Breve historia de la iglesia adventista del septimo dia.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por jaime campos, 22 Sep 2012.

1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Es una doctrina ejemplar respecto de lo absurdamente literal que puede llegar a ser la "interpretación" de la biblia. Sincretismo mal hecho entre judaismo duro y cristianismo estadounidense.

2. Huaren

Huaren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Admiro la forma en que respondes a las preguntas y a los insultos. Sin embargo, la iglesia adventista me produce desconfianza por el hecho de que siguen a un hombre y no a un hombre-dios. En mi caso, soy catolica, e independiente de cuantos me insulten o ridiculizen, fue lo mas bonito que me ha pasado en la vida. Asi como lei en otro comentario, tuve una lucha seria entre fe y ciencia. El dia en que me di cuenta de que mi vida puede transformarse en vida para los demas fue grandioso. Uno no es catolico llendo a la iglesia a golpearse el pecho y despues ir a insultar a todos los que son diferentes. De hecho, la iglesia es CATOLICA, cualquiera puede "entrar", pero la religion es un modo de vida, una forma de ver la realidad, y lejos para mi el catolicismo me libra de todo egoismo y me motiva a ayudar a quienes lo necesitan, y no solo ayuda material sino espiritual. Es verdad que existen ovejas negras, como en cualquier lado, pero eso mas resalta la simpleza de la iglesia, en el sentido de que somos humanos, simples, imperfectos... y a esas personas que se encuentran mal hay que ayudarlas.

Lo que mas destaco es que respetan el libre albedrio. No obligan a nadie a entrar, y dejan a las personas tomar esa decision. Ademas, se resalta el amor de Dios que de por si es lo mas importante que deberiamos saber, en vez de bajonear a las personas con "te iras al infierno!".

Finalmente, la religion no es una basura: siempre ha acompañado al hombre y como la misma palabra lo dice (re-ligar), el humano se reencuentra con sus raices. Abre su mente a cosas que van mas alla de la realidad y de la materia. Lo importante es que hay que respetar la evolucion que cada persona tiene. Quizas cuando era esceptica a estas cosas y les faltaba el respeto a quienes tenian una religion, algunos no me soportaban :lol: pero se que muchos oraron por mi y me esperaron. Y en cuanto a la fe y ciencia... se hicieron super amigos xd, y de hecho, en mi carrera (Bioquimica) complementan perfectamente.