Boric pide que expertos en proceso constituyente sean remunerados: “Es esencial para la democracia”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Boric pide que expertos en proceso constituyente sean remunerados: “Es esencial para la democracia”

El Presidente de la República, Gabriel Boric, pidió que el rol de los expertos en el nuevo proceso constituyente sea remunerado, y lo calificó como una “condición esencial para la democracia”, luego que los presidentes de ambas cámaras del Congreso explicaran que ese asunto no había quedado especificado en el acuerdo del lunes.

“Rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados. La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, sino solo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello”, dijo el Presidente en su cuenta de Twitter.



La polémica se generó luego que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, dijera el martes que el trabajo de este comité de expertos sería ad honorem, aunque este miércoles, en conversación con Tele13 Radio enfatizó que eso no estaba especificado en el acuerdo.

“Esto no quedó en la redacción del acuerdo, pero sí quedó como una conversación. Lo que yo reproduje fue parte de lo que se conversó, pero no quedó en la redacción del texto, por lo tanto está abierto al diálogo”, explicó Mirosevic.

Recordemos que el nuevo proceso constituyente será encabezado por un Consejo Constitucional que tendrá 50 personas electas por la ciudadanía, similar al Senado. Además, habrá un equipo de 24 expertos, que se encargarán de trabajar en un anteproyecto y en la parte final del proceso.

La discusión esta puesta, precisamente, en el rol de estas personas.

https://eldiariodesantiago.cl/archivo/137641
 
Cuento corto, quieren que la wea la hagan weones de LyD o fundación balazo en la frente
 
  • Like
Reacciones: Hatuey
Que se siente que TU PRESI prefiera que la hagan ellos?

No me arrepiento de haber votado por boric, si puedo aportar a qué un lunático fascista no llegué al poder, no me va a temblar la mano.

Por algo le dicen amarillo.
 
No me arrepiento de haber votado por boric, si puedo aportar a qué un lunático fascista no llegué al poder, no me va a temblar la mano.

Por algo le dicen amarillo.

lunático fascista? hasta ahora el único lunático fascista que veo es por el weon que votaste , llendo encontra de todo lo que pide el chileno y necesita , sigue metido en la wea de la cc y dejando a un lado los temas que de verdad nos importan , solo un lunático y fascista actúa de esta manera
 
No me arrepiento de haber votado por boric, si puedo aportar a qué un lunático fascista no llegué al poder, no me va a temblar la mano.

Por algo le dicen amarillo.
Porque Kast es lunático? Considerando que en la bancada del "amarillo" hay un weon que se cree mina?
Porque Kast es Fascista? Si es Vallejos la que quiere implementar si propia versión del "ministerio de la verdad"?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.