1- Pero leelo en el contexto (esto hablando de moral), es obvio que cuando digo "no pueden" me refiero a "no deben"....
Tengo entendido que es ilegal pedir plata a las empresas para las campañas....
Me extraña que me acuses de empatista y luego salgas con que "a Bachelet igual le donaron".
2- Sí, pero no lo demuestras. Mi refutación es al aserto "
Y para tu información, es legal y moral que una empresa financie políticos, tú tambien, como persona natural, puedes aportar a la campaña de BEA si quieres." Estoy negando su moralidad.
3- Es importante sacado del contexto? Sí. Y eso es lo que estás haciendo, sacar de la realidad chilena lo que pasó con esa plata. Te creo los otros partidos/instituciones fueran blancas palomas, pero
en comparación esto es un chiste.
Una cosa es existir desde hace tiempo, y otra es tener un poder político. Demás que hay agrupaciones dentro del FA que son viejas, pero en el poder llevan poco tiempo. Es como decir que el PC lleva más tiempo en el poder político que la UDI porque el PC tiene más tiempo de vida.
4- No es de mal pensado, es que veo/leo las noticias, y veo como "todos" los políticos son comprados. Existe además beneficios concentrados y costos dispersos (public choice 101), por lo cual el incentivo está en poner la plata para obtener favores.
Me extraña ver a alguien que se llama liberal siendo tan naive y confiado con los políticos