Boric visita seminario sobre "cómo la experiencia del MIR puede iluminar las luchas populares"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Oct 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.196
    AYER POR LA TARDE, EL MANDATARIO LLEGÓ A LA ACTIVIDAD:
    Boric visita seminario sobre "cómo la experiencia del MIR puede iluminar las luchas populares", del Archivo Nacional
    El Mandatario revisó con atención los libros alusivos a Miguel Enríquez.

En La Moneda insistieron en que solo "pasó a saludar" a los funcionarios del Archivo Nacional y que no se quedó a la actividad.

Sonriente, de mangas arremangadas, saludando a los presentes y revisando con atención los libros alusivos al fundador del grupo subversivo Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez, llegó ayer el Presidente Gabriel Boric.

En la invitación, con el membrete del Archivo Nacional y del Gobierno de Chile, se lee "Mi felicidad es la lucha, fragmentos documentales de Miguel Enríquez". Ahí Ema de Ramón, directora (s) del Archivo Nacional de Chile, destacaba la inauguración de la exposición que "recorre su vida y el legado a través de documentos inéditos".

En La Moneda afirman que el Mandatario solo pasó "a saludar" a los funcionarios del Archivo Nacional luego de una invitación de Ema de Ramón y que no fue parte de la actividad realizada en la Biblioteca Nacional.

Tal como señala a descripción del evento, este seminario se enmarcaba en el aniversario de los 50 años de la muerte de Enríquez y buscaba reflexionar "sobre cómo la estrategia política y la experiencia organizativa del MIR pueden iluminar las luchas populares contemporáneas enlazando pasado y presente para proyectar nuevas formas de resistencia".

Más adelante, señalan que "en su conjunto, el seminario propone una lectura del pasado, viéndolo no como una narrativa superada, sino como un terreno fértil que dialoga con las crisis, las guerras, los autoritarismos actuales, proyectando nuevas formas de resistencia

La actividad, impulsada por el Ministerio de las Culturas, del que depende el Archivo Nacional, llamó la atención por su carácter "político" y, al ser consultados respecto al objetivo de la iniciativa, desde Archivo Nacional aseguraron que "este seminario es resultado de una donación otorgada por Carmen Castillo (quien fue pareja de Enríquez y militante del Mir), a esta institución".

Y ahondaron en que "se trata de cinco cuadernos de apuntes manuscritos de Miguel Enríquez. En su labor de resguardo de archivos de interés nacional, esta institución desarrolla un trabajo similar con distintas figuras trascendentales de la historia reciente del país, no sólo del ámbito político, sino que también del
    ámbito cultural y social. Otras donaciones han sido de Clotario Blest, Elena Caffarena, entre otros".

La actividad "propone una lectura del pasado, viéndolo no como una narrativa superada, sino como un terreno fértil que dialoga con las crisis, las guerras, los
    autoritarismos actuales, proyectando nuevas
    formas de resistencia".

Fuente: El Mercurio
    Fecha: 05-10-2024
    Cuerpo: C (Nacional)
    https://digital.elmercurio.com/mobile#2024/10/05/C/DR4FMMF0/6Q4FQO2G

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.766
    Que más se puede esperar de un activista de izquierda, si la weona de boric se moja con estas weas

_Liberty_, alvarojam, cstnd92 y 5 otros les gusta esto.
  3. gneisenau

gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    79
    este es weon o los asesores son los weones?...el mir era lo menos apegado a la democracia que existia desde antes del golpe

_Liberty_, alvarojam, cstnd92 y 3 otros les gusta esto.
  4. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.746
    su excremencia haciendo honor a un grupo de delincuentes que robaban bancos, secuestradas gente y pedian rescate, atacaban unidades policiales.

el ejemplo que da esa mierda.

alvarojam, cstnd92, Azor012021 y 6 otros les gusta esto.
  5. playpause

playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    519
    El MIR es una mierda que se funda el 65 jy de ahí que daña a los chilenos

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.138
    50 años celebrando una derrota. Zurdos qls aweonaos.

A _Liberty_, alvarojam y cardzalez les gusta esto.
  7. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.792
    los unicos weones que celebran una sacada de xuxa monumental son los rojos culiaos jajajajajajajajjaja

8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.222
    Los hijos de perra asesinos del MIR son lo mismo que los Zeta, jalisco nueva generación o el sendero luminoso. Campaña del terror decían los aweonaos por el conchesumare burgués hijo de un wn que defaudo al fisco con un terreno y robo como 5 mil millones.

alvacort, _Liberty_, alvarojam y 3 otros les gusta esto.
  9. MATTAGOL8

MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    318
    JUGARON A LA REVOLUCION Y A LAS ARMAS…. PERDIERON Y DESPUES DE 50 AÑOS ANDAN LLORANDO‍♂️

alvacort, _Liberty_, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  10. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.422
    Que putrefaccion. Pinochet acabo con aproximadamente 200 mil y tantas personas entre los muertos habian militares y civiles no comunistas.

Y los comunistas seguidores de allende querian asesinar a entre 500mil y hasta 1 millon de personas para completar la "revolucion" como elloa dijeron.
    Para despues dejarnos bloqueados como CUBA O VENEZUELA.

ya que estos imbeciles no iban a permitir la libre invercion y ayuda TECNOLOGICA como lo hizo RUSIA despues de la grotesca y fracasada URSS, junto a CHINA que despues de las masacres de MAO, en estos 2 paises fueron INFLUENCIADOS POR LOS CAPITALISTAS OCCIDENTALES para llegar asi a ser lo que son hoy junto a CHINA SON UNA POTENCIA.

Pero aqui no iba pasar eso estas mierdas despues de masacrar gente se iban a quedar enquistados para siempre en el estancamiento y mediocridad TIPICA DE SUR AMERICA.

ALLENDE Amparo ideologias utopicas anti naturales como el comunismo marxista que mato a 66 mil millones de personas tanto ejecutadas, muertas de hambre como en ucrania y enfermedad.

Amparador de Mao Tse Tung EN China que asesino 60 mil millones de personas ejecutadas, de hambre y enfermedad.

Este amariconado de Boric aparte de dejar la caga en estos años y hacer casi nada contundente para el pais.

Anda preocupado de polarizar el pais, pero casi nadie sigue estas tendencias nefastas.

Querian matar mas de 500mil personas y hasta 1 millon para dejarnos despues como CUBA O VENEZUELA.

De no detenerlos hubiera sido el CAOS absoluto de una pseudo guerra civil.

La cantidad de bajas hubiera sido mayor a la de pinochet y decir que la podredumbre que llegaria despues seria de pobreza absoluta y hambre.

Saludos

#10 Azor012021, 6 Oct 2024
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2024
    A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  11. KatalinaCerna

KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    534
    Se puede ser más tonto que Boric?? Pregunta seria.

12. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    si los weones que votaron por el , esos son los mas weones de chile peor k esta lacra

A MUS01, alvacort y KatalinaCerna les gusta esto.