Creo que todos tenemos un grado de TOC. Pero de ahí a tomar licencias por eso, es típico de comunistas flojos.

y que aproveche de morirse el flojo culiao, anda enferma la weona.
increible en lo que se transforma un tema, que puede perfectamente ser un gran debate.
Ahora resulta que el TOC es una enfermedad inventada y cualquiera puede hacerlo pasar como un dolor de guata para no ir a trabajar
las weas que hay que leer en el portal a veces.
Por ahi leyendo en internet, el remedio para esa enfermedad es el Prozac y Clomipramina, que vendria siendo la solucion inmediata a lo que padece. Ahora claramente no se le ve con un sintoma de TOC invalidante en el que no pueda trabajar.
No es tanta la licencia que se toma tampoco. Hay honorables que no iban a trabajar como Kast, y todos los weones le prenden velitas.
La gente en general no tira licencia, porque las pagan el dia que quieren, si es que no te las rechazan y la apelacion puede tardar hasta 1 año en que te paguen, para alguien que trabaja para vivir es imposible tomarse una licencia medica.Estos trastornos son muy comunes en la población, y no sé si sean causa de licencia médica (tal vez sí), porque si así fuese, estaría medio Chile en la casa y muy pocos trabajarían... rara la cosa... Como siempre, solo algunos privilegiados tienen acceso a salud y a licencias médicas hasta porque tienen una uña encarnada...
No te creo en lo absoluto, por que si fuera cierto sabrias que el problema de la enfermedad no son las "manias", si no que las consecuencias fisicas, pensamientos irracionales, sudor de manos, nauseas, mareos, angustia, mal dormir, dolores musculares, sentimientos de suicidio en los casos mas graves. Una persona que ha vivido eso, es imposible que hable de un trastorno como si la wea fuera un resfriado. LA licencia medica responde a la necesidad de salir de un entorno que causa todos esos sintomas, centrarte en la recuperacion, es como si a un alcoholico tuviera que hacer su recuperacion mientras tiene que trabajar todos los dias en una botilleria.

Comprendo tu punto, pero como en todas las enfermedades hay distintos niveles y también depende de quien la padezca el como la lleve.
Lo que si esta claro que si el compadre tiene un nivel de TOC que le impide trabajar, simplemente no puede estar en ese cargo, o eso al menos creo yo, sobre todo siendo un cargo tan importante.
Saludos portalianos![]()

No por nada Chile es uno de los países con las tasas de enfermedades mentales de todo tipo y de suicidio más altas del mundo.