Boric: “Se requiere una reforma profunda de Carabineros para recuperar su legitimidad”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 5 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó las relaciones bilaterales que busca fortalecer con Argentina, en la víspera de su viaje al país vecino, a través de una extensa entrevista que otorgó a un medio transandino, en la cual reiteró, entre otras cosas, la necesidad de refundar Carabineros de Chile.

    En conversación con Página 12, Boric explicó que se decidió por Argentina como primer punto de visita oficial, puesto que “ha sido una tradición de los últimos gobiernos en Chile que me pareció importante respetar. Cuando uno llega a habitar esta institución tiene que saber entender cuál es la continuidad de las cosas que hay que dar”.

    Señalando que tiene “un profundo vínculo con la Argentina” al ser “nacido y criado en la Región de Magallanes”, el mandatario aseguró que está “convencido de que tenemos que fortalecer las relaciones con nuestro país hermano. Y fortalecerlas tanto en términos comerciales, políticos como culturales. Por eso voy ahora con una delegación amplia y diversa”.

    Consultado sobre los principales temas a tratar, Boric adelantó que “estamos trabajando en tratados de colaboración en materia energética, de género, de ciencia y tecnología y por cierto, en una cuestión que me interesa mucho y que va más allá de los acuerdos diplomáticos, y es cómo recuperamos desde América Latina una voz protagónica en los foros internacionales”.

    Por otro lado, Gabriel Boric repasó la importancia del movimiento estudiantil, indicando que “el rol del movimiento es siempre interpelar al poder, independientemente de quién lo ejerza. Interpelarlo para obligarnos igual a cuestionarlo. Nuestra visión y perspectiva es de diálogo”.

    “En las dos últimas marchas han sido recibidos sus dirigentes en La Moneda y yo espero que en algún momento pueda reunirme con sus principales referentes para establecer un movimiento conjunto y coordinado. Porque a mí me tocó estar del otro lado”, añadió.

    Recuperar la legitimidad de Carabineros
    En ese sentido, se refirió a las promesas de refundar a Carabineros de Chile, afirmando primero que “todo Estado de derecho requiere de una policía que sea legítima ante los ojos del pueblo para poder ejercer su labor. Y hoy día nosotros tenemos una crisis que está determinada por diversos factores”.

    “No solamente de las graves violaciones a los Derechos Humanos, sino también casos de corrupción en algunos sectores”, agregó. “Quiero ser muy claro en esto: no pueden pagar justos por pecadores. Acá existieron actos inaceptables que deben ser sancionados, pero confío en que la mayoría de los carabineros de mi país son personas honestas y trabajadoras”, complementó Boric.

    El Presidente señaló a renglón seguido que “sin dudas se requiere una reforma profunda de Carabineros para poder recuperar su legitimidad ante la ciudadanía. ¿Cómo vamos a hacerlo? Lo estamos trabajando en conjunto con Carabineros y tiene que ver con la mejor formación en Derechos Humanos y también mejorar las técnicas de eficacia policial. Una de las principales preocupaciones en Chile es la inseguridad”.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...arabineros-para-recuperar-su-legitimidad.html
     
    A Rory B. Bellows y dansleeper les gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.584
    Uno creeria que con tanto que se lleno el hocico con los cambios, Burric habria llegado a sacar cagando a los altos mandos.

    Burric prometió y prometió pero solo se lo metió.... A sus votantes.
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Es que si cambia todo de una, los amantes de la corrupción llorarian mas aun.

    Cachate ,llevan 3 semanas y la campaña del llanto en rrss es épica , nunca había visto tanto en alegando puras weas inexistentes jaha.
     
    A Rory B. Bellows, Hatuey y zektroso les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.584
    Y lo mejor es que el llanto es de la misma izmierda.
     
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Y la policía civil ? Jajaja
     
    A alvacort, MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Jaja nop.

    Son los mismos de siempre, los paisajes,perritos, animes y banderitas que vienen llorando desde octubre.

    Un 20% ...una minoría qlia
     
    A FelipeTurron y Hatuey les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.584
    Exacto. Chile en su mayoria es weona.
    Si quieres sentirte orgulloso de ser un weon más , bien por ti.
     
    #7 alvacort, 5 Abr 2022
    Última edición: 5 Abr 2022
    Bassmann, HombreOsoCerdo, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.864
    en resumidas cuentas: cagó la refundación (jadue, artés y varios más también)

    aunque boric también quería hacer eso :lol:

     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si fuera weon seria del rechazo...qie mas weon que eso. No leen,no se informan, viven de mentiras y depositen!.

    Si fueran inteligentes no pasarian perdiendo.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Otro pico el la boca a los votantes de burric. :lol:
     
    Lorea_Wacho, MIGHTY.C, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    No puede pregonar de inteligencia, un weon que entrega el culo a ciegas a los políticos solo por ser del sector regalón.

    Puro bla bla tirando agua para calmar a sus kiltros con rabia.
     
    #11 Saul Goodman, 6 Abr 2022
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2022
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    No. Leíste el titular menos la noticia solo te quedaste con la foto .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas