Boric anuncia aumento "del orden del 60%" en presupuesto para Cultura en 2025

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Sep 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    8.044
    Boric anuncia aumento "del orden del 60%" en presupuesto para Cultura en 2025

Anoche, en el marco del homenaje y la exhibición del documental “Gabriel Valdés, testimonios de una vida por Chile”, el presidente de la República Gabriel Boric hizo un importante anuncio en lo que respecta a la industria cultural.

Durante su discurso en la Cineteca Nacional, donde fue proyectado el filme, el mandatario se refirió a la propuesta de presupuesto que recibirá el sector cultural en 2025, el cual, en sus palabras, “va a crecer del orden del 60%”.

“Vengo recién saliendo de una reunión para zanjar el presupuesto de Cultura. Estábamos viendo esos detalles, donde tenemos la convicción que tenemos que hacer un aumento muy significativo este año del orden del 60% en el presupuesto de Cultura”, dijo Boric.

“Para que tengan una imagen, los presupuestos sectoriales, en general, dependiendo del año, crecen entre un 3% y un 5%, pero este año Cultura va a crecer del orden del 60%”, agregó ante los aplausos de la cineteca.

“Y qué bonito encontrarnos, justo, saliendo de esa actividad, con esto. Yo no lo había relacionado, pero siento que estamos siguiendo, de alguna manera, un legado que sigue plenamente vigente”, dijo, en relación al homenaje al excanciller y exsenador Gabriel Valdés Subercaseaux.

Anoche, el presidente lideró el homenaje al diplomático chileno en un evento que reunió a familiares, amigos y “camaradas” democratacristianos de Valdés.

En la instancia, Boric recordó momentos significativos de la vida de Gabriel Valdés; especialmente su rol en la fundación de la Falange Nacional en 1938 junto a otros líderes como Eduardo Frei Montalva.

“Fueron visionarios, se atrevieron y optaron por lo público en un momento en que no era obvio”, afirmó.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-60-en-presupuesto-para-cultura-en-2025.shtml

Plata para activistas sobra...

Plata para la gente en listas de espera, nooooo, que se mueran...

#1 Centurion_cl, 3 Sep 2024
    Última edición: 4 Sep 2024
  2. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.520
    Fomentando la victimización de los pseudo familiares de los detenidos escondidos?? La única wea que hace cultura es seguir victimizando un grupo de sin vergüenzas qls que se aprovechan del estado, Boric ql como siempre cagando fuera del tiesto.
    Lo bueno es que sabe priorizar jajajajjaja csm...

A alvacort y Donpijoterr les gusta esto.
  3. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.549
    60% que debería ser destinado a la creación de nuevas infraestructuras de salud pública..
    Pero según no, es mas importante revivir la e idolatrar a weones mediocres que hicieron cagar al pais x'D
    Supongo que el mujercito @Maria Gräfin von Maltzan esta feliz, ahora vay a tener cultura maricona de sobra pa que te peguis tus show de tratarte varias tulas de una weko ctm

A MIGHTY.C, EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  4. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.364
    plata que deberia ser usada en minar el desierto y pagarle bonos a cada chileno por la captura de ilegales para su inmediata expulsion

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  5. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.571
    pero al menos tienen su dishhniaaa

A alvacort le gusta esto.
  6. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.293
    O sea que nos van a meter ideologia comunista, lgbtista, wokista y quien sabe qué otras mierdas , hasta por las entretelas del recto.
    Todo pagado por nosotros mismos , los que trabajamos y ponemos el billete.
    Tenemos que ser muy mamertos para aguantar todo como santos borregos sin reclamar ni piko.
    Nos merecemos el gobierno cafiolo del estado que tenemos.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.404
    Solo un alumno en práctica. . .

8. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    940
    Boric Cosas...sigue haciendo weas tontas...que perdida de tiempo en estos años....al final Chile estará sin un peso cuando estos Pasteles entreguen el mandato...

9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.391
    Le estabag tirando mucha mierda los "artistas". Su dulcecito a los amigues para que después no digan que es una Concerta 2.0.

10. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.118
    que manera de botar y robar plata fiscal en estupideces innecesarias.

y los weones idiotas que aún defienden a ese adefesio de boric.

A Donpijoterr y MIGHTY.C les gusta esto.
  11. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    790
    haber muestranos ser de luz, como lo arias tu. haber puedes darnos un plan?? esfuerzate vamos tu puedes
    vamos

te doy una pista para que partas
    con educacion cultura y salud crece un pais vamos que dices jajajaajjaja

12. cipher_core

cipher_core Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    84

Tienes razón pero van 3 años de gobierno y solo se ve la "cultura" donde esta la educación y la salud?

A MIGHTY.C le gusta esto.