Boric por constituyentes: “La idea de que ser independiente es señal de virtud está equivocada”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 27 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    El diputado Gabriel Boric (CS) abordó este martes el debate con respecto a quiénes integrarán el órgano que elaborará la nueva Constitución, que aún tiene pendiente zanjar los escaños para independientes y pueblos indígenas.

    En ese contexto, el legislador manifestó a través de sus redes sociales que “esta idea de que ser independiente es señal de virtud per se creo que está muy equivocada“.

    “Lucía Hiriart, Juan Sutil, Ivan Poduje, Horst Paulman, Catlina Pulido por ej son tod@s independientes. ¿Son mejores por eso que un militante de partido cuyas ideas se conocen? (sic)”, añadió.

    El parlamentario señaló que “por supuesto que el proceso constituyente debe incluir a independientes. Pero deben ser personas cuyas ideas sean verificables y coherentes (pienso en dirigentes sociales de base, académic@s, dirigentes sindicales por ej). Además proceso debe ser participativo en todas sus etapas”.

    Finalmente, aseguró que “partidos debemos poner a disposición nuestras herramientas para que personas que no militan pero que tengan compromiso social y trabajo territorial sean candidatos con ideas verificables ante ciudadanía”.

    “Hay que esforzarse por representar mundo mucho amplio que lo hoy son los partidos“, cerró.





    FUENTE
    https://www.cnnchile.com/pais/boric-constituyentes-independiente-virtud_20201027/
     
  2. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.750
    Big dick in the apruebonaos eyes! La nueva pelicula del momento.
     
    A Albelda y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.170
    Adoctrinarlos en las escuelas para convertitlos en revolucinarios carne de cañon mediante comodines como el de Pinoshee, que se endeuden ganen las empresas y siga el circo, siempre desilusionando los del apruebo :lol:


    [​IMG]
     
    #3 Dolce Gabbana, 28 Oct 2020
    Última edición: 28 Oct 2020
    A AlakraN30 y Albelda les gusta esto.
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.496
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    "La señora Juanita escribirá la constitución", solo puedo decir ;

    ¡¡ CUUUUUMPLIDOOOOOOO !!
     
  6. Scott Ceroni

    Scott Ceroni Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    49
    A veces observo a la gente y pienso lo ingenuos que pueden llegar a comportarse o ser, simplemente.

    - ustedes cree que este joven obeso de boric hace eso por ayudar a los ciudadanos? no señores, lo hace para mantenerse en su sitial de confort, con dinero facil.
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Estoy de acuerdo en la idea principal. Es más fácil visualizar bandos e ideologías si las cosas se organizan en torno a partidos. Facilita la dinámica de bloqueos de quórum y negociaciones. Aunque tampoco es muy complejo hacer un perfil ideológico de los constituyentes independientes; sólo se dificultaría un poco al principio, quedando al descubierto a medida que votan y expresan posturas.

    Pero supongo que para alguien que se cree "pueblo empoderado" estas declaraciones del guatón son odiosas. O sea, el weon parte siendo falaz y nombrando a puros independientes fachos para que el lector tienda a estar de acuerdo con él. Luego intenta morigerar su postura mencionando a independientes de izquierda, pero resulta que la caga más, porque habla de "ideas verificables" (suena como policía del pensamiento la weá) y los independientes son académicos o líderes de grupos de interés con influencia, como dirigentes sindicales (lógica elitista).

    El weon tonto para plantear una idea que en principio es súper sensata.
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    concuerdo
     
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    A pesar que es cierto lo que dice.....
    en la práctica lo que hace es pegarle un portazo en la cara a los independientes, incluso a aquellos "afines" a sus intereses pero que no pueda controlar.....
    ahi va el tema, el control doctrinario al que puede someter al militante y no al independiente simpatizante.....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas