Bono Valech: el proyecto que propone dar 3 millones a víctimas de prisión política y tortura

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por antipodas, 27 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Te falto, asignación por detenidos desaparecido. el problema es que si encuentran el cuerpo del familiar, les quitan el bono. ahi se ve el puro amorsss por el deudo.
     
    A lvillanu le gusta esto.
  2. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    yo quiero mi ''bono mijito rico'' , lo merezco[​IMG]
     
  3. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.834
    No responderá, al igual que todos los otros que siempre escriben sobre estos temas pero mágicamente no se han pronunciado... de seguro reciben estas lucas y muchas más que ni siquiera sabemos.
     
    #27 lvillanu, 29 Mar 2018
    Última edición: 29 Mar 2018
    A kabronx le gusta esto.
  4. antipodas

    antipodas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    14
    El Estado deberá indemnizar con $400 millones a cinco víctimas de torturas en dictadura

    El Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago destacó que los crímenes contra la humanidad son imprescriptibles.
    [​IMG]


    El Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco de Chile a pagar una indemnización total de $400.000.000 a cinco prisioneros políticos que fueron sometidos a torturas en la Academia de Guerra Aérea, entre 1974 y 1975.

    En el fallo, la magistrada Rocío Pérez Gamboa estableció la responsabilidad del Estado por la acción ilegal de sus agentes en los hechos denunciados, los que constituyen un crimen de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptible tanto en el aspecto penal como civil.

    "Que las conductas descritas en el motivo anterior, dan cuenta de la comisión de actos ilegales y arbitrarios, que afectan lo más esencial de los seres humanos, como la vida, la libertad y dignidad y que por su extensión y alcance trascienden al propio individuo, afectando a la humanidad toda, y por tanto se encuadran en el concepto de delito de lesa humanidad", sostiene el texto.

    En el fallo se explica que “la presente acción civil deriva justamente de hechos tipificados como crímenes de lesa humanidad los cuales no prescriben, por lo que resultaría incoherente entender que la acción de reparación está sujeta a normas de prescripción, puesto que ello atenta los principios del Derecho Internacional que establecen la obligación permanente del Estado de reparar a las víctimas de estos crímenes considerados de los más atroces”.

    Por lo tanto el Fisco debe pagar $80.000.000 a Renato Vital Arias Rozas; $100.000.000 a Juan Miguel Molina Manzor; $80.000.000 a Patricio Manuel Jorquera Encina; 4) $80.000.000 para el Sr. Luis Erasmo Retamal Jara y; $60.000.000 a Héctor Clemente Vásquez Luncumilla.


    http://www.adnradio.cl/noticias/nac...turas-en-dictadura/20180402/nota/3731373.aspx
     
  5. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Roban sin pudor. El estado debe administrar la menor cantidad de recursos posible.
     
  6. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.834

    Aún espero tu opinión del tema...a se me olvidaba, no la darás porque te pueden quitar toda la plata que te están regalando.... y que todos los chilenos están pagando.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas