Boric anuncia museo en honor a Víctor Jara en San Ignacio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.499
9.564
262
SANTIAGO
Presidente Boric anuncia museo en honor a Víctor Jara en San Ignacio

U56QIKQWP5GRBCQNFQETZ2M7YQ-1-780x470.jpg

Archivo | La Tercera

El presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó este jueves 20 de diciembre la ceremonia de entrega de las obras de conservación del Colegio Bicentenario Politécnico Víctor Jara en la comuna de San Ignacio, un establecimiento emblemático que honra la memoria del cantautor y militante social, Víctor Jara, quien nació en la localidad de Quiriquina, en esta misma región.

Durante la actividad, Boric sorprendió a la comunidad local al anunciar la construcción de un museo en San Ignacio dedicado a preservar la memoria y el legado de Jara, con el objetivo de que su obra siga inspirando a las nuevas generaciones.

“La obra de Víctor Jara merece un espacio donde su legado inspire a futuras generaciones”, destacó el mandatario. El museo será un espacio para recordar la vida y la lucha del artista, quien, además de su música, fue un destacado militante comprometido con las luchas sociales de su tiempo.


El Colegio Bicentenario Politécnico Víctor Jara, que alberga a 298 estudiantes provenientes de diversas localidades de la comuna, ha sido sometido a una importante mejora en su infraestructura.

Las obras de conservación, que incluyeron la renovación de pisos, muros, cielos, puertas, ventanas, sistemas de ventilación y control de humedad, así como la renovación de la instalación eléctrica, representaron una inversión de 450 millones de pesos. Esta mejora de 1.083 metros cuadrados de infraestructura busca proporcionar mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes, principalmente de sectores vulnerables.

Además de la mejora en infraestructura, el establecimiento también recibió una inversión de más de 77 millones de pesos para equipamiento técnico profesional, con recursos provenientes de la Secretaría Ejecutiva de Educación Técnico Profesional.

Entre los nuevos equipos destacan una estación meteorológica, horno industrial, campanas, y otros equipos para las especialidades de Agropecuaria y Gastronomía que ofrece el colegio. Esta inversión forma parte del esfuerzo por mejorar los estándares educativos del establecimiento, que fue incorporado al programa Liceos Bicentenario de Excelencia en 2023.

El presidente Boric destacó que la remodelación de este colegio es parte del compromiso del gobierno con la educación pública, especialmente en áreas rurales y más vulnerables, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes de todo el país.

“Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de la educación pública, es el lugar donde se forjan los liderazgos de Chile”, afirmó el mandatario, quien agradeció el trabajo de los profesores y asistentes de la educación en la región.

En la misma ceremonia, el Ministerio de Bienes Nacionales formalizó la entrega de un inmueble fiscal al Sindicato de Manipuladoras de Alimentos Nicanor Parra, que será utilizado como sede social para la organización en la comuna de Chillán.

Este inmueble, que será utilizado de forma gratuita por cinco años, es una muestra más del compromiso del gobierno con las organizaciones sociales y los trabajadores de la región de Ñuble.

El acto, que contó con la presencia de autoridades como la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia; el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; y el alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo, refuerza la visión del gobierno de fortalecer la educación pública y apoyar a las comunidades vulnerables.

https://radionuble.cl/v1/2024/12/20...-museo-en-honor-a-victor-jara-en-san-ignacio/
 
Sinceramente quiero preguntar algo fuera del cortonrepertorio musical de este personaje… no era la gran cosa o si ??? Y que era un agitador de masas ( no cambió nada , no tiene un puto libro escrito , ninguna accion de relevancia ). Cuál fue su aporte real ??


Si no lo hubieran agarrado a palos hubiera sido conocido ?? …


Pe.. como entramos a época de elecciones se podrán a inaugurar weas para continuar con su “ legado”.
 
Sinceramente quiero preguntar algo fuera del cortonrepertorio musical de este personaje… no era la gran cosa o si ??? Y que era un agitador de masas ( no cambió nada , no tiene un puto libro escrito , ninguna accion de relevancia ). Cuál fue su aporte real ??


Si no lo hubieran agarrado a palos hubiera sido conocido ?? …


Pe.. como entramos a época de elecciones se podrán a inaugurar weas para continuar con su “ legado”.

Yo nunca he visto a nadie, pero a nadie ni por aburrimiento decir: escuchemos unos temitas de Victor Jara, nopoh nadie poh
 
Ni un brillo ese cantante, solo famoso porque se lo pitiaron, no era de los trigos muy limpios.

Ahora este gobierno de niños gastando dinero , de seguro van a robar, para hacer un "museo" de este hueon, véndanle esa pesca a un pendejo pero no a hueones viejos como yo, van a robar plata a nombre de este sobrevalorado de victor jara.

Dinero que deberia ir a los profesores o la salud.

Que le vendan esa pescá al niño falta de atención del @The only one o al ojos de maraca del @JIGRT , pero a los vivos como yo no.

Cuál fue su aporte real ??
Ninguno
 
Última edición:
jajajaja como lloran las perras que no tienen ni un musico , ni un artista nada, sigan chupandosela a miley hijo de la perra
 
Este artista debe ser de lo mas aburrido que he escuchado en mi vida.
Todo es tristeza y de ritmos básicos.
Le atribuyen genialidad como si fuese Bach, cuando en realidad su único hito es el haber sido asesinado atrozmente.

La desesperación zurda es evidente. Sus recursos se van acabando. La gente está chata del relato "eh keh pinosheh" y para colmo hasta le están encontrando la razón.

Solo maniobra política y financiera para ellos mismos.
 
jajajaja como lloran las perras que no tienen ni un musico , ni un artista nada, sigan chupandosela a miley hijo de la perra
Entiendo que tú mensaje se refiere a que la derecha no tiene cantantes o me equivoco? Seria bueno que explicaras bien esa parte, yo en lo personal no soy de derecha ni izquierda, porque todos roban por igual y nadie le interesa ayudarte, solo a los politicos le importa ganar su plata y conprar propiedades y tener bien a su familia, pero de ayudar al pobre al pueblo, no les interesa, cuando viene la epoca de elecciones salen los hueones a hacer campaña y eso me da verguenza ajena, quieren el poder, el poder de ganar un sueldo millonario.

Pero volviendo al tema central, oye viejo, victor jara es hediondo de fome, pero hediondo de fome, es mas hediondo que un peo del @The only one, nadie, pero nadie lo conoce por su musica, solo lo conocen porque le partieron un fusil de acero en la cabeza, nada mas, pero nada mas.
 
  • Like
Reacciones: alvarojam
Parte de la mente de merluzo Boric, vive en un mundo de fantasía en el que debe creer que el marxismo y sus derivados, son considerados por todos como el grandísimo ideal...
Merluzo dice que Victor Jara inspira a generaciones jóvenes, lo que no ve es que los jóvenes de hoy no están ni ahí con el ídolo Victor Jara, sólo los marxistoides retrógrados adoran y dan culto a ese fantasma.
 
  • Like
Reacciones: blackburn y alvarojam
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.