en cero. el de boletas e lsistema lo rellena automaticamente.
    luego precionas continuar y te dice que si calificas con un mensaje " usted puede solicitar 500 mil" o algo asi. abajo de eso esta para seleccionar el banco y el numero de cuenta a cual transferir el bono.
     
  10. chupeteghost

    chupeteghost Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dice claro que es un complemento a tu sueldo, osea si yo tuve otro ingresos, dijeron que todo iba a ser automático, creo que es error de redacción.

    [​IMG]
     
  11. janof

    janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    145
    En la página web de la "cooperativa" habla al respecto. Hay errores y después de revisarlos te dirán qué pasa por el correo.
     
  12. chupeteghost

    chupeteghost Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    A buena si no a la cárcel con multa nomas ajajaja, uta eso me paso por intentar agarrar algun bono la tentación fue mas grande y saldré perdiendo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas