Brasil Pierde su Inocencia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por AVE DEL TERROR, 12 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Brasil Pierde su Inocencia


    El ultraderechista Jair Bolsonaro logra el 58 por ciento de las intenciones de voto. Un aumento de doce por ciento en relación a lo logrado el domingo en el balotaje. Fernando Haddad, su adversario del Partido de los Trabajadores (PT), figura con un distante 42 por ciento. Si la encuesta está en lo cierto Bolsonaro tendría casi asegurado el triunfo el 28 de octubre.

    A favor de Bolsonaro es preciso destacar su postura inalterable a lo largo de los años. He aquí una progresión de sus ideas más recalcitrantes. Con ligereza criminal postuló que más chilenos debieron perder sus vidas bajo la dictadura militar. Al respecto dijo que Augusto Pinochet: “Debió haber matado a más gente” (1998).

    Se declaró “a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también”. En la misma oportunidad, calificó a la democracia como “una mierda” y contó que si fuera presidente, sin “la menor duda cerraría el Congreso y daría un golpe el mismo día” (1999).

    Sobre género y raza puntualizó: “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí” (2011). El mismo año fue consultado sobre cómo reaccionaría si alguno de sus hijos se enamorara de una mujer negra, respondió: “No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados”.

    En cuanto a las deficiencias del régimen militar brasileño señaló que: “El error de la dictadura fue torturar y no matar” (2016).

    Sobre su visión internacional precisó que “Si soy presidente, salgo de la ONU. No sirve para nada esa institución, es un lugar de reunión de comunistas y gente que no tiene el menor compromiso con América del Sur” (2018). Además adelantó que se retirará del Acuerdo de París destinado a combatir el calentamiento global. También expresó su voluntad de abrir el Amazonas a la explotación ganadera y de las empresas forestales.

    Brasil vive una aguda crisis económica que genera una gran inseguridad en la mayoría de la población. Ello en el marco de continuas denuncias de mega escándalos de corrupción. A esto se suma un perpetuo acoso del narcotráfico y de la delincuencia. El año pasado se registraron más de sesenta mil homicidios en el país.

    Ante la demonización del PT, en el marco de una corrupción generalizada de políticos y empresarios, Bolsonaro se alzó como una figura ajena al sistema. El hombre en el caballo blanco que puede sacar adelante el país en medio de la decadencia. Una gran cantera de votos para su agenda conservadora proviene de las iglesias evangélicas. La consigna “los hermanos votan por los hermanos” ha sido acatada por el grueso de los estimados 45 millones de evangélicos, que representan uno de cada cinco brasileños. Bolsonaro tuvo su bautizo evangélico en el río Jordán en 2016 cuando selló su alianza con las iglesias protestantes y pentecostales.

    Tras la votación nadie podrá decir que no sabían por quién votaba. Bolsonaro puede ser acusado de muchas cosas pero no de haber engañado al electorado.

    Fuente:https://raulsohr.wordpress.com/2018/10/11/brasil-pierde-su-inocencia/
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¿Qué está pasando?
     
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Lo irónico es que Bolsonaro resultará electo debido a las pésimas políticas implementadas por la robolución de "izquierda" que lleva chupando la teta de Brasil desde hace varios años. Brasil por su extensión territorial, sus recursos y su población, debería ser una potencia al nivel de USA.
     
    ikeduk, EL CERDO, Agnostos Theos y 3 otros les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Respetar la democracia , solo cuando sale alguien a fin con mis ideas?
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  5. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Por qué se recalca que sea ultra derechista ?

    Y que pasa con la ultra izquierda aka PC y FA ?

    Que yo sepa la izquierda se ha cargado a más de 100 millones de personas, por qué tanto odio contra la derecha ?

    Es chistoso por qué en este lado del mundo nos quieren obligar a pensar que la derecha es mala eh izquierda buena cosa que en Europa especialmente en la parte este es totalmente diferente.

    Lo peor que le pudo haber pasado a Chile es los giles que votaron por Allende.
     
    #5 convicted, 13 Oct 2018
    Última edición: 13 Oct 2018
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.963
    Me Gusta recibidos:
    12.097
    Los zurdosy progres le llaman ultra derecha a la gente con sentido común que ama el orden y la decisión de una gran cantidad que se canso de lo incoherente.
     
    A Albelda le gusta esto.
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Donde dice plaga coloque PT [​IMG]
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    ¿Perdió su inocencia? Bueh....no es que los izquierdistas brasileños y lula fueran los adalides de la inocencia. O sea, querían ponerlo de candidato estando condenado, algo que, por cierto, bachelet apoyó con su firma en una carta.
     
    #8 Rock Strongo, 13 Oct 2018
    Última edición: 13 Oct 2018
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Yo lo daría más color.

    En cualquier caso, puta que me revienta las bolas ver a esta tropa de weones llorando por lo que ocurra en brasil pero no leído ni escuchado ni una sola puta línea más o menos decente que consista de autocrítica/propuestas/soluciones/cursosdeacción, ni una sola.
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    los comunistas con cagadera.....no aguantan que salgan derechistas...porque sera? hipocritas.



    no pasa nada...todo sigue su curso...solo que la gente se esta dando cuenta que el comunismo es el cáncer de cualquier sociedad...nada mas.
     
  11. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bolsonaro no es mas que el efecto de los gobiernos de izquierda, gobiernos paupérrimos llenos de corrupción que detienen el pais y hacen que la gente termine eligiendo a wns como el, la izquierda con sus gobiernos de mierda solo logran potenciar a esta clase de caudillos
     
    A ikeduk le gusta esto.
  12. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Asi como va el asunto, no me extrañaria que saliera la lacra culia de Kast el 2022.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas